Hay videojuegos indies que enganchan por ser novedosos, otros por ser monos, algunos incluso por compartir un mensaje, y luego existe ese reducto que se gana el corazoncito de uno porque en realidad lo que intenta es pisotearlo con su dificultad. Red24 forma parte de ese pequeño y último grupo. Se trata de un juego gratuito para PC, pequeño y modesto creado en 24 horas, sin música, y con un aspecto algo austero para que negarlo, pero que gracias a lo duro de su mecánica engancha.
La indiegencia de Juan Luis Soler, como programador, y Omar Madrona, de grafista, nos obliga a calcular cada salto, los rebotes en las paredes, e incluso a acertar en el punto exacto sobre nuestros enemigos mientras sorteamos todo tipo de trampas móviles para no morir miserablemente cada cinco segundos (básicamente mi partida estándar, morir), y encima debe hacerse en un PC con teclado. No llega al nivel de mortalidad de Super Meat Boy pero la muerte acaba siendo un stat más a tener en cuenta durante la partida.
La sesión de sadomasoquismo, si decidimos aceptarla, puede quedar en unos cómodos cuarenta minutos gracias a los checkpoints y, en el fondo, a todos nos gusta sufrir un poquito.
Desde que vuestro tumblr está más activo y avisáis también por ahí de las actualizaciones, es mucho más chachi y cómodo todo. Sobre el juego, la pena es eso, que no tiene música. Pero es muy bueno de todas fomas.
Sois una panda de difficulty-whores.
Una castaña pilonga pero como es indie pues nada a hablar de cualquier truño sea cual sea.
Creado en 24h…
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Con comentarios así da gusto.