¿Os habéis enterado de toda esa movida que ha habido con Flappy Bird, ese juego tan curioso y vicioso que recaudaba unos 50,000 dólares al día en publicidad pese a ser gratis, muy sencillo y aprovecharse de conceptos ya explotados por otros juegos y que ha sido retirado tanto de la AppStore como de la Play Store por el acoso sufrido por su ‘creador’? Pues me alegro de que haya pasado todo eso porque Terry Cavanagh, en su línea, ha parido un juegazo en homenaje. Perdonadme por arruinaros la vida y presentaros a Maverick Bird: A Flappy Bird Fan Game. Entrad ahora mismo en la web, jugad y parad, si es que podéis.
Terry Cavanagh es un dios y sus juegos están ahí para demostrarlo. Es esa clase de genio creativo que si cobrara sus juegos en felaciones, sería el hombre con la p*** más sorbida de la historia. Si Super Hexagon era una maravilla sensorial que se jugaba a mil por hora, Maverick Bird es una adaptación de su frenético ritmo, su música machacona, su estética de Spectrum escacharrado y su control sencillo a la mecánica de Flappy Bird, que como entiendo que sabéis, se manejaba con pulsaciones de diferente duración para corregir la caída del dichoso pajarito.
Aquí eso funciona igual, solo que en lugar de pajarito, hay un cubo gris que, aquí está la novedad rompedora del juego, puede tanto saltar hacia arriba como el pájaro como hacer un impulso hacia abajo rápido para corregir su trayectoria. Esto es fundamental dada la velocidad a la que se vienen encima las barreras y lo pequeño que es el hueco. Sumémosle que los patrones de las barreras no solo son aleatorios sino que tienen diferentes formas, tamaños y cortes, y tenemos el GOTY 2014 delante de nuestras narices.
Terry, te quiero. Espero que expandas el juego y hagas algo más grande, más bonito y adaptado a móviles. Y ahora, bájate los pantalones, venga.
Se lo he visto a @kr3at0r, alias, Sempere el übercatalanista.
Esto es como cuando sacan una película y la catalogan de mala, pero viene otro director (más famoso) y hace exactamente lo mismo y lo alaban.
Ojito, que yo no he dicho que Flappy Bird me parezca malo en ningún momento. De hecho, el juego era un vicio.
Sí, lo sé, incluso lo dices en tu texto, pero muchos pusieron a parir al Flappy Bird sólo porque gano fama, pero seguramente a éste no le dirán nada.
En fin, que tampoco voy a criticar esta versión, los juegos de Cavanagh son GOTY’s! (Sin sarcasmo, eh!)
joder con la musiquita…
a mí del señor Cavanagh me encantan dos cosas, sus juegos y su apellido. VVVVVV lo gocé como un enano, Naya’s Quest de lo mejorcito que he visto últimamente en cuanto a mecánica puzzleril y alguna otra joya de su catálogo online.
Dicho esto: cuando se pone en modo «QuéPasaNeng» se me hace un poco inaguantable (bueno, sus juegos, él no ^_^), será cuestión de gustos [musicales].
Pero pon cual es tu récord maricón.
Acabo de hacer 36 y ya lo dejo. O no me iré a dormir en la puta vida.
http://gyazo.com/94e4b9fb19e22325e30042b13c8f2448
Si hay algo que me encanta de Cavanagh es lo bien que le tiene cogido el truco a las mecánicas sencillas con controles afinadísimos, menudo vicio!! me a costado lo mío quitarlo :-D
No he probado el archifamosismo flappy bird, y de hecho me enteré hoy de su existencia, pero si gracias a él Terry nos regala este juguete, pues mira, bienvenido sea :^)
Y es cuestión de gustos, claro, pero las músicas que Terry escoge para sus juegos son brutales!!
joder que temon
Puto Cavaran. No paso de 7 y no me atrevo a usar la flecha hacia abajo. Ay mi manquedad.
yo tampoco paso de 7, y creo que es lo mejor… jejeje
El señor este a conseguido que acabe con un ataque epiléptico y vomite como una escopeta sobre un lienzo los colores del arco-iris. Temazo digno de las raves más populares de mundo. Arriba los pastillotes
La música esta bastante bien, las primeras 50 veces que la oyes… luego te taladra el cerebro a base de bien.
Mi máximo es de 13, de ese record no paso que desastre.
Bendito Terry. Ha sido acabar de jugar, mirar a otro sitio que no fuese la pantalla y ver como la estanteria empezaba a moverse a la derecha por si misma.
Record en 20
Después de estar una hora entera sin parar de jugar sólo llegué a 24. https://pbs.twimg.com/media/BgRtDOmCMAEwGvG.png
17 y ya paro
Yo no digo que el jueguín no esté gracioso, incluso despiporrante (y eso que odio la musiquita). Pero es que es abrirse una boca para decir «Cavanaj» y empezar a haber un pestazo a cipote que tira para atrás…
Vamos, que no hay que exagerar, que el jueguín está bien pero, en serio, no empecemos a chuparnos las pollas todavía.
No, a ver, ni a ti ni a mi nos tienen que chupar las pollas. A ÉL, SOLO A ÉL.
Ya, ya pero, ¿por qué? ¿de dónde viene esa adoración unánime?
Bruno, tío, no me entiendas mal, ni mucho menos digo que no se merezca las mamadas (porque no lo sé, casi no he jugado a cosas suyas), pero no hay más que echar un vistacillo para ver que «Cavanagh es Dios» es el argumento más utilizado a la hora de hablar de este señor y, a ver, hay muchos, MUCHOS que se suben al carro because Cavanaj es indiegente y eso mola, pero también somos unos cuantos a los que esta actitud nos empieza a causar un pelín de rechazo.
Así que mira, voy a aprovechar para dejar aquí un «a que no hay cojones» y ver si tú, o Kirkis, o don John Carca (que ya ha hablado alguna vez de él), o Ciro… o todos juntos, como en los viejos tiempos, dejáis por aquí un buen análisis (y posterior debate ilustre) de la vida, obra y milagros de Terry.
Oigan, aunque sólo sea por dar credibilidad a todas esas loas, copón.
Entonces, el problema es que a muchos nos gusta lo que hace alguien, pero tú no te fías porque no has jugado apenas a nada suyo. Y veo con buenos ojos lo de desconfiar de lo mainstream, pero Nirvana ya no existe y este señor es un indie que hace todo él solito (salvo la música últimamente). Así que juega a Super Hexagon.
Nota: he editado el mensaje para incluir una línea más y rebajar el tono, que sonaba muy borde :S
No tengo Super Hexagon, así que acabo de jugar un ratico a la versión gratuita y, a riesgo de resbalarme y de estar perdiéndome algo importante de la experiencia completa, no cambia mi opinión sobre este buen onvre: diseña mecánicas muy simples y muy sólidas y, ojo, eso es cojonudo, muy difícil; pero sigo sin ver nada más allá, no veo nada «revolucionario», no veo ninguna narrativa, ninguna utilidad para esas ideas… nada más allá del jueguillo de móvil.
Y a eso es a lo que iba antes, aunque creo que no me he explicado bien: no quería decir que mainstream = borreguismo* ni nada por el estilo, muy al contrario, creo que si tanta gente le alaba ciegamente los que no lo hacemos quizá nos estamos perdiendo algo: su actitud, sus intenciones, sus declaraciones en Twitter… qué se yo, incluso puede que, volviendo a lo que decía antes, sí que haya una narrativa en Hexagon que yo no he sabido captar.
O puede simplemente que yo no comparta la importancia que toda esa gente da a la jugabilidad inmediata (y la posibilidad de sufrir un ataque epiléptico) y todo quede en una cuestión de gustos. El problema está en que es muy difícil encontrar valoraciones razonadas sobre este hombre y que no se centren solamente en una apreciación subjetiva de la pureza del diseño de mecánicas (que pueden y deben analizarse de forma objetiva).
En resumen: uno sólo quiere que le expliquen si se está perdiendo algo, si es una cuestión de gustos (¿y moda?) o si es que lo de «Cavanagh es Dios» es sólo una hipérbole cómica que se ha ido de madre.
*Coño, sólo hay que ver la gran calidad de productos mainstream actuales como Naruto, las pelis de Transformers o las últimas temporadas de Los Simpson.
Tu recuerda siempre…. es como esos otros que se ponen a mirar un cuadro de Miró asombrados y hablan mil cosas pedantes sobre el, pero en realidad NO TIENEN ni puta idea de lo que hablan.
Este caso es muy parecido, a mi el Cavanah ese como se llame, me parece un soberano fraude que estan endiosando los mismos «esnobs perfumados» de siempre. Esos que luego dicen que el Call of Duty es una puta mierda porque si, aunque no hayan jugado a ninguno en su vida.
He escrito «ninguna utilidad para esas ideas» queriendo decir «que de alguna utilidad superior a esas ideas».
JAJAJAJA! Te echabamos de menos Quill.
Se montan ustedes aquí encima y pedalean.
http://terrycavanaghgames.com/dontlookback/
Precisamente antes se me ha olvidado decir que, de los que he probado, este es el único que realmente me gusta y me parece más completo, aunque ni mucho menos perfecto.
Eso sí, esta misma noche voy a ver si puedo ponerme con VVVVVV (lo tengo de un Jambel Bandel desde hace eones y es el único suyo que me queda por jugar) para ver si, siendo más largo, mantiene el tipo como Don’t look back.
Sigo pensando que es un tío brillante, pero no lo veo para tanto, oigan.
Que tiene de especial y revolucionario ese Pitfall hipsterado?
Mira este video si no lo has hecho ya y dime si no llevo la razon en lo de no endiosar a este señor.
En cuanto te concentras un rato y luego miras otra página notas que va todo hacia la derecha y es una locura xDDDD Es un juegazo y con musicaza.
Cuando ves que todo va a la derecha, para el juego, pon el Hexagon, y que vaya todo hacia el centro cual agujero negro.
Cavanagh es un cabronazo que disfruta viendo cómo la gente se da de cabezazos con la pared por culpa de sus juegos y algún día la gente se dará cuenta de ello.
Se está idolatrando mucho por aquí a un tipo que acaba de sacar un jueguico aprovechando la fama del Flappybird. Muy oportunista. Pero para oportunistas y espabilados aquéllos que han vendido sus smartphones en Ebay con el Flappubird instalados por más de 1500 $ aprovechándose del borreguismo de los modernitos que no se lo descargaron antes de que el autor lo retirase. ¡Bien por ellos!
Este señor es un creador indie de renombre, con varios juegos sensacionales detrás y que no cobra (ni en publi ni en dinero) un homenaje a un juego. Así que menos postureo, ¿eh?
Acabo de hacer 36, este puto juego consume el cerebro~
30min – 26ptos – perdida parcial de la visión
Gracias Terry :D
Por cierto, este juego es parte de una iniciativa mayor para crear clones gratuitos de Flappy Bird.
http://itch.io/jam/flappyjam
I WANT TO LALALALALA YIIIIIIIII JOJOJOJO
Llevo tres puñetazos en la mesa en menos de 10 segundos. Mala idea este juego.
Dije que paraba y fue mentira. 23
Creo que me volví más adicto a este juego que al Flappy Bird, para ser un homenaje, tiene todo lo que caracteriza a a Cavanagh, y vaya epilepsia, estoy casi seguro que tuve una sueño pesado a consecuencia de jugar tanto.
No pienso entrar en el juego de decir los minutillos que llevo y el record para comparar mi miembro al de los demás jajaja
Lo que me acaba de matar es que al llegar a 20 ha temblado la pantalla y me he sobresaltado. Game over.
El juego es la polla. Este hombre no sé qué hace que no saca VVVVVV en iPad para que le tire mi dinero a la cara…
Me cago en mi vida, que me acabo de enterar que este hombre tiene juegos freeware en su web, y una es una versión light del Super Hexagon! O.o
okey… volví a jugar y ahora mi récord personal va por 42…
Mejor me detengo ya, antes d q esta cosa me siga consumiendo el alma (y los ojos).
Reitero suavemente lo que ha dicho mas arriba Quill, «un juego que de salir en 1980 los usuarios de atari 2600 hubieran tachado de repetitivo y simplon»
Todos los juegos de este señor empezando por el VVVV y pasando por este otro son una autentico pufo y tiene mas renombre y fanatismo antimodas que otra cosa.
Dice Bruno que «es un indie que hace todo el solito»… estariamos buenos que para parir esos engendros que harian sonrojar al mismisimo Douglas Neubauer, hiciera falta un equipo de 4 personas.
Y la verdad es que aborrezco esas expresiones del tipo «fulanito es dios», «menganito merece una mamada», tienden a una idolatria enfermiza que quiere parecer guay, pero que es completamente comparable al de las niñas de 15 años que se ponen a llorar viendo a Justin Bieber berreando en un escenario.
¿De dónde salen esas comillas? yo no he dicho eso, tú lo que quieres es que me crucifiquen, cabrónido ja, ja, ja.
Y ojo que no le quito merito al trabajillo que se pegara este hombre haciendo los juegos (con el Paint no creo que pierda mucho tiempo). Pero de ahi a endiosarlo??, estamos locos o que??
Por esa regla de tres yo podria sacar dioses a troche y moche de Cds que tengo por ahi guardados de la Hot Shareware.
Pues como han dicho arriba, me parece exagerado las alabanzas que está recibiendo. Vale, puede que sea bueno desarrollando este tipo de mecánicas simples y que a mi, personalmente, no me gusten. Pero se distinguir un buen juego (creo) aunque no me guste, y sus obras no me parecen dignas de «un dios».
Da igual lo que haga Terry Cavanagh, se la vais a comer siempre.
Aqui un juego estilo cavanagh, tambien gratis y con ese aspecto mierdero.
Todavia no he visto a nadie que endiose al señor Jonatan Soderstrom.. Sois unos modernillos hipocritas y lamebotas.
http://www.indiegames.com/2008/01/freeware_game_pick_shotgun_nin.html
Multijugador masivo de la mierda esta que está de moda:
http://flapmmo.com/
¡Dios mío! Si Cavanagh saca VVVVVV en los 80,handlolo, cambia la historia del medio, empezando por las plataformas. Si VVVVVV sane entonces, Mario hoy sería VVVVVV…