Como venía diciendo ayer, Majora’s Mask es uno de los Zeldas más importantes que existen, y aunque no supo distanciarse gráficamente de Ocarina of Time, lo que no le habría venido nada mal; sí lo hizo en cuanto a mecánicas, interpretaciones y ambientación. Y como han anunciado su remake para dentro de unos pocos meses, en 2015, qué mejor forma de anticipar su llegada que con un poquito de música de un proyecto tan interesante como Time’s End.
Time’s End se lanzó en 2012, hace ya dos años largos, por lo que lo mismo lo conocéis. Yo, torpe como soy, lo descubrí ayer. Ya es la tercera vez que escucho todas sus versiones de seguido en menos de 24 horas y no me da vergüenza alguna admitirlo.
En teoría, el grupo de músicos que hizo estas versiones orquestales de varios temas de Majora’s Mask tenía como objetivo la banda sonora completa, pero no sé si se han rendido o aún siguen con ello en mente. Sea como fuere, los temas disponibles de forma gratuita en su web, tanto en streaming como para descargar (en MP3 o en formato de alta calidad FLAC) bien se merecen un enlacito en el blog.
En general, estoy en contra de las versiones de bandas sonoras y demás, no porque no pueda haber grandes versiones – nuestro Galious suele clavar el espíritu de los temas que versiona – sino porque nunca suelen captar la esencia de lo que están interpretando. Y porque la mayor parte de las ocasiones, son versiones hechas por un pajero con granos con una guitarra eléctrica de 100 euros y un sampler de batería midi, para qué nos vamos a engañar.
Nota de Bruno: he corregido el primer párrafo porque es verdad que he dicho una tontería muy grande. Sus quiero.
Oirle decir eso de los remixes de videojuegos es algo triste cuando hay tanta gente con talento y comunidades del nivel de OCRemix dedicadas a ello. Decir que la mayoria son versiones hechas por un pajero con granos con una guitarra eléctrica de 100 euros y un sampler de batería midi es una generalización tan mala como decir que todos los videojuegos van sobre follarte a putas y atropellarlas luego para recuperar el dinero.
Pues qué quieres que te diga, un remix como este, de puta madre. Por algo lo meto en el blog. ¿La versión orquestal de Super Metroid? A fuego y en vena. ¿Un señor haciendo versiones a capella de temas clásicos? A tope también, soy muy fan de Smooth McGroove. ¿Heavies haciendo a miles malas versiones metaleras de Final Fantasy VII en YouTube? No, gracias.
Siento que hacer un chiste te resulte tan molesto. Por ti.
Pajero detected.
Hombre, jugablemente me parece que si se distancio de OOT, más que nada por que el tema de los 3 días hacía que los NPCs estuvieran realmente vivos y daba una importancia a las misiones secundarias nunca vistas en otro Zelda.
Toda la razón, quizá debería haberlo aclarado mejor o haber hecho la mención en otro sitio.
Lo que quiero decir es que, sí, es un juego muy diferente en muchas cosas, pero, como dicen los inglesas, sigue recordando mucho al anterior. A mi me encanta que lo haga porque lo convierte directamente en un reflejo esperpéntico de Ocarina, pero en general, es algo que lo lastró un poco. No fue como saltar de A Link to the Past a A Link’s Awakening, para que nos entendamos.
No olvidemos el tema de las mascaras, que hasta donde recuerdo las podía usar donde y cuando quisieras ya sea para explorar o resolver puzzles de maneras curiosas, majoras lo que tiene de parecido a ocarina es su motor gráfico pero el planteamiento del juego es diferente.
Jajajaja, vale, vale, no era la frase más acertada para hablar del juego. Voy a corregirlo un poco.
Hombre, tiene cosas que recuerdan como todos los Zeldas y en este aparenta más de lo que es por estar poblado de alter egos de OOT, pero al menos para mí Majora Mask me resulta una experiencia única a nivel jugable ya no en su saga, si no en general. Eso de ver como los personajes iban haciendo su propia vida y les pasan cosas era la leche. En vez de estar quietos en su zona (cambiando como mucho su zona o frase si es de día o de noche) hasta que tu haces algo.
Ver como tal va a tal hora al rancho, tal a dar un paseo o a X tal día a tal hora la raptan/abducen/está cagando es algo muy poco extendido.
Claro, joer, si por eso me gusta tanto. Lee el retro-amor que hice sobre eso mismo, que en la entrada no lo he mencionado.
https://www.elpixelilustre.com/2012/01/retro-amor-raro-the-legend-of-zelda-majoras-mask.html
A todo esto, ¿hay algún juego similar?En cuanto a interacciones con NPCs con vida propia.
El único realmente parecido, en cuanto a mecánica, mundo persistente que se pierde si no llegas a la hora indicada, fin del mundo y demás es, agárrate, Lightning Returns: Final Fantasy XIII. No hagas caso a las reviews que se hicieron en su día, es un juego COJONUDO.
Joder, pues la verdad es que no me lo esperaba, y eso que sabía que algo de lineas temporales había, pero no pensaba que fuera similar al Majora,s en cuanto personajes vivos.
Lo malo e sque los combates son por turnos, y a mi me acaban aburriendo soberanamente en cuanto ya he cogido cierto poder y tengo mis tácticas para cada tipo de situación, me pase hace poco el DA origins y tras Brescilia las mazmorras me resultaba insufribles hasta llegar al siguiente sitio de argumento y hablar, partes que si me encantaban.
¡No tiene combates por turnos!
Pero ni «semiturnos» o sea, quiero decir, por ejemplo al Dragon Age lo considero por turnos aunque no haya turnos , vamos, que tengo mi particular división .
Sería mejor decir si es juego de dar ordenes a tus personajes, tácticas ect… ya sea o no por turnos y o en plan Hack Slash, es decir, tu esquivas en base a tu habilidad, bloqueas y contratacas. O lo que es lo mismo, que en uno contratacarías pulsando bloquear justo antes de que te den y en otro tendrías la habilidad de contratacar para activarla y te daría x probabilidad de contratacar.
No es la mejor explicación del mundo pero creo que más o menos se me entiende.
Mundos persistentes hay a patadas, lo de que tengan una cuenta atrás para hacer la misión principal yo sólo conozco Fallout 1. Otro del que se habló aquí en un retro-amor es Neverwinter Nights
https://www.elpixelilustre.com/2014/03/los-mundos-persistentes-de-neverwinter-nights.html
Y lo más parecido en la actualidad a NN basándome en artículos que he leído por ahí sería Space Station 13
http://www.topofarmer.com/2014/08/31/space-station-13-es-el-videojuego-definitivo/
Aunque tanto NN y SS13 la profundidad del mundo y de sus habitantes es por el factor humano y no por npcs programados.
La famosa Abadía del Crimen (1987) también encajaría en la descripción de juego con limite de tiempo no?
Vaya horterada locos,
para versionacas con dos cojones de los zelda, éstas:
https://indiosingracia.bandcamp.com/track/bosque-kokiri
https://indiosingracia.bandcamp.com/track/la-mascara-de-majora
Esto lo descubrí de pura casualidad hace tiempo, y la verdad es que es una soberana pasada. La de Ciudad Reloj es totalmente envolvente, una genialidad. Pero entonces ¿está confirmado el remake? Yo es que recuerdo un vídeo introductorio (creo que lo metí en un comentario en la noticia anterior del MM), pero decían que era de unos fans. ¿Hay trailer o algo?
¡Confirmadísimo!
¡Gracias!
Ya había escuchado este trabaja por allá en 2012 y en pleno apocalipsis Maya pero gracias Bruno por hacérmelo escuchar de nuevo.
Esto es bueno.