Dark Souls II sale en marzo y me he impuesto un ritual personal y algo absurdo para prepararme. Me he pasado Dark Souls otra vez y ahora lo tengo a medias en NG+. Mientras lo vuelvo a acabar, lo combino con otra partida a Demon’s Souls, que espero poder llevar también hasta NG+. Y como tengo que escribir sobre semejante proceso de castigo y masturbación, pues aquí estamos, ilustres. Una cosa tengo ya clara: pasarse la saga Souls de seguido debe ser lo más parecido a practicar la asfixia autoerótica, así por eso quiero que a partir de hoy me llaméis el David Carradine de la prensa del videojuego. DCDLPDV para abreviar. Bueno, a lo que iba.
Resulta que siempre he trampeado el jefe final de Dark Souls. Gwyn, Lord of Cinder, (Señor de la Ceniza si eres de los que juegan las cosas mal traducidas, aunque este no sea el caso). No es que haga trampas al uso, pero el juego tiene muchos fallitos y yo los aprovecho. Soy un firme creyente de que si el juego se puede jugar de una forma que no está pensada, es completamente lícito hacerlo. Eso que decían hace no muchos algunos desarrolladores medio gilipollas sobre que «es que están jugándolo mal» es tan estúpido que solo puedo insultarlos.
También trampeo la Hydra del lago y no lucho cara a cara con ella: me subo a unas piedras que hay así a la izquierda donde no puede golpearte bien (ni puedes caerte al fondo del lago en un error) y le corto las cabezas. También aprovecho los muros invisibles del juego para atacar a enemigos difíciles cuando su programación les dice «eh, aquí no puedes estar, retrocede», como ocurre con los gatos que rugen como los monstruos del Doom de Darkroot Basin. ¿Estoy jugando mal? Desde luego que no, porque me lo paso teta y me creo hasta listo por hacer estas cafradas. Si divierte, a mi me vale. «¿Entonces, ser campero no es malo, DCDLPDV?» Epetecán.
Volviendo a Gwyn. Mi táctica para matarlo siempre fue la misma: set de Havel (a la izquierda de ustedes), el anillo de resistencia al fuego, la piromancia de Iron Flesh y un buen espadón a dos manos. ¿Cobarde? Puede. ¿Eficaz? Lo suficiente como para matarlo siempre a la primera y en cuatro ocasiones diferentes. Evidentemente, esto convierte la batalla contra el enemigo más poderoso del juego en una porquería vil y a mi en un pusilánime que destroza el final de su juego favorito de los últimos años. No pasa nada, la experiencia es lo que cuenta, el camino hasta ese final.
Bien, puesta vez he enmendado mi error. No es como si me sintiera culpable por lo que he hecho previamente. Me reafirmo en que si se puede hacer, es legítimo. No es como robar, donde evidentemente se perjudica a otro; sino como fumar de vez en cuando porque vas pedo: te gusta y el único perjudicado eres tú. Tonto. Pero en esta cuarta partida a Dark Souls quería probar algo diferente. Para empezar, escogí otra clase que no fuera el piromante, la centré en la destreza y probé a jugar con otras armas y desde el principio supe que quería matar a Gwyn a parrys, de modo que empleé toda la partida en practicar.
Y qué gustazo, oigan. Llegado el momento de matar a Gwyn, me resultó más fácil incluso que con la técnica chusca que usaba antes. Qué forma de avergonzar al juego y qué manera de burlarse de un enemigo tan poderoso. Ni me tocó. Como llevaba equipado el Target Shield, que amplía un poco el tiempo que tienes para ejecutar un parry correcto; y el Leo Ring, que aumenta un 40% el daño de los contraataques, me duró 6 golpes. Creo que lo pasé peor para matar al Capra Demon.
Fue ahí, victorioso e intacto, cuando me di cuenta de que había domado Dark Souls. Lo había convertido en mi putita, había invertido las tornas. El juego me había ridiculizado una y otra vez sin parar, sin piedad, y eso que era mi cuarta partida y me sabía de memoria la mayoría de sucesos. Pero ahora, por primera vez, le he devuelto la mirada a este demonio hecho programación y le he vencido en su propio juego.
Me he pasado Dark Souls, ahora puedo decirlo de verdad. He matado a Gwyn sin inmutarme, esperando a que él me atacara siempre para contestarle yo sin margen de reacción, sin fallar, sin una segunda oportunidad, llevándome su barra de energía por delante. En otras palabras, yo me he convertido en Dark Souls y él ha dejado de ser tal cosa. Casi diría que ese final donde tu personaje se hace la llama primigenia que defendía Gwyn es puramente simbólico y que es uno mismo el que está absorbiendo al juego para convertirse en ese ente imparable e inmisericorde.
In memoriam:
Buenísimo
Joer cuanta parrafada para matar al Gwyn ese, con lo facil que lo hice yo con el «Dark Souls_Prepare To Die Edition v1.0 Plus 22 Trainer». Iba por ahi dando estopa a diestro y siniestro sin que me hicieran ni cosquillas.
Y mientras otros dandoselas de Juarcores gamers y muriendo mas que «el Kenny»
Y encima con una tia en bragas y con una buena vara de sacudir colchones.
No veas que alegria verla mover esas caderas al ritmo de los palos que daba a todo lo que se meneba por la pantalla
También aprovecho los muros invisibles del juego para atacar a enemigos difíciles cuando su programación les dice “eh, aquí no puedes estar, retrocede”
Handlolo seal of aprouval.
Pues no he podido aprovecharlos porque en este juego no hay ni uno.
«debe ser lo más parecido a practicar la asfixia autoerótica»
Excepto que los que practican asfixia autoerótica no lo van contando por ahí. El placer morboso ya les vale. Los jugadores de Dark Souls se parecen más bien… a ser fotografíado/a en una revista Sado. Es más importante que te vean, que el rato que pasas.
«Es más importante que te vean que el rato que pasas».
¿Has jugado al juego, compa? xD
Parece que te lo has pasado bien pero a mi esta saga no me llama nada.
Y es raro, me gustan los juegos difíciles y me gusta la fantasía, pero no acabo de pillarle el gusto…
Bruno, acabas de catear la historia de Dark souls en lo que se refiere a Gwyn. Gwyn era la bestia mas parda del universo de Dark Souls, capaz de partir dragones por la mitad y cargarse ejercitos él solo. Era.
Pero tras ver que todos los intentos de evitar que la primera llama fallaban a lo grande, decidio usar su cuerpo como combustible para evitar que se apagase. Y eso fue miles de años antes de que luchases contra el. El que ofrezca siquiera tanta pelea tras años ardiendo es testamento de su poder cuando era el rey del mundo, pero ahora no es ni de lejos el tipo mas poderoso de Dark souls. Si Nito o Seath quisieran darle una paliza, lo mas probable es que pudiesen hacerlo. con algun problema que otro, pero pudiesen. Y por eso es por lo que es un combate ridiculamente facil comparado con lo que has tenido que hacer antes.
Por cierto, cuando lo derrotas lo que haces no es obtener la llama primogenia. En ese final lo que haces es convertirte en combustible para ella, dandole una fuerza que el cuerpo de Gwyn no podia darle ya y continuando la era del fuego… Al menos, hasta que tu cuerpo se convierta en ceniza y no pueda avivar mas la llama.
A ver, no hablaba teniendo en cuenta el lore del juego. Es el jefe que más fuerte pega, fin. ¿Que los otros son encarnaciones más chungas dentro del mundo del juego? Claro, pero Nito no te mata de un golpe y este hombre sí.
En cuanto al resto, ok, no he sido todo lo preciso del mundo. Tampoco es lo más importante, creo.
¿El más poderoso? Cualquiera del dlc (Manus, Kalameet o Artorias) se lo merienda antes de que te tomes un frasco de estus.
Yo lo he matado con un ataque en nivel 3, Manus o Kalameet imposible, artorias sí se puede.
Hombre, pues no se yo que es más considerado trampear en Gwyn, si lo que hacías o el parry, ya que creo que Gwyn creo que es uno de los enemigos a los que más facilmente se les puede hacer parry.
Ojo, que yo también hice lo del parry, pero de fallar miles y miles de parries en enemigos normales a llegar a acertarlos todos en el final boss… No sé yo…
Coño¿se pueden hacer parrys en este juego? ¿alguien me describe el sistema exacto?
Es que creia que este juego era en plan «soy tosco y poco fluido y la gente dice que soy estratégico cuando en realidad tienes que compensar la tosquedad y como soy dificil por eso molo», pero si tiene un sistema más o menos fluido y dinámico…
Le das al L2/LT justo cuando te van a atacar y llevando tu un escudo en la mano izquierda. Lo cual te hace el personaje el movimiento de parry y con el timing correcto lo realizas y dejas muy vendido al enemigo pudiendo hacerle una animación de ejecución (por ejemplo clavarle la espada)
El sistema de juego no es eso, tienes que compensar el peso de la armadura, no sirve solo llevar la armadura más tocha, porque esa armadura te penalizará en muchos campos y no solo de estadísticas sino jugables, asi mismo si vas con una armadura ligera hace que combatas de una manera más ágil pero necesites más cuidado y tengas que esquivar mas.
No sé a que te refieres con un sistema fluido y dinámico. El juego no es un Metal Gear Rising ni un Bayonetta, necesitas, como en una batalla real, adaptarte al tempo del combate y saber como atacar. Como lo hagas, como ataques, como te defiendas y con qué equipamiento vayas es lo que realmente diferencia a tu personaje de los demás personajes. Puedes luchar de muchas maneras distintas.
Paradigma de sistema de combate a mi me parece GOD HANd. Exigente, respuesta inmediata a las pulsaciones, requiere reflejos, usar el coco, movimientos más enfocados a pillar al rival por sus puntos débiles que a devastar (no hablo claro de los ataques ruleta) ect,,, Y también chungísimo.
Pero el caso es que de Darksoul oigo hablar de que es dificil, es dificil y es dificil. Nunca he visto que detallen como se combate y por que es la ostia. Por eso me ha echado para atras . Por que suena más a «mola por que es jodio , te pica y puedes presumir» que por que sea un sistema de combate que es la leche aunque sea exigentísimo y no permita fallos ni desconcentraciones.
Y ya que lo nombras, a MGrising a partir de muy dificil es un paradigma de combate exigente, «realista» y que requiere precisión y concentración. Quitan el exceso de vida, aumentan la IA y agresividad enemiga , quitan la restricción de «solo un enemigo ataca a la vez» y de paso cambian los enemigos que aparecen.
Entonces lo que cobra importancia es contratacar bien (con un sistema excelso y exigente pero preciso), bloquear , saber cuando esquivar (y en que dirección) y ya luego, atacar. QUe dicho sea de paso, el ataque más flipado en MGR es simplemente el salto y luego patada aire-tierra….La parte flipada viene por el diseño de los ciborgs y poder hace parry a algún enemigo enorme. Pero los combates son duelos de espada en toda regla, no duelos de superseres (lo cual no me parece ni mejor ni peor, todo sea dicho)
depende de que quieras ir, a ver, tienes que jugarlo, no sé si se puede semejar a algo, pero, con un rogue puedes moverte muy rápido, dar volteretas muy fluidas, pero un monstruo que te de 500 almas te va a atar de 1 hostia o 2, sin embargo con un paladín o similar, te va a costar correr y esquivar, pero aguantas más.
Lo mismo pasa con las armas, dependen del peso y tamaño, no es lo mismo llevar una lanza con una mano que con dos, y tampoco es igual que llevar una daga.
Simplemente, si te gustan los juegos de rol, juegalo, y no dejes que su dificultad te impida jugarlo, por que no es tan difícil como la gente dice, simplemente, no es la dificultad que esta gen nos ha acostumbrado.
El sistema de combate es bastante la hostia. No solamente «difícil».
Lo que ves a la gente flipar (y mucha en reacción dice que es por ello difícil) es por el hecho de que estas ante un juego cuyo combate aparentemente simple: Tu Vs Enemigo, arma y escudo. Pero impresiona de manera muy grata al ver que te pone como pocos lo consiguen en la piel del combate real.
Uhm… es raro de explicar, hay muchos juegos que parecen dar este perfil, pero esta saga lo hace de una manera única, créeme. Al menos yo, la diferencia con otros juegos es que aquí morir no significa perder una vida, o perder mucho esfuerzo.
Morir aquí es morir donde duele, moralmente, en tu alma. (que después jode por el progreso y todas esas cosas). Pero lo que lo hace único es que realmente tiene un feeling distinto.
La verdad es que de con cualquier personaje, lo más fácil para matar a Gwyn es a parrys y la más satisfactoria. Dominar al otrora grlorioso Rey. Yo creo que es lo que busca el juego, yo llegué alli cagado de miedo por saber que carajo era Gwyn, y vi un humano, y al primer espadazo vi que le podía hacer parry y ahi se le acabó la tontería. Y vi que el juego realmente te hace mejorar en el propio juego.
No tengo ni PS3 ni Xbox360, así que la única opción que nos quedó a los usuarios de PC, fue la versión de Dark Souls que con tan poca vergüenza nos colaron.
Todos los usuarios de PC que vimos este juego para consola, lo encumbramos rápidamente en la lista de los cinco oseis juegos de consola que deberían haber salido para PC y no para esas plataformas.
El asunto, es que un colega se lo compró, edición especial y todo. Como antaño, nos fuimos juntos a comprarlo, luego a su casa para instalarlo y probarlo un rato… rotunda decepción, sin duda. Un desastre la adaptación que hicieron. Una pena, porque el juego lo valía, pero es que se veía peor que en consola, y por ahí si que no, el PC es sagrado.
Pero nada, después de arrumbarlo en una esquina, al poco tiempo me enteré de unos parches que alguna buena alma había hecho para el juego, que según pudimos leer arreglaban el problema de la resolución y el del bloqueo de los 30 fps… Nada, nuestro gozo en un pozo. El tema de la resolución, sí, se arreglaba, pero de aquella manera, pues tan solo permitía ponerlo a 1080p 16:9, y si tienes un monitor 1680x1050px y encima 16:10, pues imagina el destrozo visual que consigues. Para colmo, lo del parche para que se ejecutara a 60fps, provocaba cuelgues continuos… nada, arrumbado de nuevo.
Ahora que hace unas semanas vi una noticia de la segunda parte y que va salir para pc, cruzamos los dedos para que salga de manera decente, sin ninguna mejora, solo que funcione simplemente como debe, pudiendo elegir la resolución y framerate que queramos, por lo menos eso.
De momento me voy a poner a buscar, a ver si por casualidad alguien ha mejorado los parches de la primera parte y se puede ejecutar de manera estable.
PD: Muchos dirán que no hay que ser exigente, pero vamos, si juego en PC es por muchas razones y una es que las bajas resoluciones estaban bien en la época del VGA, pero, PORQUE NO HABÍA OTRA COSA.
Pues dos cosas te digo:
1) El juego en PC va ahora de lujo. Esta última ronda la he hecho a una resolución absurda, con un montón de mejoras gráficas y a 60fps. Dale otra oportunidad
2) Incluso dando pena gráficamente, este juego es lo más.
Dark Souls > PC
Lo que comentas ¿es oficial o es un parche hecho por un aficionado?
¿En dónde podría encontrar esas mejoras gráficas? ¿Resolución absurda?
Es que he estado mirando, pero solo he encontrado los mismos parches que encontré en su día, sólo que el hilo va ya por los dos mil y pico comentarios, y no es que me de pereza, es que no quiero suicidarme leyendo.
El parche se llama dsfix, buscalo en tu buscador favorito y te deberia salia la pagina oficial de su autor. Esta hecho por aficionados y entre otras cosas permite cambiar la resolucion, arreglar el framerate, añadir antialising, ampliar el dof y hacer que las sombras y la iluminacion se calculen con mas nitidez. En resumen convierte dark souls en lo que deberia ser un port directo de consolas a pc.
Yo lo tengo con DSfix, SweetFX «cinematic», un pack de texturas HD, y se ve bastante wapo la verdad.
(ademas como suelo jugar con control no pase por el «drama» de tener q adivinar los controles correspondientes al teclado xD )
http://static1.nexusmods.com/15/mods/162/images/289-2-1381198637.jpg
http://static1.nexusmods.com/15/mods/162/images/289-3-1360797637.jpg
http://static2.nexusmods.com/15/mods/162/images/289-5-1360797638.jpg
DSfix: http://www.nexusmods.com/darksouls/mods/19/?
HD texture pack: http://www.nexusmods.com/darksouls/mods/446/?
SweetFX: http://www.nexusmods.com/darksouls/mods/289/?
Gracias por los enlaces goth2191.
Voy a probarlo. ansioso me hallo.
Antes tenía pocas ganas de jugarlo; pero joder Bruno, me la ha puesto gorda (yo también soy autoasfixiante) y ahora quiero creerme mejor que tú y follarme al Gwyn este sin que me roce…
Yo maté a Gwyn con mi ballesta triple «Evelyn» divina+10 . Cuando se le dispara él esquiva hacia un lado, pero igual le llegan 1 o 2 flechas. Al final si uno no para de disparar sin darle respiro, Gwyn esta todo el rato moviéndose de lado a lado, recibiendo flechas estúpidamente y se muere sin acercarse siquiera al personaje.
Has convertido Dark Souls en un FPS. Deberían darte un logro por ello.
Con todos ustedes, EL camper.
No jodáis, el encontró una manera de matarlo, y ya, además de que la IA de este juego es mala con maldad.
¿Y para cuándo el momento ilustre de matar a Artorias?
Yo la primera vez lo maté a parry también, la primera vez que me pasé el juego se entiende ya que » a la primera» ni de coña XD
Yo en NG+ intenté a lo bruto con Iron Flesh y ahí lo tengo atascado.
Con lo fácil que es matar a Gwin, creo que no le dedicaría una entrada. Sobretodo porque en mi primera partida tuve que dejar que me matara porque le bajé casi por completo la barra de vida y no quería entrar al NG+ en ese momento.
Viendo vuestros comentarios, está claro que me cagué en mis primeras partidas y me compliqué la vida si matarle a parrys es tan simple xD
En mi primera partida, por mi decisión de matar a todo bicho viviente, incluidos NPCs, Dark Souls fue un infierno hasta el nivel 40 (40 horas de infierno) por ir «en plan tanque», sin magias, a base de espadazos. La batalla final contra Gwyn, después de lo satisfactorio de lograr matar a enormes enemigos a base de palos, cabezonería y algo de potra, fue bastante decepcionante, moralejas aparte.
Joer, me siento inútil leyendo algunos comentarios, yo nunca he dominado los parrys en juego alguno. Yo opté por hacerme un PJ basado en agilidad, por aquello de ir saltando y rodando para esquivar los espadazos y pillar a los enemigos por la espalda. Me cansaba solamente de mirar los bailes que se pegaba contra los bosses: para un lado, pal otro, le pego espadazo, ahora retrocedo, ahora voltereta a la derecha, que si me acerco y le vuelvo a ostiar, que si mejor no y vuelvo a retroceder porque está cargando su ataque, que si casi que esprinto hacia la esquina porque era ataque de área… Así estuve casi 15 minutejos con el bueno de Gwyn.
¿Habéis visto los speerruns de Dark Souls y Demon´s Souls? Eso sí que es dominar el juego.
A ver si lo saco del cajón, que creo haber jugado 2h a este magno juego y de ahí al ostracismo. Gajes de coincidir en el tiempo con Skyrim, supongo.
A mi la primera partida que fui de ciegas me dio de lo lindo (ni se me ocurrió lo del parry), para el NG+ empollé guías y resulta que si sigues la historia de Solaire of Astora le puedes invocar en la batalla final! Usándole de tanque es una batalla muy sencilla.
Velando armas para el Dark Souls 2! Modo maso ON
Bruno tio un post entero para poner que te has matado al jefe final, mira anda vete a recoger patatas a tu pueblo…oh wait…que eres un friki poser moderno del cagar y no sabes lo que es eso.
Por esto me encanta EPI xD.
Bruno presentanos a tu madre. Es milf?
VIVA LA MADRE DE BRUNO
Enhorabuena, ya eres un hardcore gamer.
soooooooooooooy booosssssssssssssssss
ya te lo advertiiiii
Para mi el ultimo jefe tambien fue de los mas facil del juego. Me esperaba un boss mucho mas dificil
ZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzz de artículo
El nivel de tus comentarios es el mejor. Sigue así.
No todos lo heroes llevan capa. Si, tu, eres un heroe. Eres una honrra para tu país.
Yo me pasé a Gwyn y a los coleguitas protectores de la tetona a la primera, sin embargo morí como 2000000000000000 veces en Ciudad Infestada