FTL lleva instalado en mi ordenador desde finales de 2012 y ahí se va a quedar durante mucho, mucho, mucho, mucho tiempo. Tiene algo especial. Está tan bien hecho que cada partida inacabada te llena tanto como una victoria épica. Da igual cuántas veces lo juegues o que no logres pasártelo nunca, vuelves a él. Sus creadores, la gente de Subset Games, están muy decididos a que sigamos jugándolo y han decidido curarse en salud: me avisó ayer el ilustre PabloBOT de que han anunciado una expansión gratuita. Y también una versión para iPad. Pero sobre todo lo de la expansión.
La Advanced Edition añade más ingredientes a la cojonuda base de FTL: más armas, más drones, más tecnología para las naves, más enemigos, más tripulación, más áreas hostiles y más eventos aleatorios. En el diseño de esos nuevos eventos, atención, ha participado Don Chris Avellone, uno de los profetas de esta ilustre casa.
FTL es una adaptación brillante de las mecánicas de juego de tablero al videojuego y su expansión va en la misma línea: Subset nos va a regalar más baldositas de cartón, más figuritas y más cartas para la baraja, todo en forma de unos y ceros, para obligarnos a seguir jugando durante horas con esa maravillosa banda sonora (que también se va a ampliar) incrustada en el cerebro.
Llamadme hereje y quemadme en la hoguera, pero no me parece tan grandioso FTL. Esta bien, muy bien incluso para lo que cuesta, pero cuando llego al final y me peta el turbomegamaquinon de manera injusta, lo único que pienso es: pues vale.
Por otro lado, con sus partidas de unos pocos cuartos de hora, me parece el juego perfecto para moviles y tablets. Y solo se me ocurren dos razones por las cuales no lo deben haber portado ya: falta de ganas/vision comercial o, más probablemente, algún problema técnico (como usar una version de OpenGL o un lenguaje no soportado o fácilmente portable a iOs/android)
Decir esto aquí es coquetear con el pasillo de penes, aviso.
El problema es que a ti no te peta el culo la hipermeganave, sino que eres tú el que va a suicidarse por no grindear lo suficiente, pateándote cada puñetera esquina de toda pantalla que te encuentres ;P.
Yo estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, es un juego ideal para portarlo a Android, me encantaria poder jugarlo en la tablet, yo pienso que es mas falta de vision comercial, o que esta en camino.
Respecto al juego, a mi lo que me molestaba era el relativo escaso contenido, aunque parece que con esta expansion lo van a solventar, ya era hora, porque con la pasta que se han embolsado no es para menos.
Expulsado.
Yo me lo he pasado un par de veces en fácil. En normal se me sigue haciendo muy cuesta arriba por la escasez de materiales tras las batallas y las misiones, pero a poco que planifiques un poco el estilo de juego y lo mezcles que una pizca de suerte encontrando las tiendas y objetos necesarios… al final ganas. Yo sólo te diré que el boss final lo llegué a petar sin haberme hecho más de un 25% del daño total de la nave con una tripulación Zoltan en su crucero (que es la leche, por cierto).
¿En su crucero? Abordaste la Meganave… ¿Con Zoltans?
No hombre, no, xD. Me refiero a que iba en el crucero Zoltan cuando derroté la última vez a la nave final. Como tienen escudo adicional, energía a cascoporro y una selección de armas inicial muy buena, fue relativamente fácil.
Muero de hamor.
Pues me alegras el día Afilamazas. Parece que no hay fecha ni nada, a ver si lo sueltan pronto que me ha puesto los dientes largos. Espero que con la expansión logre pasármelo, que no sera por no haberlo intentado tropecientas mil veces. Aunque claro, también está el tema de que con la expansión se haga más jodido…
Genial, ahora a sacar tiempo.
A los que no os lo podéis pasar: usad el abordaje todo lo que podáis, se consigue mucho dinero de esa manera, aunque al principio cogerle el truco puede ser un lio. De hecho, diría que tienen que balancear eso un poco, es una estrategia claramente dominante.
Avellone <3
Pues yo quiero pasillo de penes. Le he dado varias oportunidades y me parece bastaaaante aburrido. Los eventos me parecen repetitivos y con mucho texto para leer, no se donde le veis la inmersión y ademas el grindeo es tedioso.
Parece que viene version para los pijitos del Ipad, y la version de Android para cuando chinos HDLGP??
Yo llevo mucho vicio. Al principio me parecía una mierda, al día siguiente estuve 4 horas seguidas sin darme cuenta jugándolo.
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.
Lo primero, felicitaros por la nueva imagen, me gusta.
Lo segundo, no HAMAR a esta gran obra, aunque juegues una vez cada 3 meses, es no tener nada claro de qué va todo esto del videojuego. Un roguelike duro, bonito, simple aunque profundo y sobre todo épico. ¿Qué te matan de repente y no te lo esperabas? Ya tienes una excusa para empezar de nuevo.
Y si encima lo amplían, para qué pedir más.
Creo que los chicos de Capcom estan teniendo problemas entender que una ampliación sea gratuita. Los guapos de Subset van a tener que utilizar marionetas, a ver si así…
O_O
PD: Free…
PD2: O_O
Te quiero.
P.D.: hablo con mi nueva novia.
Mi primer comentario desde que conozco esta ilustre casa, gracias a la cual le di una a oportunidad a este conjunto de HAMOR hecho videojuego, decir que es el juego al que mas he jugado y disfrutado este año es poco y con esta nueva expansión parece ser que del siguiente también.
THE MANTIS RAPE TRAIN KEEPS-A-ROLLING!
Magnífica noticia, FTL es ese juego que me pega una paliza y hace que vuelva a por más. Por algo será.
¿Indies portando a IOS y no a Android? Horrrorrrr
Anda, yo que pensaba que los devs habían pasado del juego muy duramente… Me alegra mucho saber esto.
A ver si consigo desbloquear más naves :V
¿Qué? ¿Cómo? ¿Para cuándo?? O_O
No jodasss… Nuevo proyecto MOD de traducción al canto… ^_^’
No sé si ahora tendría tiempo para ello, en fin, ya veremos. Si no, dejo el desafío en manos del siguiente modder que desee afrontar el reto.
(Si esto ya me lo temía yo…) -_-