HeroQuest es, como seguramente hayáis adivinado, una versión para PC del mítico juego de tablero del mismo nombre. Y es eso, un calco perfecto del HeroQuest de mesa, en el que de uno a cuatro jugadores pueden entrar en una mazmorra a matar enemigos y conseguir tesoro. Perdemos el encanto de las miniaturas, que evidentemente no se pueden manosear en la pantalla; pero ganamos no solo la comodidad de poder jugar sin necesitar media hora de preparación, sino también la posibilidad de importar decenas de campañas diferentes.
La mecánica de HeroQuest es exactamente igual a la del juego de tablero. La única diferencia es que en lugar de tirar nosotros los dados —y soplarles un poco antes de soltarlos para que nos den suerte— tendremos que fiarnos de la imparcialidad de la inteligencia artificial. Vamos, que cualquiera que haya jugado al menos una vez en su vida a HeroQuest no tendrá problemas en meterle mano desde el primer minuto. Los que no hayan jugado nunca a HeroQuest, bueno, esos tienen otros tipos de problemas… que pueden comenzar a solucionar ahora mismo.
Podéis descargar la versión 2.08i de HeroQuest desde la página web oficial de su autor, Gerwin Broers. La descarga no llega a los dos megabytes e incluye varios módulos adicionales. En cualquier caso, en la propia página web hay más de veinte paquetes de módulos listos para ser descargados, puestos en la misma carpeta en la que hayamos descomprimido HeroQuest, y jugados.
Con un poquito mas de resolucion en la imagen del avatar casi que podriamos saber si son hombres o mujeres xD
Oiga un respeto que a pesar de los cientos de ports que ha hecho mazo de peña por la internés, yo ya sabía también de este en particular como de lo mejorcito (si no el mejor como afirma el señor López).
En serio no habíais hablado ya de él en el blog?? O por tuitol?
No me suena que se haya mención a él en EPI. Y ya tocaba arreglar eso.
suscribro las palabras de aquí arriba. Este experimento (ojocuidado, no hablaré de horas, pero sí que le he echado unos cuantos bastantes muchos vicios eh?) ya me lo tengo más que guardadito a buen recaudo en el disco duro.
Y, si no leí de él en su día por vosotros, entonces, ¿cómo supe de su existencia??? de la MERI?!
En la Meri pensarán que es un mod de Skyrim
Tengo la versión Amstrad 6128 y, gráficamente, es mejor que este :r
Yo recomiendo mucho mas la version de Amiga que ademas tiene uno de los temas sonoros con mas personalidad de la historia del videojuego.
Aprovecho el tema de los juegos de » » rol » » de tablero… resulta que ando estos días pegándole al Fallout Tactics y (aparte de ser un juergazorl) me hizo mucha gracia ver el ‘extra’ que trae para montarte tus propias partidas con figurines de papel y hojas de personajes y tal.
Me gustaría rememorar un poco los tiempos del Hero Quest y del Dragon Strike y no me importaría echarle el ojo a alguno, así para jugar entre 3 ó 4 colegas. He visto uno que se llama Descent, que al parecer va por la 2ª ed. y además en la fnac y otras tiendas aparecen varias expansiones/figuritas/DLC… alguien lo conoce? merece la pena los 70 pavazos?
Descent es una compra segura, sobre todo si es la segunda edición. Una mastodóntica caja con montones de miniaturas, tableros modulares y un sistema de reglas mucho más avanzado y específico que el de HeroQuest. Más cercano al de un juego de estrategia por turnos que un «liviano» juego de mesa en sí.
Eso sí, dos cosas. Primero, asegúrate de tener una mesa de juego bien hermosa, que el despliegue de componentes requiere de bastante espacio. Y la otra es que aquí no va la cosa de partidas rápidas, y cada misión puede llevar un puñado de horas.
Dicho lo cual, compra obligada si te va el tema, y más si después te agencias la expansión «Road to Legend», que añade un mapa overworld a la campaña y la cosa se convierte casi en un Baldur’s Gate, por así decirlo y salvando las distancias. *se santigua*
Si te compras la segunda edición de Descent no necesitas Camino a la Leyenda (además que no son compatibles). En la caja de la segunda edición ya viene incluida una campaña bastante bien parida y encima ya hay dos ampliaciones (tres si contamos la que está a punto de salir) que añaden más variedad y más campañas.
Madre mía, cómo ha cambiado el cuento desde que pillé la primera edición en inglés antes de que se editara así. ¡Es que dan ganas de comprarla de nuevo al estar la expansión aquella descatalogadísima!
Anoche, me puse a bucear por la web buscando reseñas sobre el jueguico y encontré en «cierta web» un buen análisis de un tocayo suyo ;)
Gracias muchas por su (como siempre) buena explicación! la verdad es que convencido estoy. Ahora, si tan solo encontrara un poco de betún, 70 pavos, un cerebros humano y una llave de mono… :P
La versión original para PC del 91 creo que sigue funcionando vía dosbox, muy parecida a la de amiga: http://www.glennsguides.com/2011/03/hero-quest-game-free-download-install.html
Le faltaba la grandiosa musica y alguna cosilla mas, en aquel 91 un PC-Jesus imberbe e inmaduro apestaba en comparacion con Moises-Amiga
Lo loquísimo del asunto es la segunda parte que se sacó Gremlin del sobaco con cuatro héroes más y nada que ver con el juego de mesa o las expansiones. Seguro que por ahí hay adaptación inversa y todo.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/58/HeroQuest_II_Legacy_of_Sorasil_Cover.jpg
Ese tambien lo jugue en su epoca, molaba bastante ahi donde lo ves.
Y tambien me viene ahora a la cabeza el Hired Guns que estaba muy bien ambientado.
pero en la de PC sonaba un temilla que recuerda a ‘Golden Brown’ de los Stranglers! xD
(nota mental: espero no haberla liado al poner el video)
ayer estuve probando la versión PC y la verdad es que jugando sólo con el bárbaro puedes ponerte a lootear salvajamente y prácticamente en nada tienes ya el equipo más completo. La versión de amiga la cataré esta noche a ver qué tal…
sí que la lié, perdón por la repetición…
http://youtu.be/yqQEvdW1XM4?t=45s
En la web de heroquest.es tienen montado un sistema de partidas para jugar online, en el que uno de los jugadores debe hacer de Dungeon Master. No he jugado nunca, pero está montado así para dar libertad sobre las reglas que rigen el juego.
Supongo que estais enterados de todas las movidas que está habiendo en el kickstart del heroquest 25 aniversario…
¿Te refieres a la suspensión del proyecto por parte de MoonDesign porque están cagados de lo que pueda decir Hasbro? La edición 25 aniversario que no saldrá en el 25 aniversario xD
Aqui viene todo más o menos explicado, esperemos que llegue a buen puerto todo, porque la verdad es que tiene pintaza.
http://www.fancueva.com/ludico/comunicado-oficial-de-gamezone-sobre-el-bloqueo-de-heroquest-25-aniversario/
Acaban de anunciar que esta noche hacen un anuncio. Pensé que eso solo pasaba en el mundo de los videojuegos,lol.
Será aqui: http://www.heroquestclassic.com/
¡Mis 110 pavos resistirán hasta el último momento! A ver qué dicen esta noche. Yo abogo por cambio a otra plataforma de crowdfunding y a tomar viento.
cómo funciona el tema del kickstarter con un juego de mesa? se podrá adquirir solamente mediante aportación al proyecto? o una vez se consiga la cantidad necesaria se pondrá a la venta en tiendas, online etc?
Si no recuerdo mal, podrá ser comprado desde una tienda digital exclusiva para el juego y sus contenidos de expansión y tal, una vez acabada la financiación colectiva.
Es que además la reclamación de Moon Design no tiene sentido porque no se está comercializando el juego en USA, que es donde ellos tienen los derechos del nombre.
Ostias, qué buenos recuerdos me trae esto. Tengo el juego de mesa todavía, donde me hacía mis propias campañas (ya no sólo misiones) y nos echábamos unos vicios muy locos mi primo, mis hermanas y yo.
Voy a catarlo, aunque sea sólo por esa lagrimilla que se me va a caer.