Hoy os traigo una movida muy turbia. Doom: Ultra-Violence es una excentricidad que convierte Doom en un beat’em up, todo por obra y gracia del motor OpenBOR. El jugador puede elegir entre varios tipos diferentes de «doom guys» al principio de la partida: armado con la pistola, la escopeta o el lanzacohetes. Una vez escogido, será posible recorrer la mítica estación lunar disparando a todos los demonios que tengan cojones de asomar el morro. Lo mejor del asunto: en lugar del clásico agarre cuando estamos cuerpo a cuerpo, tenemos nuestra fiel sierra mecánica con la que destripar enemigos.
No os voy a engañar, Doom: Ultra-Violence no es un buen juego, tiene una horrible tendencia a salirse al escritorio y ni siquiera está terminado, pero es una de esas curiosidades que no podía evitar compartir. De hecho, os recomiendo que si tenéis problemas empezando una nueva partida intentéis cargar alguna de las existentes, ya que a veces al juego no le da la gana de iniciar.
Doom: Ultra-Violence está siendo desarrollado por BeasTie, miembro de la comunidad OpenBOR de Chrono Crash, y aquí tenéis su hilo oficial. La descarga del juego son poco más de 50 megabytes, pero está bastante complicada en el hilo oficial, por lo que he subido el archivo (ya preparado para jugar, con su ejecutable) a mi cuenta de Dropbox. Podéis descargarlo aquí.
Es lo bueno que tiene internet, a alguien se le ocurre una locura y consigue las herramientas para crearla y subirla a la red.
Me da pereza probarlo pero estas cosas tienen su punto.
A la saca, gracias chicos!
Buscando vídeos del juego he dado con este otro mod que mola todo:
Brutal Doom II:
éste lo estuve probando hace medio año y está de 10! la verdad es que con las nuevas mecánicas de las armas (un poco más bestias que las originales) y poniendo la dificultad en los niveles más altos (que te maten de dos tiros o así) el juego se transmuta y el viejo DooM se transforma en algo completamente nuevo