En esta casa reverenciamos el género de terror, quizá más en el cine que en el videojuego, pese a que con ejemplos como Outlast empiezo a pensar que nuestro medio es más potente creando miedo e indefensión. Debería analizar ese juego, por cierto. El caso es que Frictional Games, los papás de Amnesia: The Dark Descent han mostrado algo de gameplay de su nuevo título, SOMA. Por ahora, se habían limitado a hacer teasers bastante raros (1 y 2) . Pese a la clara referencia a Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, a mi me recuerda más a Alien por esa estética mecánica y orgánica del escenario. Las tres escenas que componen el vídeo son a cada cual más perturbadora, y eso solo puede ser bueno. Entre este y Routine, la ci-fi de terror (o el terror de ci-fi) está a tope.
Vía | PlayStation Blog, donde dicen que el vídeo está sacado de una PS4. También sale en PC, tranquis.
También sale para PC. http://gematsu.com/2013/10/amnesia-developer-announces-soma-ps4-pc
No sé yo si lo de ponerle voz al prota es buena idea… se puede perder de la inmersión.
Eso sí, parece que esta vez tendrá unos gráficos a la altura.
Alien+cyberpunk, sí. Mola.
Muy meh. Muy forzado y cogido por los pelos.
Daba por hecho que salía para PC, joer xD
El problema es que el subgénero que Frictional popularizó, llamémoslo First Person Hide & Seek Horror, hoy día está sobreexplotado.
Así que más les vale innovar más allá del cambio de ambientación. Yo por mi parte metería algo de combate, pero sin pasarse. Como en Routine, vaya.
Routine tiene una pinta estupenda. SOMA lo esperaba de otra manera por los teasers.
Por un momento creí que era exclusivo de PS4, menos mal sale en PC. Me gusta la ambientación, se ve como esa nave abandonada de Alien.
Mmm… vaya planchazo no? Me he quedado muy frío después de ver el vídeo. Outlast me está haciendo cagarme en los pantalones pero bien, me encanta que este genero esté cogiendo tanta fuerza.
Sino habéis pillado el chiste del titulo es que sois unos Deltas-menos. xD
Y referente al juego, ojito porque dijeron que se iban a tomar un descanso después del Amnesia y salen con esto.
@Alberich Hombre, Amnesia salió en 2010, así que han tenido tiempo de sobra. En A Machine For Pigs Frictional sólo realizó labores de supervisión, mientras paralelamente desarrollaban la nueva versión de su motor gráfico que usará este juego.
A todo el mundo le viene a la mente Alien, lógico …
El diseño artístico de la nave alienígena de Alien lo realizo el pesadillesco pintor Suizo H.R. Giger … un enfermo mental que se dedicaba al arte como terapia.
http://www.hrgiger.com/
http://4.bp.blogspot.com/_TwnyxWY5NRM/TTdmikrh9nI/AAAAAAAAAG0/FipAypeaZCc/s1600/hr-giger-erotomechanics-VII.jpg
Su arte refleja pretenda reflejar cierto erotismo mecánico – alienígena … su obra más conocida es igualmente la criatura de Alien, que se inspiro a su vez en sus obras reunidas bajo el nombre de Necronomicón …
http://www.contrapapel.mx/fotoarticulos/4/2013-06-08_08-06-41___1012.jpeg
Obra que comparte nombre con el mayor fraude histórico / literario de la historia (Necronomicón, libro de los muertos) … idea del genial H.P.Lovecraft … del cual ya mamaron bastante la gente de Frictional Games para los Penumbra y Amnesia .. todo queda en casa … en fin …
Giger a su comenta que gran parte de su inspiración viene de Dali … cosa que no me extraña nada …
http://luisantoniodevillena.es/web/wp-content/uploads/salvador_dali1_1000.jpg
Como curiosidad de Giger, anteriormente ya había «inspirado» un juego, la aventura gráfica Point’n’click Dark Seed
http://en.wikipedia.org/wiki/Dark_Seed_(video_game)