Normalmente me cuesta encontrar juegos para dispositivos portátiles que sean capaces de presentar propuestas consumibles en pequeñas dosis. Sin embargo, de vez en cuando aparecen joyitas como Deep Dungeons of Doom, una indiegencia pixelada de repartir guayas, espadazos y hechizos por una buena tanda de mazmorras del jodido averno.
Este título de los brasileños de Miniboss supone una pequeña vuelta de tuerca a los dungeon crawlers tradicionales. En un ambiente oscuro y rebonico que técnicamente queda a medio camino entre las producciones de 8 y 16 bits tenemos que recorrer una serie de mazmorras divididas en pantallas estáticas, teniendo que luchar en la mayor parte de ellas contra la fauna reinante de la zona. Para ello, Deep Dungeons of Doom usa un sistema de combate simple pero efectivo: solo tenemos que atacar o defendernos con un par de botones, cuyos efectos se verán reforzados (o no) por las estadísticas y objetos equipados de nuestro personaje. Eso sí, aquí no se trata de aporrear nuestra pantalla sin ton ni son, ya que debemos esperar a que nuestra barra de ataque se llene para poder efectuar la ofensiva, en una especie de simplificación extrema del sistema ATB. A su vez, conviene estar atentos de las acciones de nuestros oponentes y tener buen timing, ya que los ataques tendrán mayor o menor efecto dependiendo de las rutinas de cada enemigo y de cómo sepamos aprovecharlas.
Si bien al principio contamos con el típico guerrero, al poco podremos escoger también a una hechicera y a un mercenario, teniendo cada uno su modus operandi propio en combate y diferentes maneras de evolucionar según vayamos avanzando. Aparte, decir que esta obra está bastante bien pensada para echar partidas rápidas: cada nivel suele durar unos pocos minutos, con lo que son más que perfectos para aprovechar tiempos muertos en cualquier trayecto corto que tengamos que hacer.
Para terminar, decir que posee una parte gratuita y disfrutable por todo quisqui, pero si queremos tener acceso a todas las fases que lo componen (una de ellas infinita) deberemos soltar poco más de dos euros en Google Play o en la Apple Store. También está disponible para Kindle Fire y Ouya, pero eso obviamente os importa un carajo (a menos que te llames Naeval, uno de los cuatro poseedores de Ouya en España).
Fuente: El señor Spider Jerusalem, ilustre donde los haya.
Pues nada, muchas gracias Gamboi, me viene de perlas para estudiar el examen de mañana :( xDD
Está bien majo este. Lo tuve un par de meses en el móvil, y vicié como un condenado. Muy recomendable, y bastante original el sistema de combate.
Hace tiempo me lo bajé por recomendación de Toni de Pixelsmil y me pareció un auténtico viciaco.
Un honor contribuir a esta ilustrísima página, algún día igual y hasta debería colaborar con una entrada, brace yourselves!
La verdad es que me lo encontré por casualidad en las recomendaciones de Google Play (esas a las que nadie hace ni puto caso) y me enganchó desde el principio. Tanto es así que pagué por la «segunda parte» del juego… ya se, no hay que apoyar esos DLC tan descarados, pero el vicio es el vicio.
Merece una mención especial la última mazmorra, que es infinita y básicamente pruebas hasta dónde puedes llegar. Del nivel 30 y algo no paso ni a tortas (sic) pero vaya, cada visita al tigre del curro es toda una aventura últimamente xD
Lo siento, pero este juego no es mas que otro sacacuartos playstorero, como 40 euros me «gaste» para acabarlo, que triste el camino que esta llevando todo esto.
Jarl, de todos los que lo hemos jugado eres el único que ha soltado un duro.
Ha dicho «gasté», vamos que hizo un Verbatim Digital.
Y eh, Handlolo, no hacen falta millones para acabarlo. Sabíamos que eras un trolaso, pero no que también fueses un paquete :D.
Ah… mu bien, aplaudámosle entonces.
Lo mejor es que habla del «triste el camino que está llevando todo esto». En fin.
PERO TE QUEREMOS, handlol, te queremos.
@Gamboi
A lo mejor te demostraba en otros juegos a dobles si tu podrias ser bastante mas manco que yo, pero que vamos que pulsar el botoncico como si de un juego de baile se tratara no es una experiencia que me apasione la verdad, por eso tampoco me esforce mucho en ello.
Se nota que no te apasiona, si te gastaste 40€ xD
PUEDO DEJARLO CUANDO QUIERA PERO DAME OTRA DOSIS.
Niño, eso es calderilla en comparacion de los mas de 200 euros que me he «gastado» en «comprar» todas las mesas del Pinball Arcade de Android. ;)
Y si, me parece muy triste el camino que llevan los juegos de Android y las consolas, no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta.
Entiendo lo que quieres decir, pero pagar 2 euros por el resto del juego la verdad es que no supone mucho. Peor me parece apoquinar 70 por otras mierdas cuando a los dos meses te van a pedir otros 20 por los DLCs.
Lo de paquete iba con coña, cojones, que yo soy muy manco a la mayoría de los juegos <3.