Allá por noviembre del año pasado se anunció la llegada de una expansión gratuita para ese monstruo robavidas llamado Faster Than Light. Un anuncio demasiado bonito para ser verdad pero también un tanto triste. Triste porque supondría que volveríamos a esa guerra sin fin contra los rebeldes y eso supondría horas y horas de vicio. Muchas horas. Demasiadas horas. Pero oye, todo sea para salvar a la Federación. Pero vamos a lo importante: las jugosas novedades que traerá esta expansión.
Nuevos cuartos y golosinas han sido revelados. Nuevas formas para comernos la cabeza a la hora de ponernos a estructurar nuestra nave: la bahía clonadora sustituirá, si así lo queremos, al cuarto médico y este nuevo lugar evitará que nuestra intrépida tripulación se cure pero cuando fallezcan, revivirán en este nuevo cuarto. Lo único es que perderán parte de las habilidades aprendidas. El hackeo ha sido implementado también y ahora podremos piratear los diferentes sistemas de la nave enemiga ya que afecta de manera diferente a cada espacio de la nave. Por ejemplo, si atacamos su sala de armas haremos que su barra de carga se retrase, algo similar pasará si nos enfocamos hacia su sistema de escudos. En otro caso, si enfocamos nuestra pirateo informático a su teletransporte, haremos que los asaltantes vuelvan a su nave instantáneamente. Además, todo cuarto afectado por ello bloqueará sus puertas. Esta nueva maniobra nos supondrá gastar uno de nuestros drones.
También contaremos con un sistema de control mental que, como ya supondréis, hará que podamos convertir momentáneamente a uno de nuestros enemigos en un aliado. Esta treta no funciona con la raza oruguil pero eh, nunca está de más poder hacer esto cuando ataquemos a las dichosas Mantis. Como colofón final, también contaremos con una batería de emergencia que nos dará, por tiempo limitado, un buen chute de energía cuando andemos faltos de ella. Como veréis, todas estas novedades hacen más variada, y redonda, la experiencia de juego de FTL así que bienvenidas sean.
Pero todavía hay algo más. Aunque es interesante que haya nuevos sistemas y que hayan mejoras visuales para hacer más perfecto el juego si cabe, la novedad que más me ha llamado la atención es una bien sencilla: un nuevo modo de dificultad, díficil. Algunos pensarán que es una broma pero no, el modo difícil será otra de las novedades de esta expansión. Muchos aún no han podido unirse al selecto club de caballeros del espacio ya que incluso el modo fácil les parece imposible. Pues bien, este modo claramente sería una pesadilla para ellos. Lo será para mi, que me he finiquitado el juego tres veces en modo normal, así que imaginad. Lo dicho, preparad bien unas sillas cómodas para vuestro cuarto porque está claro que el equipo desarrollador quiere que no tengamos vidas. Y que encima suframos en nuestras vidas espaciales. Y no, aún no hay fecha de salida. Tocará morderse las uñas en su web.
El verdadero horror
Joputas.
Sigo pensando que el abordaje es una estrategia demasiado superior a las demás, no sé con los cambios estará la cosa más balanceada.
Pues sí. Yo 2 de 3 me lo he finiquitado abordando como un rey. Además, una vez tienes un buen nivel de abordaje, empiezas a recolectar suministros like a boss.
Hackeo, control mental, clonación… mooola. Ésta es la manera de hacer una expansión: que casi parezca una segunda parte.
Y gratis. Que no se nos olvide.
Como dice Vault Dweller, en cuanto puedes abordar de forma regular (Nave Mantis, que conseguir la mejora en partida es más complicado) la cosa mejora mucho, sobre todo contra las naves del final, con mucho escudo y mucha artillería. Me imagino que el modo Hard remediará eso, aunque ya con lo de hackear el teletransporte y el control mental me puedo imaginar que será más complicado.
Por lo demás, suena todo muy bien, aunque más variables supone más cosas a las que estar atento y más cosas que nos harán sufrir. Es una buena excusa para darle otra vez a este juegaco.
Yo espero más eventos locos con los que volarnos la cabeza.
#Drogaína
Pues con los dientes largos me he puesto cuando me he enterado. Y el modo difícil lo concibo como si fuese la batalla del final desde el primer salto. Y tenemos GOTY otra vez sin pagar un duro.
GOTY?
Este año sale Dark Souls II y The Binding of Isaac Rebirth…
El GOTY de este año es South Park. No hay color.
Si, la competencia es durilla este año eh. Y el SP tambien huele bien. Primera noticia de Issac Rebirth, ¿y de que va la cosa ? ¿ más cosicas ? ¿gratis?
De Dark Souls II también espero mucho, pero al decir que no meterian DLC, luego que si y lo de la edición especial con más armas… Esperemos que aún así siga en su linea.
Para ir aplacando el mono os podéis bajar el mod Captain’s Edition, está en el foro oficial. Completísimo, añade un montón de eventos, sectores diferentes, nuevas armas, drones y mejoras. Un sistema de comercio y nuevas naves. La configuración inicial de algunas naves del hangar también ha cambiado. Ansioso como estaba por la expansión me lo bajé y me he vuelto a enganchar y os lo dice uno que se lo ha pasado con todas las naves en normal….un enfermo vaya.
Gracias por el aporte!
No tenía ni idea.
Este juego espero que acabe en Android al igual que el Binding of Isaac.
Dicen que después de llevarlo a Ipad, van a trastear para llevarlo a tablets android.
Acabo de leer esto y.. MODO DIFÍCIL ahivalahostia la cagamos luís.