Bokida es uno de esos juegos que se explican muy mal con palabras, pero se entienden a la perfección con un sencillo vídeo. Por eso os dejo rápidamente con el último tráiler oficial de sus desarrolladores, Rice Cooker Republic, que sin palabras es capaz de ilustrar de manera muy acertada en qué consiste Bokida. En su página web oficial podéis jugar a la versión de navegador, para lo que necesitaréis el plugin de Unity, o descargarlo directamente para Windows. La descarga apenas son 50 megabytes y el juego no requiere instalación, por lo que esta segunda me parece, con diferencia, la mejor opción.
Para los que sean demasiado vagos como para hacer clic en el puñetero vídeo, aquí adjunto unas cuantas capturas de Bokida en acción. En cualquier caso, el juego gana muchísimo en movimiento. En movimiento en un ordenador lo suficientemente potente como para hacerlo lucir, claro.
emmmm…es precioso si, y la jugabilidad a la hora de hacer cubos, cortarlos, empujarlos y borrarlos es una maravilla, pero…donde esta la sombra que guia hacia los obeliscoooos?!?!?! o estoy ciego o necesito ponerme gafas D:
P.D: Correr seria un gran aliciente en este juego maldita sea XDDD
Correr le vendría muy bien o hacer escenarios no tan kilometricos.
No tengo muy claro cual es el objetivo del juego, al menos si es que tiene un objetivo clásico… pero si el objetivo es simplemente entretener a través de crear curiosidad, lo consigue, a la par que la música es muy atrayente.
Ya esta! la sombra que producen los cubos nos guía a los obeliscos negros…cuando llegas a ellos, necesitas hacer una serie de retos o puzzles, y ya cuando los haces te dan una habilidad secundaria adicional…el objetivo son los obeliscos negros en un mundo de blancos.
En serio, con esta generación de videojuégos en las que te tienes que reventar toda tu sesera para poder sacar algo en concreto es genial, pero a la vez es frustrante, porque te surge una impotencia al no saber de que va el juego, que te hace plantearte si en realidad sabes jugar con videojuégos.
Muy bonico y gracias por la ayuda tras el segundo obelisco no sabia para donde ir.
No, si eso de que hay que seguir los obeliscos negros si lo he sabido desde el principio en el juego… aunque ese detalle de la sombra de los cubos como guía se me había pasado por alto.
A lo que me refiero, es que siendo un juego que crea una atmósfera tan conseguida y en cambio no se molesta en que nos adentremos un poco en ese mundo, porque no es un simple juego de puzles, no lo parece. Da la sensación que todo el rato te puede brindar algo mas que recorrer el escenario resolviendo rompecabezas, y eso es lo que hace que queramos seguir recorriéndolo, para saber que hay después.
confuso, es lo primero en lo que pienso mientras lo pruebo, y no necesariamente en su connotación negativa.
La acción de cortar bloques y en general piezas enteras del escenario me ha recordado a esa gran pequeña joya: Tiny and Big: Grandpa Leftovers, totalmente recomendable si te ha gustado el video, y además es cachondo, disparatado y old school.
Bokida, sólo con el video y eso de los 50 megas ya se ha ganado un espacio reservado en mi disco duro. Buena hallazgo!
Parece un poco coñazo, ahora le daré una oportunidad.
Eso de soltarte sin decir que tienes que hacer me ha recordado a Antichamber, y eso solo puede ser bueno.
alguien me ayuda porfavor, cuando intento iniciar el juejo nunca se ejecuta. osea, le doy dos cliks pero como que queda pensando y nunca mas se inicia el juego