Ojo a esto, hermanos. A primera vista KeeperRL parece un roguelike de tiles genéricas con poco más que ofrecer que un montón de mazmorras llenas de trampas, enemigos y mucha muerte. Lo típico. Sin embargo KeeperRL guarda un as debajo de la manga. En el menú principal, a la hora de elegir nuestra profesión, podemos escoger entre aventurero y guardián. La primera opción nos conducirá directos al mencionado esquema tradicional del roguelike, sin mucha más historia que esa; pero la segunda transforma el juego por completo, ofreciendo una suerte de Dungeon Keeper pixelado, con perma-muerte, aleatoriedad, y mucha mala hostia.
Como es de esperar en cualquier título inspirado en Dungeon Keeper, en KeeperRL es posible dar órdenes a nuestros minions para que caven, construyan diferentes tipos de habitaciones, recopilen recursos y, por supuesto, combatan contra los héroes de turno. También es posible lanzar hechizos, invocar criaturas, y en definitiva, hacer todo lo que un buen guardián de mazmorra debería hacer.
KeeperRL está siendo desarrollado por Michal Brzozowski y se encuentra actualmente en fase alpha. Pese a ello es posible y recomendable descargar el juego desde la página web de su autor. La descarga, que viene en un cómodo archivo ZIP y no necesita instalación, tan sólo ocupa 10 megabytes. Posiblemente el ancho de banda mejor empleado del día.
Huh! Que pintaza, me lo apunto para echarle un tiento cuando pueda :D
Andresito paga la coca
Primer aviso.
Oiga, pues gracias por el chivatazo, porque esto sí que parece algo interesante :3
Buen aporte, este juego no lo conocia y la verdad es que promete bien.
lo probé el otro día (creo que porque lo recomendaste de estraperlo por twitter) y la verdad es que la idea está genial y, mejor aún, ha sido llevada a cabo. Aunque le queden cosas por pulir, es de 10, vaya enganchada me pegué
¿Soy yo el único al que le ha venido a la memoria el Gauntlet?
A mi me va mas el rollo roguelike
¿Me recomendais alguna version que sea mas o menos nuevecilla?
¿Pero admite multijugador, en plan uno creando la mazmorra y otro haciendo de aventurero y recorriéndola? Si no, es claramente el siguiente paso.