Outer Wilds es un juego de exploración en primera persona con un planteamiento acojonante. Una supernova va a destruir el planeta en el que nos encontramos en aproximadamente veinte minutos, y el jugador, en estos últimos momentos de vida, puede explorar el pequeño sistema solar en el que se encuentra con total libertad. Podemos darnos un garbeo por el pueblo de nuestro planeta natal y hablar con sus habitantes, pero también podemos coger nuestra nave espacial e investigar el resto de planetas del sistema. Por no hablar de la posibilidad de cambiar de plano en cualquier momento, para visitar otras realidades y ver cómo podemos alterar el curso del destino.
Outer Wilds es un juego… desconcertante. No explica absolutamente nada en ningún momento, y desde el principio nos permite cambiar de plano a nuestro antojo (con las teclas 1 a 5), pilotar una nave espacial, o ir al museo del planeta. Apabulla. Pero apabulla bien. Es una sensación de desconcierto de las que gustan, de las que te hacen querer saber qué ocurre, cómo ocurre y por qué ocurre. Y está muy bien.
Es posible descargar Outer Wilds directamente desde la página web de su autor. El juego está tanto para Windows, como para Mac y Linux, y la descarga llega casi a los 300 megabytes. Los vale. Los vale mucho.
¿Alguna razón aparente o idea que se pueda hacer alguien de por qué tan solo veinte minutos de juego? ¿Forma parte de la narrativa de alguna manera?
Apuntado queda para jugar más adelante.
El planteamiento es parecido (por no decir prácticamente igual) al de esta indigencia que descubrí en Anait (http://www.anaitgames.com/videos/trihaywbfrfyh-20-minutos-para-explorar-antes-del-fin-del-mundo).
Pregunto ¿Por qué los controles están adaptados para un mando y no para teclado+ratón?
ejem ejem!! The precursors
Genial, espero que sea lo bastante rejugable!.