Las aplicaciones para teléfonos móviles han conseguido que publicar un juego esté al alcance de cualquiera. Incluso un juego desarrollado por un par de colegas puede tener su hueco en las plataformas de descarga de Android e iOs, ya no por afán de lucro o publicitar otros proyectos, sino por el orgullo que proporciona saber que otras personas disfrutan con el juego que has creado.
Maze of the Dead es un juego de puzzles con zombies en el que durante 30 niveles deberemos encontrar la salida sin que nos pillen los muertos vivientes, que nada más rozarnos nos envían al otro barrio. En cada nivel se oculta un cofre para los más járcors que busquen el reto adicional. Planteamiento sencillo y efectivo, como tienen que ser los juegos para móviles.
¿Y qué tiene de especial Maze of the Dead? Sencillo: la gente detrás de Maze of the Dead son amigos míos y he podido ver poco a poco como el juego iba cogiendo forma. Los zombies, el diseño de niveles, la banda sonora… No deja de ser un juego creado por amateurs, pero resulta bastante entretenido y lo suficientemente desafiante como para perder unos minutos con él.
En resumen: tengo unos colegas que han hecho un juego y me aprovecho de mi condición de Ilustre redactor para hacerles propaganda. Descargaos el juego, que como mucho os costará 0,99 €, no tiene ni micropagos y os va a entretener cuando os pille un apretón. Después me contáis en los comentarios que os ha parecido.
Me lo voy a bajar y lo probaré durante un rato. Digo un rato porque esos juegos no me suelen dar más y termino aburriéndome. Aún así por ti me esforzaré :3 jajajaja
Pues sí que está entretenido, de momento me lo dejaré instalado. A quien le gusten los juegos estos de puzles le molará.
«…Planteamiento sencillo y efectivo, como tienen que ser los juegos para móviles….»
Como eran antes los videojuegos de consolas hace años y como deberían ser en la actualidad.
Está claro que un RPG nunca va ha ser así, ni otros tantos géneros, ¡pero joder! Quiero juegos que utilicen dos o tres botones como mucho, y no me den la brasa con tutoriales mierder que no enseñan nada que no sepa.
PD:
Si no, mirad juegos como Donkey Kong, Galaxian, Pakku-Man, Bust a Move, Zaxxon, Gauntlet, Track & Field, etc, etc… Aprendes a jugar en la primera partida y siguen siendo un reto a día de hoy para la gente que los juega por primera vez.
Seguramente para su segunda parte coloquen un contador de movimientos y nos hagan pagar por cada movimiento extra.
Fuera bromas, me conformaría aprender a trabajar aunque sea en rpg maker.
Yo empecé con basic y mi MSX2, allá por el ochentaitantos… los dejé, era demasiado para un crio de 6 años.
Hace unos años lo intenté de nuevo con GameMaker… lo dejé, no me enteraba de papa. Mas aún, porque cuando quieres que el juego que estás diseñando haga algo que no está en las librerías, tienes que tirar de código. Encima, GameMaker tiene su propio lenguaje de programación, y uno no es un experto. No es tan fácil como lo pintan.
Pues nada, hace dos años hice un intento de proyecto junto a un programador y alguien mas… nada, ni tan siquiera llegamos a decidir en que plataforma y motor gráfico empezábamos. Esta vez, por culpa del programador.
PD: Grafista busca programador para realizar un videojuego 2D o 3D para Android o iOS.
¿Lo suyo es con aires serios o para echar el rato por diversión de montar un jueguecillo?
Aquí servidor hizo hace poco un cursillo de videojuegos para Android, más básico que saber respirar, pero algo es algo, y algún día quiere intentar algo. Yo por diversión quizás un verano o al acabar la carrera me ponga a intentar alguna tontería, si quiere me apunto que usted es grafista para recordarlo de aquí a cuando sea…
En cuanto al juego, por muy sencillo que sea para móviles siempre está bien la sencillez, y por muy malo que fuera en el mercado móvil siempre tendrás cosas peores xD
Sin ánimo de ofender, uno consejo:
No incluir nunca palabras como :
– Cursillo.
– Básico.
– Intentar.
– Quizás.
Y esta es la peor de todas: «…siempre tendrás cosas peores xD.»
Así nadie te va a tomar en serio.
PD: Aplíquese los consejos que suele dar a la gente.
PD2: Esta es «fina» (Hernesto Sevilla).
(Respondo aquí porque no deja encadenar más respuestas, Karchedon)
Tu comentario me confunde un montón, no sé si es que no me has entendido bien o que yo no capto bien lo que me quieres decir.
Para empezar aclaro que el último párrafo, lo de «…siempre tendrás cosas peores xD.» hacía referencia al juego del que trata el post, no estaba hablando de un hipotético juego que yo hiciera, creo que has entendido eso último.
Por otro lado, aunque agradezco el consejo, creo que no me has entendido bien. No me estaba ofreciendo para montar un proyecto a tiempo completo ni nada así, precisamente por eso te preguntaba si ibas en serio o era algo por diversión. Yo simplemente soy un chaval al que le llama la atención la creación de videojuegos pero que aún no ha tenido el valor de meterse a experimentar, y pensé, al leer tu comentario, que si tu situación es parecida a la mía (en el sentido de experimentar, de no ir en serio), quizás me sería más fácil intentar algo o simplemente podría aprender algo de alguien que tiene más camino hecho que yo.
Sé que hablando así no se me va a tomar en serio, pero precisamente esa era mi intención: que al leer el comentario se entendiera que estoy dispuesto a experimentar con la programación de videojuegos, pero que no voy para nada en serio, que apenas tengo la base para empezar, que todo es muy hipotético, en parte porque ahora no dispongo de tiempo, y no sé cuándo dispondré del suficiente.
En cuanto a las PD, no las entiendo… no me parece haber dado ningún consejo, y la segunda directamente no sé qué quiere decir…
Perdone si le ha molestado el comentario, pero pensé que se entendía el sentido y no imaginé que pudiera molestar.
La imagen me ha recordado a esto (aunque difiere jugablemente): http://youtu.be/O3CyGijYPmc
Meter un disco de PlayStation Magazine con juegos de Net Yaroze, era toda una experiencia. Era como rememorar los tiempos de los micro-ordenadores de 8Bits, y esos juegos que creaba la gente que luego se publicaban en revistas. Un gran acierto incomprendido de SONY.
Me ha gustado mucho. Buenos gráficos y jugabilidad muy acertada.
Gracias por la recomendación!
Oh un zombi!!! si me voy a escapar andando.. FAIL