Se cuenta en las leyendas del mundo de Suikoden que aquel que porte la runa Soul Eater tendrá un vasto poder en sus manos pero también traerá la desgracia a su alrededor. Por algo es conocida como la runa de la vida y la muerte. Tres han sido sus portadores conocidos y aunque la runa otorga la inmortalidad, es complicado vivir con el peso de la muerte de tus más allegados.
Primero fue Ted. Tu mejor amigo desde la infancia se puso en riesgo por ti y antes de morir te cedió la runa para que no cayera en malas manos. El primer sacrificio que vivirás en el juego. Ted había sido el portador de Soul Eater desde hace más de 300 años. Tras su muerte, ahora tú eres el portador de la misma y el que debe lidiar con el poder de esta Runa Verdadera.
Después vino la muerte de Odessa, tu líder. La cabecilla del Ejercito de Liberación que te acogió y que intentaba derrocar al podrido Imperio de la Luna Escarlata también sucumbió ante la maldición de esta runa poderosa. No directamente, pero así es como actúa la maldita Soul Eater, atrayendo la muerte hacía los seres más cercanos del portador. Así ocurría también en las novelas de Elric de Melniboné donde su espada Stormbringer también causó la muerte de sus más allegados: Moonglum, uno de sus pocos amigos, y Cymoril, su prima y la que iba a ser su esposa. Stormbringer es una espada que otorga un inmenso poder a su portador mientras va consumiendo las almas de los seres queridos del que la enfunda. Parecido a lo que hace la Runa Verdadera en Suikoden.
Tras el fallecimiento de Odessa e inspirado por su espíritu, te convertiste en el líder de esa armada. Y ahora tu misión es ir acabando con cada uno de los cinco generales del Imperio mientras vas conquistando territorios en esta tierra corrompida. El primero en caer fue Kwanda Rosman. Ahora solo faltan Kasim Hazil, Sonya Shulen, Milich Oppenheimer y Teo McDohl, tu padre. Tu siguiente objetivo consistirá en atacar a Milich Oppenheimer pero por ahora está siendo imposible ya que es un experto en veneno. La cosa está jodida. Pero siempre hay esperanza y para poder sobrevivir a esa batalla tienes que contar con el Doctor Liukan que preparará antídoto con el que vencer las artimañas del general de la rosa. Así que debes liberar al encantador anciano que se encuentra recluido en la prisión de Soniere. Algo en principio no demasiado complicado.
El problema es que Milich sabía de tu objetivo. Y ha preparado algo para evitarlo. Entonces todo se nubla y ocurre uno de los momentos más tristes del juego. Nunca olvidarás más a esa figura paterna que siempre estuvo a tu lado en todo momento. Su capa verde, su pelo rubio y su hacha.
Lloro de «hamor»…
Solo igualable por el final de Titanic.
Solo que no y que tampoco.
Suikoden > Final Fantasy VII
Ahí queda eso
Y Suikoden 2 como mejor JRPG de la historia.
Me sigue tirando más el 1 por la nostalgia pero el 2 es un juego infinitamente superior.
Una pena no poder más que decir que voy a metérmelo en la PSP para darle. Fuck los más de cien juegos sin probar xDD
DO IT. Lo merece.
Konami llora cuando no lo haces.
Y cuando creías que todo iba a ser vino y rosas… Suikoden IV u_u
Pero malo eh.
Menos mal que el V revierte un poco la situación.
El Suikoden Ilustre…
Ya he propuesto varias veces que el blog se llamara así. Mucho mejor sin duda.
Esta semana he empezado la saga de Elric de Melnibone y ha venido el spoiler de donde menos esperaba XD
Pero vamos con los años que tienen los libros yo creo que ya no se considerara destripe
JAJAJA.
Hombre, yo no me he leído las novelas, yo saqué la información del juego de rol.
Tengo pendiente la saga Suikoden, hace tiempo que quiero jugarlo pero no ecuentro la manera ni el momento. Soy un desastre con los emuladores de 32 bits para arriba, y mi portatil es peor.
Ahora mismo hay un juego en Kickstarter (Americana Dawn) que llevo siguiendo unos años, y ha evolucionado de tal manera que parece bastante un Suikoden. La propia autora lo ha confirmado.
Lo dicho… Suikoden es un título de Playstation que quiero probar, junto al Wild Arms y Alundra (que lo probé un poco).
Tampoco fué para tanto la muerte de Gremio, es triste sí, pero me parecía un poco «Inútil» en la Batalla.
Gran artículo Señor Kirkis.