MIND: Path to Thalamus es el proyecto de Carlos Coronado, un juego de puzzles en primera persona en el que podremos manipular el entorno mediante varios elementos para solucionar los distintos enigmas. Esto que suena tan genérico y habitual se ve y se oye así de bien… ¡DENTRO TRAILER!
Ahora mismo, MIND: Path to Thalamus está en Greenlight esperando que lo votéis para ver la luz en Steam y esperar luego a que se ponga de oferta para que lo compréis y no lo jugueis nunca, pero quien sabe, a lo mejor os atreveréis a jugarlo y todo… Porque buena pinta no le falta.
GOTY
Ya tiene mi voto, y me hypeare mas tarde, ahora a darle al FTL que lo han actualizado.
Pink Floyd: The Game
con o sin Syd Barrett?
Muy bonito todo.
Lo importante: la expansión del FTL está fuera.
De nada.
graciass!!!
¿Dónde están los supuestos puzzles? Lo único que parece es un benchmark guarro.
Si has leído lo que se explicaba en el tráiler, los puzzles consisten en cambiar las diferentes condiciones climáticas que van en consonancia con diferentes partes o zonas del mapa. De los cientos de comentarios que he leído sobre el juego, el tuyo es el primero negativo. En fin. Un saludo de la betatester.
Si te fijas, el comentario no es del juego, sino del trailer, que es lo que se muestra aquí.
En el primer segundo del vídeo, dicen que lo que se muestran son imágenes del gameplay, y venden el juego como de puzzles, pero no muestran más que imágenes bucólicas y lo que se supone que es UN puzzle con una estrella que se convierte en una pelota. Nada más. Un trailer es un método de márketing, y si ya me mienten con él, poco me puedo fiar de su(s) creador(es).
Repito, no critico el juego, porque, ni está acabado, ni he probado una beta, ni nada. Lo que critico es que el trailer esté mal hecho, y que eso de «pintaza» que sueltan algunos contertulios, pues yo no la veo.
Tiene muy buena pinta, habrá que ver como funcionan los puzzles.
Al hilo de desarrollos españoles, no se si habéis hablado en algún momento de Kromaia http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=181741121&searchtext=kromaia
Un juego de naves de un estudio de Zaragoza (Kraken Empire) con una estética muy particular y con una propuesta jugable que parece bastante currada.
De momento le han dado ya luz verde, pero no se en que estado de desarrollo está.
Me sorprende que nadie haya hecho referencia COMA que es el juego que sacaron en Indiegogo hace años para hacer crowdfunding. MIND es MUY parecido. Aquí os dejo el mensaje que han dejado en el foro de los que contribuimos al proyecto:
«¿Qué es MIND: Path to Thalamus y cómo afecta este proyecto a los contribuyentes del proyecto “Coma”?
Hola a todos.
Soy Carlos Coronado, fundador del proyecto “Coma: a mind adventure” y también de “MIND: Path to Thalamus”. Esta carta va dirigida a todos los que contribuyeron en el crowdfunding o donaron para el proyecto “Coma: a mind adventure”.
Como podéis ver en el siguiente vídeo, he estado emprendiendo en paralelo a “Coma” otro proyecto en solitario con un concepto similar. Debido a que este nuevo cometido goza de un énfasis narrativo y varios aspectos que me apelan más emocionalmente, he acabado progresando más en este nuevo proyecto que en “Coma”. Aun sin abandonar el proyecto original, no cabe duda que “MIND: Path to Thalamus” supone una destilación de mis habilidades y, como tal, reutiliza algunos de los conceptos mecánicos y elementos visuales que había obrado yo para “Coma”, particularmente el gameplay fundamental sobre la que ideé el juego: los cambios de clima como herramientas para resolver los rompecabezas. Aun así, también se descartan varios rasgos de “Coma” y se suman ideas completamente nuevas. Por supuesto, dado que este es un proyecto en solitario, todo el material de “MIND: Path to Thalamus” lo he creado únicamente yo. Todo material ajeno permanecerá en “Coma” y no se utilizará en este nuevo videojuego.
Dicho esto, ¿qué va a ocurrir con las recompensas (las perks) del crowdfunding? Nada ha cambiado: aunque el crowdfunding no obliga a los desarrolladores a cumplir con sus promesas legalmente, éticamente la cuestión es muy distinta y me veo obligado a recompensar a cada uno de los bakers y donantes que en su día creyeron en mí y en “Coma”. Por lo tanto, recibiréis vuestras perks a través de “MIND: Path to Thalamus”, y por supuesto también en “Coma: a mind adventure” cuando el proyecto vea la luz del día. Idealmente, será un dos por uno.
Espero que se hayan aclarado todas las posibles dudas e inquietudes. Ahora mismo estoy preparándome para darle a “MIND: Path to Thalamus” la guinda sobre el pastel que necesita y lanzar un juego que os satisfazga y os haga sentiros orgullosos por vuestra inversión. Si alguno de vosotros no desea recibir con “MIND: Path to Thalamus” las perks que seleccionó para “Coma”, poneos en contacto conmigo en carlos@mindpathtothalamus.com.
Un Saludo a todos,
Carlos Coronado.»