Hace poco nos enteramos de que en este 2014 nos encontraremos con dos nuevos videojuegos de la franquicia estrella de Ubisoft. Algo que ya no sorprende a nadie puesto que Assassin’s Creed es la gallina de los huevos de oro de la compañía. Así que ya es habitual encontrarnos, como mínimo, con una entrega anual de la saga al más puro estilo FIFA o Call of Duty. Descubro gracias a AnaitGames de una entrevista a Lionel Raynaud, vicepresidente creativo de Ubisoft, realizada en Edge donde nos encontramos al por qué de tal explotación a la saga.
«Podemos permitirnos ofrecerle a la gente un nuevo Assassin’s Creed cada año porque ellos quieren Assassin’s Creed cada año. Mientras esto se mantenga así, seríamos muy estúpidos al no satisfacer esta necesidad, pero esto pone mucha presión sobre nosotros para crear algo que nunca decepcione». Y lo peor de todo es que no les falta razón. La gente sigue comprando los productos por lo que es normal que ellos sigan ofreciéndolos. Desde el lanzamiento del primer Assassin’s Creed en 2007 hemos asistido al lanzamiento de siete videojuegos de la línea principal en seis años, si aún no contamos 2014, y también a otros tantos títulos específicos de las portátiles. Si miramos las ventas según VGChartz nos encontramos con que los juegos venden como churros. Y que no va a menos si vemos los datos de Assassin’s Creed III, ya que aún es pronto para valorar la cuarta entrega de la serie.
Es totalmente lógico que hagan esto. El problema viene cuando se baja el nivel del producto que parece fluctuar bastante de juego a juego. O eso dice Galious en los análisis que ha realizado de la saga (Brotherhood, Revelations y el tercero). Raynaud sigue: «Se necesita mantener los valores principales de la la saga y necesitamos asegurarnos bien de que mantengamos un buen, un alto nivel de comprensión de lo que es ser un Asesino. Tenemos que asegurarnos de que siempre lanzamos una experiencia mejor en su conjunto cada vez, mientras seguimos trayendo algo que no se haya visto antes que sea coherente con ser un Asesino en el mundo que hemos creado». Viendo el último juego lanzado no podemos decir que no sea verdad puesto que en muchos ocasiones no parece ser un videojuego de la saga.
El problema de la sobreexplotación de productos parece no haber afectado aún a esta franquicia de Ubisoft pero no hay que confiarse nunca puesto que torres más altas ya han caído antes. Y pueden seguir cayendo si las palabras de Galious son tenidas en cuenta. Habrá que comprobar si esto le ocurre a esta saga o si aún tenemos Assassin’s Creed para rato. Pero viendo como se mueve el mercado y la legión de fanáticos que tienen los juegos, tiene pinta de que la segunda opción seguirá en alto. Eso sí, con mi dinero no cuentan.
Assassin’s Creed es posible que sea la franquicia que más pereza me da a día de hoy, por encima incluso de la infinidad de sóters puros genéricos que existen. A estos últimos les puedes echar 5 minutillos un día y no bostezar.
Bueno, pues a mi no me molesta. Son juegos divertidos, muy curiosos por la parte histórica (que precisamente en el que más currado me parece es en el 3, que hizo que hasta me interesara por documentarme sobre esa época histórica que antes no me llamaba la atención más alla de «los indios» tirando el té) y largos. Según el episodio de 20-50 horas de juego y cada vez más completos.
No se, tener cada año seguro un juego largo y divertido no me molesta. Luego sí, la saga puede ir desde las expansiones tipo revelations y la hermandad a juegazos como el 4 pasando por experimentos (que a mi me encanto, me parece que se iba a machete a por el juego) como el 3 pero mientras garantice más de 20 horas de diversión no veo problema a que sea anual.
Sobretodo por que nadie te obliga a comprarlos, y si en vez de pillarlos en noviembre los pillas en primavera te salen a 20-30 euros. Más de 20 horas de diversión cada primera, aunque no sean la panacea, me parecen muy atractivas.
Además, el problema de que se extienda la costumbre no es real. Si se extiende la costumbre será por que los usuarios quieren.
Tampoco obligaron a los abueletes a comprar preferentes de Bankia y se ha demostrado que era una estafa y un producto nocivo que debería haber estado regulado y prohibido, además los responsables en la carcel tendrían que estar. Pues Ubi lo mismo, ha engañado a un montón de despistados, a mi entre ellos, dos veces.
Pfffffffff, si, lo mismo es. Lo mismo es ofrecer un juego que no venden nunca como nada revolucionario y que es divertido y largo aunque sea «más de lo mismo» (entre comillas, más de lo mismo eran las 2 expansiones de ezio) que ocultar claúsulas en lo posible o aprovecharse de la desinformación de la gente para hacer creer que compraban una cosa que era otra cosa.
Demagogia ultrabarata power. Anda no me jodas lo que hay que oir con tal de rajar de algo.
Pero que inocente eres xD.
Tendía que banearos a los dos. A uno por comparar comprarse videojuegos con las preferentes y al otro por usar la expresión «demagogia barata» para contestar… Dejad ese vocabulario para los comentarios en las webs de los periódicos, que aquí estamos hablando de cosas poco serias!
Solo era un vacile coño xD.
También vendían como churros los Guitar Hero hasta que la burbuja explotó. Es cierto qeu quizás los AC con eso de tener una hilo argumental puede que mantenga a la gente más atrapada que un Guitar Hero
Por cierto un «Fun Fact» muy curioso viendo los números de la Saga:
AC 1 es el 2º más vendido en versión 360 y el 6º en PS3
AC3 es el 1º más vendido en PS3 y el 5º en 360
Es decir, al principio de la saga se vendían bastantes más versiones de 360 pero ahora la versión que mejor vende es PS3, igual que el mercado en el que 360 estaba por delante al principio de la generación pero PS3 ha igualado y superado en los últimos años
Lo último que tu dices. PS3 acabó dominando el mercado pero al final de la generación.
Assassin’s Creed IV está de puta madre… Ahí lo dejo…
E innova un huevo joder, que si , que las misiones en tierra son lo de siempre, pero más de la mitad del juego es relativa al mar, ya sea navengado, buscando islas, pescando, abordando ect..
Mejor no tener prejuicios y si caen disfrutarlos o ponerlos a parir, según corresponda. Ya puestos, ¿alguien me deja una clave para Steam de alguno? Jurjur…
Pues el IV es una verdadera joya. No llega al punto de ser una revolución jugable de la saga ni nada parecido, pero oye, el mejor de todos hasta la fecha.
El «bajon» de Brotherhood y Revelations no lo fue tal. Lo unico malo es que ambos parecen mas expansiones que juegos, pero Brotherhood por ejemplo me parecía el mejor hasta que jugue al IV.
Del III si que no tengo nada que decir, eso si que fue un bajonazo xDD
Lo que yo digo. A mi Brotherhood me pareció más un DLC tocho que un juego independiente y Revelations sí que me gustó bastante, aunque menos que el II. El III me pareció que fallaba en la ambientación y el protagonista y ahora mismo estoy jugando al IV y me lo estoy pasando pipa con mi barco pirata… Si siguen así, pueden sacar uno por año tranquilos!
Hombre, es que Botherhood y revelations son expansiones a lo Brood War. Algunas pocas novedades pero mecánicas iguales pero nuevos escenarios y misiones. SOlo que por duración y cantidad de contenido es la de un juego normal o más.
Sobre el 3 discrepo. Es argumentalmente muy poco AC, vale. Y las ciudades son menos parkourescas ok. Y tampoco hay grandes monumentos, obvio. Pero:
-Jugablemente es la repolla pese a su facilidad (y el sistema de combate mucho mejor, igual de ultrafácil pero menos tosco y con animaciones mucho emjores) por las misiones de barco, intercambio, la hacienda, de caza, curiosidades, fuerte , misiones en medio de batallas con «minijuegos» y las de los distritos que están personalizadas. Aparte de los fuertes.
-Argumentalmente me parece el mejor . Por que se mezcla en la historia en vez de ser cameos o «el lado oculto templario/asesino» de personajes famosos. Y es una delicia y hecho con muchísimo mimo y cuidado si conoces el periodo histórico. El único fallo que hay es la muerte del templario joven y borracho. Pero es que además es el más profundo. En vez de ser una historia de buenos contra malos, carga contra asesinos mostrando su lado malo a la par que de una puta vez profundiza en los templarios y por que actúan sin caer en son malvados haciéndolos creibles. Y encima carga contra ingles y americanos con dureza, indirecta y directamente joder. QUe el mensaje final dicho literalmente es «al final son todos el mismo perro con distinto collar», por no hablar de como carga el de las gafas, las tropelias de Washintong ect…..
-Y Connor es a la vez el mejor protagonista y el menos molón. Partido del punto de vista que el juego en vez de caer en malos y buenos pone a todos grises, es normal y lógico que un chaval metido en medio dude entre los 5 bandos (indios, templarios, asesinos, ingleses y américanos) si todos ponen su visión idealista para venderselos pero luego todos sacan a relucir su mierda. Me parece mucho mejor que «soy un tio chulo, guay y veterano y los asesinos somos los inmaculados que luchan contra la libertad y los templarios son malvados controladores».
Bueno, y luego están los defectos clásicos de la saga claro, pero bueno, que hablabla del 3 respecto al resto.
El unico que realmente no disfrute fue el III, ademas de que la simpleza de este se ve reflejada en el IV lo cual me molesta bastante, no se como pueden llamar «sistema de combate» a esa aberración, mas alla de esto el IV termina siendo un gran juego, muy divertido.
Pues no me parece que este mal el sistema de combate, lo que está mal es el enorme tiempo de respuesta que tienes para realizar un contrataque y la escasa agresividad enemiga. Cosas que ya estaban en anteriores episodios, que dicho sea de paso, no se que diferencia hay entre para contratacar pulsar círculo y luego otro botón según el tipo de contra y que para pegar sea cuadrado y para contratacar cuadrado más R1 o L1.
Pues a mi el GTA de piratas…digoooo, el ACIV si que me gustó bastante, ahora, se podrían haber ahorrado toda la tontuna del presente y el ánimus o como se diga que al final solo enturbiaba la jugabilidad y no despejaba ninguna duda acerca de la cada vez más inconexa y cogida por los pelos trama. Era llegar a las partes del presente y decir «a ver si terminamos pronto que me apetece cazar ballenas…»
Pero esta es mi opinión, claro…
Desde siempre, las polladas del Animus y Abstergo han sido lo peor del juego… Y con el IV no es excepción aunque por lo menos no dan por culo demasiado
Lo raro es que hay fans de las tramas del presente, cuando para mi eran cortarollos, sobretodo en el 3, que hay 2 o 3 veces que justo te meten una sección larga del presente en pleno meollo en el pasado.
Pues a mí me ha molado por dónde han llevado la historia en el IV. No es exactamente eso pero es un poco tirar la cuarta pared.
A mi es que este tipo de franquicias con titulos cada año, es que me parecen de lo mas deprimente.
Para mi un juego de una compañia relativamente grande que no tenga dos o tres años de desarrollo, me produce desconfianza.
Y la pasta.