Si algo le gusta al juntaletras aquí presente son esos juegos que con un par de ideas simples lo petan hasta el infinito. Ahí está Super Hexagon como puto amo supremo, al cual tengo dedicado un pequeño altar en mi habitación, donde antaño pintaban vírgenes y jesucristos. Hyper Gauntlet, por su parte, mezcla conceptos de títulos como el de Terry Cavanagh, Tetris o BIT.TRIP Runner. Casi nada.
Desde un punto de vista en primera persona, en esta indiegencia de Nick Udell debemos esquivar una serie de bloques poligonales que vienen a toda leche en nuestra dirección. Para hacer frente a la situación solo estamos nosotros, nuestros reflejos y unos pocos power-ups que nos ayudan por el camino. Lo mejor de todo es que el bueno de Nick lleva a cabo su propuesta con un diseño minimalista a más no poder al reducir al máximo el cromatismo de la obra, facilitando así el transcurso de cada partida. Para rematar, la música electrónica que nos acompaña le viene de perlas al juego y me hace recordar (de manera muy remota, eso sí) propuestas tan dispares como las de Wipeout o Rez.
Que conste que Hyper Gauntlet todavía anda por su fase alpha, pero no por ello deja de presentar un estado perfectamente jugable. Al parecer y según leo en IndieGames, su creador tiene previsto pulir un poco más el cotarro para así comercializar una versión de pago con contenido extra por la que probablemente acabaré dejando mis cuartos. Pequeñas sorpresas como ésta lo merecen.
No hay vida para probar tanto juego que sale… interesante propuesta eso si…
Pasable. Como minimalista, es pasable. Quiero decir, que se deja jugar y si te gusta el «género», pues está divertido. No es mi caso, desgraciadamente.
Jo-der, lo acabo de probar y pinta bastante loco. Con lo adicto que estoy al Super Hexagon, este no se queda muy allá tampoco. Gracias por el aviso!
Bajando. Luego comento.