Segueros, ex-segueros y segueros resentidos, ayer fue un día para la nostalgia. Más que nada porque vio la luz un trocito minúsculo de lo que en un principio iba a ser Sonic X-Treme, la fallida joya de la corona del erizo para Sega Saturn. Ha costado sus buenos años, pero por fin tenemos la posibilidad de probar un poco de la historia perdida de la compañía.
El germen de todo se sitúa hace unos meses, exactamente en noviembre del año pasado, cuando jollyroger, un usuario de los foros de Assembler, adquirió productos del difunto estudio Point of View. Entre lo comprado se encontraba bastante material que dicho equipo dedicó al que iba a ser uno de los abanderados de la 32 bits de SEGA a la hora de hacer frente a PlayStation y Nintendo 64. Desgraciadamente y tras una serie de disputas internas en la empresa nipona el proyecto fue cancelado, dejándonos sin lo que prometía ser un buen contendiente para Crash y Mario.
Con todo, en este tiempo y gracias a la ayuda de otros foreros, jellyroger ha sacado una build jugable de la típica fase con estética a lo Green Hill. Si queréis echarle el guante, podéis descargarla desde aquí, pero tened en cuenta que es únicamente un prototipo bastante verde del proyecto, por lo que por ejemplo ni siquiera podréis recoger los anillos que se encuentran dispersos por el mapeado.
Fuente: Sonic Retro. Vía: el tuiter del señor Fucksia.
Me duele que no te enteraras por mi, con la paliza que dí xD.
Estaría, yo qué sé, EN VARSOVIA, como para escucharte.
En 3 años sale la Dreamcast 2 con Sonic X-treme HD
En 3 años Sammy vende a SEGA y la reconvierte en una empresa de lavadoras.
Les iria mejor
«nueva lavadora SEGA toejam&wash con spin-dash,para mejorar el secado posterior»
se forran
Extreeeeeemmmeeeee
Un juego que de haber salido, hubiera acabado escaldado por la prensa de la epoca, que solo veia con buenos ojos hasta el ultimo peo que se tiraba Sony.
Me imagino dentro de unos años que haran campañas de crowdfunding para sacar estas obsolescencias al mercado.
Debe ser frustrante rodar y rodar y no coger ni un puto anillo :(