La idea de «el nuevo Tetris» es tan estúpida como decir que The Last of Us es el Ciudadano Kane de los videojuegos, pero estamos entre amigos y sabéis que la expresión es un simple comodín y que sirve para condensar lo que es Dots: un juego de puzles donde la combinación de puntos con movimientos verticales y/o horizontales permite conseguir más puntos dentro de un tiempo limitado. En su día también dije que Super Hexagon es un nuevo Tetris, pero quizá en este caso esté mucho más en lo cierto.
No quiero explicar cómo funciona porque una de las grandes virtudes del juego es su estupendo y brevísimo tutorial. Nada más instalarlo en el móvil, es lo primero que aparece y sus explicaciones son una oda al buen diseño de videojuegos. Y ya que menciono el diseño: si los bloques de Tetris son un símbolo de nuestra industria, los puntos de Dots son un ejemplo de cómo el minimalismo puede decir tanto o más como el esqueumorfismo de las frutas de Candy Crush Saga.
Como es gratis y está tanto para Android como iOS, estás tardando en probarlo. Y sé que llego tarde a hablar de él, pero me importa un pepino.
«Esta aplicación no es compatible con tu dispositivo»
Boh…
El mundo de los requisitos mínimos absurdos llega a los smartphones. Bueno, veo que hay un montón de copias del juego que sí me funcionarían.
Otro igual por aquí. Caguen todo.
Pero si esto me va bien en un móvil con dos años, ¿estáis intentando jugarlo con un 3310, chumachos?
Con los requisitos nunca se sabe. Juegos como el Binding of Isaac en PC, que a priori puede parecer que piden poca máquina, tienen problemas de optimización y ralentizaciones incluso en ordenadores avanzados. He oído que lo mismo con el Magicka.
Pues al menos yo un Sony XPeria de lo más estándar, de un par de años más o menos, también.
El tema de las optimizaciones daría para artículo. Tenga la impresión de que es algo que con el tiempo cada vez está yendo a peor. Antaño, ante la limitación técnica de los sistemas, había que tirar de ingenio e imaginación, tanto a nivel creativo como meramente técnico (ahí está La Abadía del Crimen, programada en ensamblador). Hoy en día, con hardware que te permite calcular cualquier polllada de forma dedicada, parece que no haya un interés por parte de los profesionales por hacer eso mismo con menos recursos. Lo cual es normal, porque implicaría más tiempo y personal de desarrollo… Pero bueno, es sólo una impresión personal, podría estar equivocado.
El caso es que los juegos indie suelen salir mal parador en este tema. The Binding of Isaac no lo he probado (otro roguelike no, aparta de mi ese caliz, quiero tener vida!), pero Magicka es un buen ejemplo.
De vez en cuando salen juegos, en cambio, MUY bien optimizados. El ejemplo que me viene a la cabeza a bote pronto: Painkiller. Creo que debería ser un valor a destacar, remarcándolo bien en análisis y demás.
Y ya, perdón por el largo off-topic!!
Yo gracias a que tengo el BlueStacks en el PC pude jugarlo, porque en el Samsung Galaxy Ace no funciona ni el teléfono propio, casi xD
Ey, ¿te ha dado problemas el bluestack últimamente? Porque mi hermano y yo lo tenemos y con ordenadores que nunca nos dieron problemas nos salió pantallazo azul el mismo día sin venir a cuento, y prácticamente es el único programa que tenemos en común…
No, ningún problema, la verdad. Aún así casi nunca lo tengo abierto.
Dependerá de la gamma del teléfono y del sistema operativo que lleve.
Hay móviles de dos años que tiran mas que algunos actuales, los que nos ofrecen ( o ofrecían) por cambiarnos, maneter permanencia etc…
Pues no sé, yo lo probé hace tiempo, pero tampoco me dijo mucho, me enganchó mucho más el Flow free por ejemplo.
No me ha gustado demasiado, depende demasiado de la suerte. Con tan poco tiempo por ronda, dependes de una buena distribución inicial. Que sí, que con usando los bonus las cosa se puede arreglar, pero el tetris original no los tenía.
El día que lo probé, no se si es que me perdí el tutorial o que fue, pero no le vi mucha chicha.
Lo iba jugando de vez en cuando preguntándome como diablos podía engancharte eso, y como diantres la gente conseguía semejantes puntuaciones.
Ayer descubrí los cuadrados, y ahora si estoy enganchado!
Una viciada que te cagas.