Nos llega una nota de prensa bastante interesante sobre la apertura de la tienda online de IndieGameStand. Alguna vez hemos mentado esta web por estos lares aunque en nuestro twitter si que la hemos anunciado multitud de veces ya que hasta ahora era conocida por tener únicamente un título en oferta cada 96 horas que podíamos adquirir por el precio que quisiéramos. Ahora bien, la apertura de una tienda digital más «grande» nos ha pillado algo de sorpresa ya que empieza a haber una sobresaturación de las mismas. Pero IndieGameStand tiene algunas cosas a reseñar más detenidamente.
La principal duda con la que nos soléis venir vía twitter cuando publicamos alguna oferta es de si el juego en cuestión tiene claves para Steam, GOG o Desura. Y lo positivo de esta nueva tienda es que todo viene bien clarito. Si hay clave, lo veremos al instante. Lo siguiente a resaltar es que han lanzado una oferta de lanzamiento con algunos títulos de rebaja. Eso sí, no esperéis que esto sea como las ofertas de Steam puesto que el gigante de Valve puede permitirse hacer lo que bien quiera con el mercado mientras estas pequeñas iniciativas, bueno… hacen lo que pueden. Además, las ofertas diarias cada cuatro días seguirán y si la web continua creciendo seguro, o eso espero, que nos encontraremos con juegos cada vez más interesantes en la misma.
Pero aún no he comentado lo más interesante al respecto de la nueva IndieGameStand: lo referido a los desarrolladores. Las facilidades que ponen a los creadores para meter sus títulos en IndieGameStand y venderlos al precio que ellos mismos decidan es brutal. Desde aquí podéis hacerlo de forma sencilla. Da igual que el juego esté en fase alfa o que ya esté completo, la web permite introducir el titulo igualmente. En el terreno de las ofertas también hay libertad puesto que es el desarrollador quien decide cuando ofertar su juego, el porcentaje de la rebaja y la duración de la misma. Si hablamos de panoja hay que decir que el 75 % de los beneficios irá para los desarrolladores y el 25 % restante será para IndieGameStand si vendéis los juegos por la tienda mientras que habrá que reducir un 5 % de las dos partes para darle un total del 10 % a la caridad si decides vender tu título a través de las ofertas del «paga lo que quieras». Steam y GOG ofrecen un 70 % a los creadores, solo que de todos ya es sabido lo complicado que es vender juegos sin editor en el juguete de Gabe Newell.
Acabo con un vídeo realizado para que los desarrolladores vean lo sencillo que es añadir juegos a la tienda. Solo el tiempo dirá si la historia acabará bien o no. Esperemos que sí.
¡Otra web engulle-carteras! ¡BIBA! Aunque ya lo era un poco con sus bundles… no tanto como lo será ahora.
de todos ya es sabido lo complicado que es sin vender juegos sin editor en el juguete de Gabe Newell.»
Pues yo no lo se, que complicaciones tiene sin editor?
Tienes que ir vía Greenlight. Y eso puede ser jodido en algunos casos.
«Steam y GOG ofrecen un 70 % a los creadores»
¿Perdón? Creí que esa cifra era un secreto absoluto que nunca han desvelado.
Si realmente es tan bonito como lo pintan, pues está muy bien, sí.
En los stores más conocidos (apple store y google play) se aplican estos porcentajes (30-70) y en algún caso sí que he leido de desarrolladores que tienen un 30-70 con steam, pero también es cierto que en el caso de steam ellos admiten abiertamente que el porcentaje no es algo fijo, dependerá de varios factores, siendo uno de ellos la evaluación (de posibles ventas) que la propia Valve hace del título en cuestión, para negociar ese porcentaje.
Yo sólo puedo decir que a río revuelto ganancia de pescadores, aunque pensando en mi cartera lo de ganancia no lo tengo tan claro :-)
Yo los datos los he sacado de esta web:
http://techcrunch.com/2013/09/24/indiegamestand-launches-online-store-and-steam-competitor-with-democratized-access-for-all-indie-devs/
Pero vamos, lo que dice el bueno de HtDreams.