Mordheim es un derivado absolutamente maravilloso de Warhammer, que mucha gente posiblemente conozca por ser el hijo bastardo (y fantástico) del no menos bueno Necromunda. Se trata de un juego de mesa en el que bandas de seis a veinte miniaturas se enfrentan en escenarios atiborrados de escenografía en los que destacan edificios medio en ruinas de varias plantas (en los que se puede entrar). Es, para que nos entendamos, lo más parecido que se ha hecho a un SRPG en juegos de mesa. Especialmente si tenemos en cuenta que tras cada enfrentamiento las miniaturas ganan experiencia, suben de nivel, pueden comprar equipo, alquilar mercenarios o explorar las ruinas en busca de tesoros. Dicho esto, supongo que entenderéis mi entusiasmo con el anuncio de Mordheim: City of the Damned, un videojuego basado en la licencia que saldrá a la venta a finales de este año.
Mordheim: City of the Damned está siendo desarrollado por Rogue Factor, que parecen no haber desarrollado nada nunca en su vida; y será distribuido por Focus Home Interactive, quienes ya se encargaron de producir Blood Bowl. Hay esperanzas. Tampoco muchas. Pero las hay.
Y EHTOH QUENEH ZON
OJO! Que el Blood Bowl tiene una producción muy muy muy mierder. Otra cosa es que el juego mole tanto que luego ya da igual lo que le echen que lo aguanta, pero que Focus Home esté por ahí no es garantía de nada.
PD: En el Blood Bowl tengo casi 300 horas, que lo digo con conocimiento.
Pues si se plantea con un multijugador sólido para poder enfrentarte contra otras bandas, podría estar muy bien.
Bloodbowl de Cyanide: bien para singleplayer
El Bloodbowl de verdad se juega en fumbbl.com
Y cuando queráis, una pachanga en cualquiera de las dos.
El BB de Cyanide se juega en multijugador. Por muchos problemas que haya poder tenido (y que tenga), es una auténtica pasada. Yo lo tuve que dejar por recomendación médica. Qué de partidos jugué. Qué maravilla.
Eso sí, no sé qué les pasa a estos de Games Workshop que parece que últimamente les venden las licencias a equipos que son unos chapuceros. Me refiero a Space Hulk además de a BB. Con lo bien que lo hicieron los de SSI hace años.
Conocía Necromunda, pero estre Mordheim es un desconocido para mí. También lo pongo en el radar.
¿Algún día concederán la licencia para un videojuego de Warhammer fiel a sus reglas? Ojalá, pero no creo que quieran matar a la gallina de los huevos de oro.
Mientras no haya videojuego del rol de Warhammer: Dark heresy No sere feliz.
Aportaso, a ver si Focus hace bien las cosas.
DIOOOOOOOSSSSS llevo años deseandolo!