Hace un tiempo que descubrí Okhlos y que me enamoré del concepto: manejamos a una turba de griegos cabreados cuyo objetivo es destrozarlo todo. Bueno, quizás no sea ese su objetivo primordial pero es complicado no arrasar con todo lo que encontremos a nuestro paso con una amalgama de lo más variopinto: esclavos, animales, soldados, burócratas, ciudadanos de a pie, fílosofos… Y lo hace con tan buen estilo, con esos amorosos gráficos, que es complicado que no te den ganas de ponerte a jugar ya a esta suerte de Pikmin ambientado en la antigua Grecia. Citamos Pikmin como referencia puesto que yo no conozco otro juego de estas características —Hola The Wonderful 101— que resulte parecido en cuanto a mecánicas.
Antes comentaba que nuestro objetivo es arrasar con todo lo que encontremos a nuestro paso pero en cada pantalla tendremos ciertos objetivos a cumplir que serán lo que indiquen nuestro desempeño en cada una de las fases. He tenido la suerte de probar una versión del juego y aunque esto es un proyecto para largo plazo, el juego apunta maneras. La captación de personas se logra simplemente al tocarlas y cada una de las unidades tiene diferentes características: los esclavos pueden llevar objetos, los guerreros añaden más poder de ataque a nuestra turba, los filósofos son nuestro medidor de salud…. Otra de las cosas que me llamó la atención fue el hecho de tener que luchar contra grandes unidades enemigas que ciertamente son bastante complejas de eliminar. Yo creía que esto era un poco «cuanto más tengas, más fuerte eres» pero el hecho de que cada unidad tenga características propias hace que tengamos que pensar un poco cuáles son las unidades que necesitamos en cada momento.
Okhlos aún no cuenta con fecha de salida y no se sabe muy bien cuándo aparecerá una para poder marcarla en nuestros calendarios pero al menos tenemos claro que desde aquí les seguiremos de cerca ya que el proyecto pinta muy bien.
Desde luego tiene pintaza.
Me recuerda a mis partidas al Sindicate, después de lavarles el cerebro a todos los transeúntes de la ciudad y darles una escopeta.
Tiene una pinta muy curiosa, pero habrá que esperar un tiempo a ver si es un coñazo bonito o si ademas de gracia en el diseño también la tiene a la hora de jugarse.
Si que recuerda mucho al Pikmin pero en cuanto al concepto «Horda destructora» igual trae mas recuerdos del Overlord. Que grandes los dos, no me canso de rejugarlos.
Ahora entiendo cómo el magnífico y olvidado Little King Story de Wii pasó tan desapercibido, si ni en esta ilustre casa nadie se acuerda de él
A mí me recuerda mucho al little king’s story, por lo de las distintas unidades. Buena pinta tiene, la verdat.
Una chulada, me ha gustado mucho.
Ahi va otra recomendacion sobre la antigua grecia para el que no la conozca, una especie de accion 3D mezclada con el genero roguelike generado proceduralmente.
Es como muy ochentero ese trailer, ¿no, handlolo?
Si, supongo que esta inspirado un poco en la pelicula, «furia de titanes»