Las mazmorras suelen ser el habitat natural para todo juego que se preste a tener la aleatoriedad como razón de ser. Esqueletos, hechiceros del mal, gente enfadada con armas afiladas… Todos conocemos en gran medida de que van los roguelikes. Incluso hablamos de ellos de vez en cuando. A mi personalmente tienden a gustarme aunque suelen ser solitarios títulos a los que echar cientos de horas. Excesivas horas en mazmorras del infierno. Uf. Menos mal que hay gente que piensa en aquellos que quieren vivir estas aventuras suicidas en compañía. Y eso es lo que nos lleva a We Need to Go Deeper, una suerte de roguelike submarino para ser disfrutado por grupos de dos a cuatro personas. Benditos indiegentes.
En We Need to Go Deeper manejaremos a un miembro de un equipo que avanza a bordo de un submarino por las profundidades marinas hacia territorios desconocidos. Todo ello en pos de vivir experiencias parecidas a las del capitán Nemo y su ya mítico Nautilus. Aventuras que serán diferentes en cada partida ya que todo será generado de forma aleatoria en cada nueva inmersión que realicemos, algo que alargará la vida útil de este juego hasta que nos aburramos de él. Pero lo mejor de todo es que se trata de un título cooperativo donde cada uno de los cuatro miembros de la nave tendrá su misión particular. Ya sea manejar el submarino, arreglar los desperfectos, cargar los misiles para derribar monstruos que intenten hacernos crear una nueva partida… Bastantes cosas hay por hacer y no parece que nos vayamos a aburrir.
Eso sí, We Need to Go Deeper no solo se queda en explorar la desconocida zona abisal con el submarino de marras ya que también podremos salir de él para explorar los diferentes espacios de interés que nos encontremos como cuevas, ruinas o barcos hundidos. En estos lugares podremos descubrir los típicos tesoros que añadir al lote o a civilizaciones desconocidas para la raza humana. Como ya dije, todo con cierto parecido al épico libro de Verne del que los desarrolladores admiten haber cogido como referencia fundamental. A mi este proyecto me ilusiona bastante ya que tiene una temática interesante, un planteamiento en equipo que promete mucho grito al micrófono cuando los krakens gigantes se acerquen a la nave y un aspecto gráfico que se aleja del amoroso, y manido, pixel art y que luce genial. La pena es que no sabemos nada de cuando estará disponible aunque desde su página de Greenlight dicen que a finales de año. Esperemos que sea verdad. Mientras, podéis seguir por aquí como va el proyecto.
El apartado artístico me cautivó bien.
No tiene mala pinta, a ver qué sale. Aunque últimamente carga un poco tanto roguelike, por mucho que unos pocos sean HAMOR eterno.
Tienes razón respecto a que hayan excesivos en el género pero al menos este es algo diferente.
a mi me parece feo d cojones (aunque original) pero jugablemente me atrae muchisimo
y es que algunos diseñadores artísticos creen que son el no va mas por ir en contracorriente, y se llevan sus estrelladas después… se nota el intento de seguir ese estilo victoriano de siglo antepasado, pero no se, le falta mucho detalle, pulitura…
Hombre, yo prefiero de vez en cuando que se intenten hacer cosas diferentes ya que pixel art vemos todos los días eh. Día sí, día también.
se puede hacer algo diferente y bonito
ahi esta el acuaria
Me gustaría si arte no me recordase al Salad Fingers que da un mal rollo de cojones.
Salad Fingers joder. Que clásico de Internet.
Este también me lo he jugado en recreativa.
Ya se ve, eres un privilegiado.
Que buena pinta tiene este juego, aunque de roguelike tiene poco si nos atenemos a lo que se ve en el video.