Llevamos unas semanas sin nuestras secciones habituales del fin de semana pero es que nosotros también merecemos un descanso de vez en cuando, ¿no? Llevamos poco tiempo con esta sección del sábado acerca de proyectos de crowdfunding que nos puedan parecer interesantes pero espero que sigamos haciéndola por mucho más. Eso sí, hay una cosa que me tiene en vilo: la cabecera de la sección es lo jodido peor. Por eso, una vez más, os pedimos ayuda, hijos de lo ilustre. Si tenéis tiempo y ganas, mandadnos una cabecera digna de este buen blog respetando las medidas habituales (650×200). Hacedlo al e-mail, por Twitter, Facebook o en los comentarios de esta misma entrada. Hacedlo por HAMOR al ilustrismo. Tanto como nosotros os HAMAMOS. Y ya paro, vamos al lío.
Chroma Squad de Behold Studios
El nuevo proyecto de los creadores de Knights of Pen & Paper pinta bien. Pinta muy bien. Bueno, realmente me he enamorado de Chroma Squad. Probablemente mañana le pida matrimonio. Esta énfasis exagerada en él es debida a lo genial de su propuesta: somos el manager de un grupo de actores de efectos especiales que deciden montar su propia serie tipo Power Rangers. Si ese no es un planteamiento fantástico, no sé que coño lo es. En el juego tendremos que gestionar los aspectos del episodio (contratar actores, cámaras, efectos especiales…) así como el combate en sí contra los malos malosos de cada episodio. Menudo sueño húmedo. Estrategia de gestión junto a combate táctico por turnos. Uno de los mejores proyectos de crowdfunding que he visto en mi pelirrojil vida.
Fran Bow de Killmonday
Los ilustres que nos lleven leyendo un tiempo ya sabrán de que las aventuras gráficas no son mi género favorito. Me aburren. ¿Qué le voy a hacer? Eso no quita que no pueda ver un proyecto curioso, sea aventura gráfica (zZzZ) o no, y hablar de él. Quizás no sea una eminencia en el género pero algo de jueguicos sé. Y joder, Fran Bow no luce mal. Huele a clásico por todas partes. Algo acartonado, eso sí, pero la mayoría de aventuras gráficas clásicas están algo acartonadas. Aún con ello, todo lo negativo que pudiera decir del videojuego queda absolutamente anulado gracias al grandérrimo vídeo que Killmonday ha preparado para conseguir panoja fresquísima. Natalia Figueroa es amorosa y si quiere mi dinero, tendré que dárselo. Fran Bow no sabe a nada nuevo pero el regustillo old school sigue siendo un sabor coticiado a día de hoy. Siempre que esté bien hecho.
Legend of Iya de Andrew Bado
Descubrí Legend of Iya gracias a una entrevista bastante maja que han realizado los amigos de Anait al creador de la obra. El juego puede resumirse en una palabra muy ilustre: HAMOR. Si señores, el título de Andrew Bado rezuma esa esencia que tanto entusiasma al ilustrismo y que solemos condensar en esa palabra de cinco letras. Muchos se preguntarán qué es el HAMOR y yo les respondo fácilmente: el HAMOR es el HAMOR. Tras este festival de mayúsculas, toca hablar un poco del mimo puesto por el autor hacia este proyecto. Este one man army lleva bastante años intentando sacar adelante este juego pero se ha decidido a montar el kickstarter para acabar de una vez por todas. El juego es una suerte de metroidvania con unos pixelacos que ablandan el alma a cualquier ser impío que los visualice. Tristemente, veo bastante jodido que llegue a la cantidad que pide antes de la fecha final pero oye, por intentarlo no pasa nada. Para eso sirve esta sección. Existe una demo, que tiene algunos errores, por si queréis disfrutar de Legend of Iya. Darle un tiento, quizás os convence para darle unas monedas a este buen hombre.
Aportación de John Carca:
DKS´s Reality Death Maze de Dimensional Key Studios
Este es un juego de acción/aventura donde los prisioneros tienen que escapar a través de un laberinto lleno de trampas mortales intentando ganar su libertad y una nueva vida. Con este sorprendente planteamiento, el desarrollador Jason Lake, más conocido como el vecino raro sobre el que cayeron serias sospechas de pederastia, nos presenta su ópera prima. Como podéis comprobar, el desarrollo está muy avanzado y el trabajo de dirección artística está prácticamente finalizado. Personalmente (Carca dixit) he apoyado con una aportación de 1000$, lo que me da derecho a diseñar mi propio personaje utilizando todo el talento del equipo de Dimensional Key y su potente engine fotorrealista. Os recomiendo que hagáis lo mismo.
Y si por necesitarais más referencias, los grandes de la industria ya se han hecho eco del proyecto:
Chorma Squad dice no traer microtransacciones con dinero real. Viniendo de los mismos creadores de Knights of Pen & Paper creo que significa decenas de DLC.
El Legend of Iya tiene pintaza, a ver si sale.
El legend of Iva es brutal el estado en el que parece que está.
Que otros juegos recauden tanto con 4 artworks y palabras al viento y que este, con pruebas firmes y desgustables del proyecto, no recauden, me indigna.
Es cierto que el Reality Death Maze necesita algo más de pulido pero, como beta tester interno del proyecto, creo que no es justo que nos lo tomemos a broma.
Tiene ideas muy interesantes que no se muestran en el vídeo promocional, como el desintegrador cósmico para matar a los gurglubs y la posibilidad -añado que muy divertida- de poder elegir el color de la sangre entre roja (modo SuperGORE), rosa palo (le encanta a las chicas que lo han probado) y verde limón.
Estamos portándolo al engine de RAGE y no veais como lucen esas supertexturas. Son impresionantes. Mi tío acaba de terminar una para la mazmorra 4 ¡de más de 1.000 píxeles de ancho!¡Wow! Sé que no soy objetivo, pero va a ser más que un juego de mazmorras, va a ser el Juego de Mazmorras Puro.
Si le dais una oportunidad es más que posible que os sorprenda. Además, la contribución básica de Kickstarter, de sólo 15$, os permitirá acceder al más que jugoso descuento del 15% sobre el precio final del juego cuando se publique (alrededor de marzo de 2016) No queremos apresurarnos y sacar un juego incompleto y con muchos bugs. Queremos que vuestra experiencia sea completa y sé que lo agradeceréis.
¡Ah! Y enorabuena por vuestro bloc. Soy un fiel lector y os sigo desde siempre, incluso desde antes que os compraran los de PRISA. Sólo echo de menos los reanálisis de los lectores. Lo que ayudaban…
Saludos a todos los jugones.
Chroma Squad y Legends of Iya sí que tienen pintaza, sí. Fran Bow parece graciosete. Pero el DKS’s Reality Death Maze… ¡PORF ABOR! GOTY LLA
Pero que broma es el Reality Death Maze? http://dksrealitydeathmaze.deviantart.com/art/Hosted-387577222
VIVA Y BRAVO.
Sóter PURO. Dányons PURO.
Jijiji jajaja.
Pero el Chroma Squad ♥ pena de desarrolladores, porque el Knights of Pen & Paper es uno de los más prometedores en primera instancia, pero aburridísimos a más no poder, juegos que he jugado nunca.
Es lo que viene ahora, el estilo de megapixelacos ochenteros empieza a oler demasiado, lo trendy es la cutrez de los renders de mediados de los noventa, lo cool es esa carencia absoluta de diseño y la falta de cualquier tipo de sentido artístico que se destilaba en los programas shareware realizados por indies y amateurs de entonces.
Creo que no hay nada que añadir, es el comentario más perfecto que he leído en mucho tiempo.
Deberías hacerte monologuista o algo…
Está claro que el píxel está de moda, culpa de la nostalgia.
Pero eso no quita que estos proyectos no pinten mal. Si ignoramos el envoltorio, parecen títulos geniales.
El videojuego de la hija de Hank Moody parece prometedor.
La verdad es que los 3 tienen una pinta buenisima, y si, no he contado mal. Aunque el Leyend of Iya le haria falta algo mas de suavidad de lo que he visto en el video. Las animaciones estan curradisimas, pero van un poco a trompicones, con un scroll algo brusco, algo que echa mucho para atrás en su genero. Igual pruebo la demo a ver si realmente es asi
El planteamiento de Chrome Squad es jodidamente genial. Lo quiero IA!
Ahora mismo está también en Kickstarter un producto nacional, de Teruel, que también existe :) y tiene buena pinta http://www.kickstarter.com/projects/spaniardmike/candle-a-dynamic-graphic-adventure
Te doy mis dieses
Muy buenos juegos, pero te ha faltado poner el de gestionar a un equipo de cazafantasmas.
Solo ponemos proyectos en activo. Eso sí, fue financiado con éxito.
Me encanta la pinta que tiene el Legend of Iya. Veo tantas referencias a juegos hamorosos de la era 16 bits que me pongo blandito y todo.
Ahora mismo voy corriendo a poner mis chines…
Las animaciones parecen un tanto extrañas pero a mi me molan.
¿Puedes aportar mas informacion?, ha sido maravilloso encontrar mas explicaciones sobre este tema.
Saludos