Y sigo haciendo ese repaso al pack de juegos experimentales del LA Game Space que no le importa a casi nadie. Una de las joyitas que me he encontrado buceando en este ‘bundle’ indiegente ha sido VideoHeroeS, un juego muy pequeño firmado por el estudio italiano Santa Ragione, del que no había oído hablar hasta ahora, pero que tiene cosas bien curiosas colgadas en su página. VideoHeroeS es un simulador en el que nos metemos en la piel de un cajero de videoclub los noventa.
Nuestro objetivo es buscar y recomendar películas para los clientes tirando de nuestros conocimientos de cine y nuestra intuición. Si un cliente nos pide una película en la que salía un mutante con tres tetas, está claro que tenemos que buscar Desafío Total en la estantería, mientras que si entra un tipo buscando una película de extraterrestres de aspecto amigable, lo más probable es que disfrute con El ataque de los tomates asesinos. Es un ejercicio de nostalgia y humor, pero también un ejemplo de cómo se puede contar bastante enseñando poco y con mecánicas bien sencillas. Muy bien todo.
El juego tiene pinta de ser jugable menos de cinco minutos, pero me ha llamado la atención cómo se buscan las películas. Un vídeo vale más que mil palabras:
http://youtu.be/CKdl7YwoArY
¿Una película donde un bicho va en una cesta de mimbre?
Basket case puede ser?
En su página simulador de políticos en campaña electoral, puedes
ser Berlusconi entre otros, y luchar por ganar popularidad. Final Candidation se llama, está en italiano y más o menos se entiende…como hacer que Berlusconi en sus declaraciones defienda el matrimonio gay y los derechos de los inmigrantes. xd
@jaseljof: Premio!