Paren las putas rotativas, que hoy tenemos algo pequeñito pero metafóricamente gordo como el culo de Falete. Se llama Roguelight y al igual que Octane Witch también es fruto de la última competición que giró entorno a la Game Boy Tocha y que tuvo lugar hace un par de meses en la siempre maravillosa Game Jolt.
Y es que Roguelight es de esas indiegencias aparentemente simples pero que guardan toneladas de Hamor en su interior gracias a sus mecánicas y a su estilo, los cuales encajan a la perfección, demostrando que con un puñado de píxeles se pueden realizar auténticas virguerías. La mecánica de Rogelight es simple: avanzar por una serie de mazmorras desde la típica vista lateral. El problema es que la oscuridad predomina por sus pantallas, por lo que tenemos que irnos abriendo paso con unas cuantas flechas prendidas que sirven tanto para cargarnos a los enemigos como para iluminar áreas cercanas a la nuestra. Por supuesto, conforme el juego avanza la cosa se irá poniendo jodida, por lo que tendremos que cuidar mucho nuestro limitado arsenal o a la larga acabaremos avanzando a oscuras, momento en el que tendremos que rezar para no palmarla víctima de las trampas y enemigos que nos rodeen.
Como ya he dicho, Roguelight en el fondo es bastante simple, pero terriblemente brillante y redondo como pocos, así que no dejéis de pasar la obra de Daniel Linssen, al cual y si os parece bien (ya que también ofrece la opción de descarga gratuita) podéis ayudar dejando unos eurillos en su página personal.
Tiene buena pinta, luego lo bajare y daré un poco de caña.
Que bonico. A ver si me acuerdo por la tarde en casa y le doy un tiento.
Madre mía, qué cosa pequeña y tan fantástica @_@
Ya era Hora, de que empezararais, a hacer artículos…
Pues gracias por la sugerencia!!!! Le he dado un poco y aunque me parece interesante tiene la desventaja de que se me cierra al jugarlo en XP dando error.
Este juego tiene fin?
Se guarda la partida tras comprar las mejoras en la tienda???
Tiene fin, pero desgraciadamente no se guarda partida al cerrar el jueguín ><.
A míse me guarda :S
En las primeras builds del juego te jodías sin guardar, no sé si el autor lo habrá solucionado.
Estupendo. Gracias :}
¿Para cuándo el Episodio III del podcast, so vagos?
A ver si Kirkis da señales de vida, que era el encargado de todo el cotarro de grabación y producción u_u. En teoría está vivo, que ya es algo.
KURKIZ BUELVEH.
Espero que eso llegue a materializarse. Estoy chapando como un hideputa una opo, y teneros de fondo me ayuda a mantenerme cuerdo. Larga vida a EPI, coño ya.
Muy entretenido :D. Me juego mis dólares a que en no demasiado tiempo lo veremos en Steam, con gráficos mejorados y contenido adicional, a lo Spelunky.
Solo con leer el concepto me ha enamorado.