Yo me hice una foto sujetando la torre de Pisa. Y vosotros también, no jodáis. O a lo mejor os hicisteis una foto en la que parecía que estabais metiendo muy fuerte el monumento dentro del recto de un colega. O jugasteis a que la torre es vuestro pito. Jejeje. Cuesta reconocerlo, pero todos hemos hecho este truco manido para darle color a las fotos de las vacaciones. Depth es un puzle experimental en primera persona que mezcla esa típica foto de guiri en la torre de Pisa con Portal.
Este efecto óptico y emblema del turismo cuñao es el pilar mecánico de un videojuego, por loco que suene. La estructura de puzle por sala y la estética de laboratorio jodido de Depth se inspiran descaradamente en los pasillos y salas de Aperture Science. A veces da la impresión de que podríamos estar jugando a un spin-off de Portal y que estamos viendo algún experimento paralelo al que GLaDOS no prestaba atención.
En cada nivel hay pequeños cubos flotando en el aire. Estos cubos son los objetos que tenemos que utilizar para completar el recorrido plataformero hasta la salida de la habitación. Para mover el cubo tenemos que mirarlo e ‘imaginar’ que no está flotando en el aire, sino pegado a la pared. Tenemos que dejar de mirar a la caja como un objeto pequeño que está cerca para mirarla como un objeto grande y alejado. Engañar al ojo. Ahí es cuando pulsamos el ratón y ese cambio de perspectiva que estaba solo en nuestra cabeza se hace real. Este vídeo lo explica mejor que yo:
A medida que avanza la partida, el juego introduce cajas con propiedades nuevas y retuerce el diseño de niveles para exprimir al máximo esta mecánica tan brillante parida por un tal Vince McKelvie al que no conocía hasta ahora, pero que ha sido capaz de sacarse de la manga un concepto muy potente que solo puede compararse con uno de los mejores juegos de los últimos años. Depth tiene tanta miga que da rabia que sea solo un experimento.
Dos cosas:
¿No es un poco como la idea del Echochrome de PSP pero dopadísima? parece una vuelta de tuerca mas a lo de las perspectivas.
¿No ocupa demasiado el artículo en la portada de EPI? está casi entero XD.
¿QUE EL SALTO NO SE PONE SOLO? MIERDA DE REDISEÑO.
Estaba pensando exactamente lo mismo del Echochrome… que pedazo de juego que es y qué bien hecha la curva de dificultad.
Jugar a esto habiendose tomado cualquier tipo de droga debe de multiplicar la dificiltad.
El concepto se me parece mas a ese jyego q tb pusisteis heca poco, q era isometrico y no se veia muy bien la profundidad/ altura de los cubos
Me recuerda al Fez, ¿puede ser? Por aquello de jugar con las percepciones según la perspectiva y ángulo de visión.
Sí, Fez también tenía algo eso. Era bastante cojonudo cómo Fish jugaba con la profundidad de los objetos, se pasaba las leyes de la lógica por el forro de los cojones y te reventaba la cabeza cada vez que le dabas la vuelta a un nivel.
A mí por todo aquello del juego de perspectivas y demás, se me hace una versión avanzada del Perspective, gratis aquí http://www.thefreebundle.com/bundle8.php
Hola, el periodo para comprar el Game Pack terminó y la verdad es que me gustaría muchísimo jugar a este juego. ¿Alguien sabe como podría conseguirlo?
Gracias ;)