Ya llevamos unos cuantos paquetes de juegos a nuestras espaldas. Desde aquel lejano 4 de mayo de 2010 donde oímos por primera vez las palabras «Humble Indie Bundle» ha llovido mucho. O más bien, han llovido muchísimos bundles más y de todos los colores y sabores posibles. Nosotros siempre que hemos podido nos hemos hecho eco de ello, al igual que con proyectos similares que hemos creído que merecieran la pena. Lo que pasa es que la calidad de los mismos ya no es la de antaño. O más bien que ya tenemos todos los juegos que suelen aparecer en estos paquetes humildes de juegos. Eso no quita que nos alegremos por la aparición de este último bundle, el llamado Humble Indie Bundle All Stars.
Muchos mirarán este nuevo Humble Indie Bundle con una mueca de decepción. Y esto puede ser hasta normal debido a que los juegos que configuran este nuevo kit de ofertas son ya más que conocidos por el pueblo. Braid, World of Goo, Super Meat Boy, Limbo… Os suenan, ¿no? Probablemente la mayoría de vosotros tengan estas joyas. Puede que no tantos tengan Dustforce DX, Risk of Rain, Antichamber o Dungeon Defenders con todos sus DLCs. Pero es más que posible que también anden en vuestra biblioteca si sois asiduos a comprar en Humble Bundle. Aún con ello, veo este nuevo Humble Indie Bundle muy necesario. Por un módico precio podéis acceder a una colección con los videojuegos independientes más icónicos. Faltan algunos, sobran otros, pero en general nos encontramos ante un paquete de juegos más que sobresaliente. Y con sus bandas sonoras.
Aprovechad y regalar este bundle a aquellos que tuerzan la nariz cuando les habléis de «juegos indie». Es una fantástica oportunidad de acercar un buen puñado de videojuegos independientes a gente que quizás no los conozca. Así que desde El Píxel Ilustre no podemos hacer nada más que recomendar que difundáis la palabra. Casualidades de la vida me llevaban a publicar una postal de Braid en nuestro Instagram antes de que saliera el Humble Indie Bundle. Spread the word, ilustres.
El único que me llama la atención de los que no tengo es el «Risk of rain». ¿Alguien lo ha probado?
El Risk of Rain es una especie de Roguelike/plataformas/acción. Vas matando bichos, consiguiendo dinero, subiendo de nivel y comprando items que te hacen más peligroso y menos vulnerable (Daño por frío, daño eléctrico, regeneración, etc).
No es fácil, requiere que te eches partidas largas (hasta donde sé, no puedes guardar la partida), y tienes un montón de personajes (desbloqueables) con distintos movimientos/habilidades.
Está super curioso, pero te tienen que gustar este tipo de juego y tener tiempecillo para echarte partidas de 30-60 minutos. En mis amigos de Steam llegué a ver a uno que estuvo dos horas seguidas jugando la misma partida y llevaba suficientes items para invadir un país centroamericano.
Esto de las dos horas seguidas suena mucho más impresionante si tienes un trabajo a jornada completa.
Puede estar curioso. Daba la impresión de ser un Terraria en las imágenes, ya veo que no.
Supongo que a estas alturas la mayoría ya los tendrá todos, pero es evidente que casi todo lo que contiene el bundle es oro puro. Joder, si menos el Risk of Rain, el resto los adquirí en bundles con la intención de jugarlos. Y ahí viene lo bueno… ¡lo conseguí! :_) Ahora esto me resultaría casi imposible.
Por cierto, si no voy equivocado, en Risk of Rain uno de los puntos a destacar es que a medida que va pasando el tiempo la dificultad va subiendo, por lo que no te puedes quedarte ocioso y hay que ir al grano para avanzar y equiparse dignamente.
Si te los pasarías, hombre. Son juegos pequeños. Es más, la mayoría de estos (excepto el Dungeon Defenders y el Risk of Rain) son perfectos para gente que no tenga demasiado tiempo libre.
Joder que suerte, siempre quise jugar a juegos como el Limbo y el Braid, pero entre la falta de tiempo y que me parecían caros nunca me decidí del todo. Además por lo que estoy viendo el Risk of Rain tiene muy buena pinta (ni lo conocía). ¡Me viene perfecto para empezar el verano! Por 6 eurillos todo para casa :)
Me alegro mucho que alguien se compre esto gracias a esta entrada, era su principal objetivo ya que pienso que son títulos que hay que jugar sí o sí.
Antichamber es una jodida genialidad en cuanto a enseñar su lenguaje al jugador sin un puto tutorial, no lo dejéis escapar.