Ya va siendo hora de salir de esa taquicárdica caja de resonancia de sueños rotos que es el E3 para volver a la cruda realidad, o al menos a esa en la que buscamos divertimentos inmediatos, tangibles y lo más económicos posibles. Camp 1 es una aventura Point and click gratuita de pixelada estética realizada con la herramienta Adventure Game Studio por unos suecos la mar de salaos que han compartido su obra de forma altruista para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.
«Pero chato, me vas a vender el enésimo jueguecillo lowres de tercera regional, ¿por qué no nos explicas directamente cómo jugar A LA RANA CON UN DURO?». No se alarme, inquieto y pragmático jugador. Estas propuestas nos salen por las orejas precisamente por lo fácil que es hacer cosas utilizando el mencionado AGS y un poco de maña con el Paint, pero en este caso la producción, aunque humilde en su concepción, podría pasar por cualquier monería noventera de Westwood, por no mencionar a los dinosaurios de siempre.
La cosa va de lidiar con la soledad como trabajador en un campamento junto una prospección minera donde, como le suele pasarle a cualquier policía neoyorquino cinematográfico el día antes de su jubilación, las cosas se ponen chungas justo antes de quitarse de en medio. Se entra al trapo muy bien gracias a su estética y el buen uso de una paleta de colores ínfima y unos trazos vagos que juegan mucho con eso de poner de nuestra parte para componer e imaginarnos la escena.
De La Cosa de Carpenter tiene un aire tanto por la ambientación como por parte del desarrollo del juego, y no me refiero a que a un perro le salgan tres pollas extraterrestres de la espalda. La cosa (prrrr) va por otros derroteros. No hay sistema de verbos a la SCUMM, y con mirar, usar y relacionar objetos del inventario ya da para un montón de puzzles interesantes, algunos de ellos algo jodidos hasta el punto de tener que tirar de libretita para apuntar mierdas. Pero lo que importa: todas las acciones son coherentes y deducibles. Dense un capricho de dos horitas.
Hoygan, ¿qué hay que aser en el puzzle de la grúa con el imán? Este juego es muy difísil.
El tema está en el contrapeso que asoma a veces por los laterales y que se puede uno acercar a verlo.
Bajando, a ver que tal.
la verdad es que el pantallazo tiene un feelin’ muy LucasArts de los 90 (palabras mayores)
hay pollos de goma con poleas en el medio?
Tiene pintaza a ver que tal esta.
Grandísimo juego, enorme la ambientación. Muchas gracias. Soy un viejo jugador (mi primer consola fue una Atari, y mi primer ordenador un Amstrad CPC que aún conservo) al que le da mucha pereza empezar a jugar nada, aunque le parezca atractivo, y este juego me ha conquistado.
Muy sencillo, al menos al principio, escenas cortas a modo de puzzles a resolver. Supongo que la dificultad irá in crescendo, pero de momento se deja jugar.
Un saludo.