¯\_(ツ)_/¯

Que dice Valve que los juegos en Acceso Anticipado no tienen por qué ser finalizados nunca

Escrito por en Noticias - 5 junio, 2014

Ay qué risa, tía Felisa. ¿Se ha enterado usted? Resulta que Valve ha dicho que esos juegos que Steam estaba vendiendo, esos por los que sacan un pingüe beneficio, esos que cada vez abundan más y que se están convirtiendo en el modo estandar de desarrollar un juego – primero vender, luego acabar; pues resulta que esos juegos no tienen por qué ser terminados nunca. ¡No es broma, tía Felisa! Que sí, que sí, que si has comprado un juego que parecía prometedor lo mismo te quedas con las ganas de más porque no existe la obligación de terminarlo.

Míralo, tía, léelo, que no te miento, que lo he sacado textualmente del FAQ actualizado de Steam.

¿Cuándo se lanzarán estos juegos?
Corresponde al desarrollador decidir cuándo estarán listos para el ‘lanzamiento’. Algunos desarrolladores tienen un plazo concreto en mente, mientras que otros van haciéndose una idea más clara a medida que avanza el desarrollo del juego. Ten en cuenta que algunos equipos de desarrollo no serán capaces de ‘terminar’ su juego, por lo tanto solamente deberías comprar un juego con acceso anticipado si tienes muchas ganas de jugar a él en el estado en que se encuentra actualmente.

Bueno, dime, tía: ¿te apuntas a sacar un juego? Mira, lo tengo todo pensado. Invertimos un mes en hacer algo llamativo, con pixel art bonito, que conozco a un amigo que me lo hace tirado de precio; metemos un vídeo-montaje gracioso que lo venda como algo fantástico y revolucionario; mandamos unas cuantas notas de prensa a Kotaku, Rock, Paper, Shotgun y El Píxel Ilustre; y luego no hacemos ni el huevo y recogemos los beneficios de los gilipollas que confíen en que los juegos que están en Steam tienen una cuota de calidad y a gente revisando que lo que venden en la tienda no es pura mierda.

¡Pero qué dices de estafar a la gente, tita! Si es legal, Valve lo permite. Venga, anda, que ya chocheas.

La noche me crowdfunding #10

Preguntas sin respuestas #31