Como es cada vez mas habitual, los pequeños estudios independientes deciden saltarse a la torera a las compañías distribuidoras que les obligan a incluir multijugadores online y DLC’s con zombis a sus juegos y solicitan que pongan la pasta a directamente a los que aman los videojuegos en lugar de los que ven en ellos solo un negocio. Nigoro no son una excepción y acaban de lanzar un kickstarter para la segunda parte de La-Mulana.
Por si no conocéis La-Mulana, se trata de un homenaje lleno de amor y píxeles a los juegos de exploración de la era de 8 bits, especialmente a The Maze of Galious. Un juego que puede hacerte llorar como si de Dark Souls se tratara y que nos hace sentir de nuevo como un verdadero master of Bushido de los videojuegos cuando conseguimos eliminar a uno de sus final bosses.
Para esta secuela nos ofrecen más de lo mismo, con una chavala de protagonista, más personajes, más ruinas que explorar, más trampas y más monstruos, suficiente para los que disfrutamos con la primera parte. Y como es habitual, a mayor donación, mayor recompensa, desde el habitual acceso a la versión alfa hasta la aparición estelar en el juego como un fresco o la colaboración con Nigoro en el diseño de los niveles, trampas y enemigos. Si os interesa participar en estca campaña, aquí va el enlace: Kickstarter La-Mulana 2
«The direct sequel to the cult 2D side scrolling action adventure hit, La-Mulana, developed by its original creators: NIGORO.»
¿Cuánto hay que esperar ya para considerar una obra «de culto»? ¿Dos meses o es demasiado?
Mas o menos lo mismo que para considerarlo «Aspirante a juego del año» XD
La-Mulana (el original de PC) tiene años y años eh xD
200000 pavos m parece un poco exagerado pero vamos, buena noticia
Hombre, depende del número de gente que cree el juego y lo que tarden. Un equipo de 6 personas que tarden un año, se llevan algo no tan descabellado. Digo esto sin saber cuanta gente compone Nigoro.
Son tres, está clarito en la página de Kickstarter. La verdad no se si es mucho o poco, lo que me extraña es que no hayan ganado ese dinero con el original.
mas triste es de robar
Vaya!, otro jueguecito chulo que no podran degustar los consolerdos mas talifanes.
A mi me pone esta secuela, ojala logren la meta, estoy corto de dinero desgraciadamente como para donar.
Mira por donde, leyendo estas líneas me he acordado de «Bushido Blade» de PlayStation 1. Mañana a jugar un rato contra algún incauto amante de los Soul Calibur…
¡Muhahahahaha, muhahahahahaha!*
*Risa malévola
Juegazo. ¿Hay algún juego reciente del mismo estilo que Bushido Blade? Si no lo hay, kickstarter de Bushido Blade 2 ya.
Bushido Blade 2 para PS1 existe, pero a España no llegó.
Luego tienes la saga Kengo para PlayStation 2, que consta de tres partes. El primera y segunda parte si tengo constancia de que llegaron a España, porque hasta en tiendas muy conocidas los tienen de segunda mano por cuatro duros. Siguen la estela de Bushido Blade, pero se vuelven mas serios estéticamente; no son como Bushido Blade, aunque siguen la temática y mas o menos el modo de juego. La saga Kengo de PlayStation 2 cojea en algunos apartados, pero para un fan de este tipo de juegos, tienen mas virtudes que defectos.
Hay mas partes de Kengo para Xbox 360, pero en esa consola ya no seguí con la saga, no tengo esa plataforma.
De todas formas, este tipo de juego se disfruta sobre todo contra oponentes humanos, porque el tener presente durante todo el combate que puedes caer por un solo espadazo si tu oponente es hábil, hace que estés en tensión todo el tiempo.
Un apunte…. me he dado cuenta que cuanto mas hábiles e igualados son los oponentes, se disfruta mucho mas (¿cómo en cualquier juego de lucha? No, os aseguro que no es lo mismo), pues de repente te ves jugando a imagen y semejanza de aquellas películas antiguas de samuráis, en las que un combate podía durar varios minutos en pantalla, en los que los oponentes aparentemente no hacen nada y apenas se mueven. Jugando a estos juegos, te das cuenta de porqué sucede esto, y es simple; cada uno de los jugadores está midiendo a su oponente, observando los sutiles movimientos buscando un punto débil, o un simple desplazamiento a destiempo mal medido para atacar como un rayo. En el grupo que solemos jugar, llegamos a hacerlo con un cojín o una sudadera encima de los mandos, para que no se vean los movimientos de los analógicos, así que imagina lo divertido que llega a ser. Aunque reconozco que no es un juego para el gran público.
Wow, gracias por currarte las recomendaciones. No sabía que hubo un Bushido Blade 2, aunque ahora veo que googleando no habría tardado en averiguarlo.
Yo lo jugaba con mis hermanos y amigos y era la leche. Como tu bien dices, la tensión de pasar varios minutos sin que el combate avance, es indescriptible. El único videojuego con el que me he vuelto a sentir así ha sido con el Dark Souls y las invasiones de otros jugadores, siempre y cuando estos no me violasen brutalmente.
La-Mulana me encantó y, aunque el Kickstarter me parece un poco flojo (cantidades muy altas, premios poco interesantes, el sistema de llaves para trajes de la prota, no han hablado prácticamente nada de qué cosas podrían hacer…), ayer por la mañana dejé 22 euritos bien ricos; es lo mínimo que podía hacer.
Joder con el Kickstarter, cantidades de 1.000, 5.000 y hasta 10.000 dólares. ¿Crisis, who?
Por cierto, este post me ha recordado que aún no me he pasado La Mulana! Allé vamos!!