Hace una semana os comentamos en las Raciones de Epildoritas que publicaríamos esa sección cada dos domingos puesto que irían intercaladas con otra. Sí, ya es un poco estúpido deciros con cuál. Retomamos nuestra sección sobre crowdfunding ya que creo que es importante señalar proyectos interesantes y tampoco queremos publicar en nuestra web noticias excesivas sobre el tema. Por eso condensarlas aquí creo que es la mejor opción. Si queréis compartir algún proyecto de micromecenazgo que merezca la pena o estáis haciendo vosotros uno, ahí tenéis nuestro correo para informarnos sobre ello. Si es ilustre, en esta sección estará.
RENOIR de Soulbound Games
El detective James Renoir ha sido asesinado y ahora es él quien debe investigar su propia muerte. Esta es la premisa de RENOIR, un aventura en la que avanzaremos a base de resolver puzles de forma original: tendremos que poseer las almas de víctimas de crímenes que encontremos por el camino para resolver ciertos acertijos en pos de continuar nuestra búsqueda. La estética a base de claroscuros se basa en el cine noir de los 40 y 50 aunque Limbo puede ser una buena referencia videojueguil en cuanto a esto. El planteamiento es original así que tienen nuestra atención.
Luckless Seven de Deck Point Studio
Este juego se presenta como un «RPG de cartas» que se inspira en Pazaak, el minijuego que había en Star Wars: Knights of the Old Republic. Pero Luckless Seven nos promete mucho más ya que contará con un sistema de diálogos complejo así como de elecciones que tendrán su repercusión en la historia. Estas interacciones harán que nuestra progresión vaya aumentando así como los distintos caminos que habrán ante nosotros. El juego luce algo feo, al menos para mi, ya que recuerda al primer Los Sims. Pero el resto de elementos si que lucen estupendamente por lo que es de recibo hablar de él.
A Hole New World de Mad Gear Games
Los españoles Mad Gear Games apelan a lo retro en su proyecto. Se ve retro. Suena retro. Huele a retro. Pero por suerte A Hole New World es un producto de su época así que aunque su jugabilidad se base en clásicos como Mega Man, Ghouls ‘n Ghosts o Castlevania parece que el control no será tosco como sus gráficos dignos de NES indican. Sé que estamos algo cansados de indies que apelan a la nostalgia pero el título parece divertido. Y aunque siempre se me llena la boca de «buscar nuevos caminos en los videojuegos» nunca dejo de jugar videojuegos donde la jugabilidad es lo primordial. Ni nunca dejaré de hacerlo.
Shenmue 3 de Ys Net
Sí, lo siento, quería hablar un poco del proyecto del amigo Yu Suzuki. Todos conocemos ya de qué va esto así que es tontería ponerme a hablar de qué es Shenmue 3. Pero quiero aprovechar para decir que a mi no me parece mal que se intente financiar un juego de esta forma. Si Shenmue 3 ha llegado a Kickstarter es porque no pienso que muchas editores hayan confiado demasiado en este proyecto. Así que veo bien que se intenten cumplir los sueños de un montón de gente que quiere esta tercera entrega. El problema es que sabiendo lo que han costado los dos anteriores juegos no sé yo cómo va a acabar esto. Aunque inicialmente pedían 2.000.000 de dolares estaba más que claro que eso era poco más que un señuelo. Con un gritón de metas por cumplir y el proyecto algo estancado en poco más de cuatro millones tocará ver en qué acabara la cosa. A Sony le va a tocar apoquinar más de lo que esperaba creo yo. Pero por suerte en 2017 tendremos Shenmue 3 en nuestras manos. Esperemos.
Nelson, cabrón, te paso lo de Red Ash y me ignoras :___
A tope con Red Ash! En la siguiente entrega estará <3 xD
¿Nos hemos convertido en esa clase de blog en el que solo comentan los propios blogueros?
Que va. Esto es un caso particular. En casi ninguna entrada del blog vas a ver comentarios del resto de la cúpula ilustre xD Así semoh.
Inafune se ha marcado un Inafune.
FAV
La verdad es que la estética de Renoir está muy chula, y a la ambientación le sienta muy bien. La jugabilidad tipo Limbo con la vuelta de usar fantasmas no me termina de parecer extremadamente divertida, pero bien llevada y con una historia interesante detrás puede quedar algo bastante bueno.
Luckless seven me parece sinceramente mediocre. Esa es la sensación que me transmite, no le veo chicha, una jugabilidad de juego de cartas sencillo mezclada con un mundo 3D nada llamativo y un apartado gráfico simplón. No sé, para mi no tiene nada de gancho, pero para gustos los colores. Además en la propia web del kickstarter apenas explican nada, así que tampoco se puede profundizar en la historia o el sistema de cartas para ver si hay algo de donde tirar…
A holw new world a mi personalmente no me llama, pero porque no me van demasiado este tipo de juegos. Se ve currado, y la mecánica de ir cambiando de gravedad según si estás en la parte de arriba o de abajo del mundo puede quedar muy chula. Por cierto, se te ha olvidado comentar que según el kickstarter, la desarrolladora es de Cádiz. Ahora el tipo que sale hablando no es gaditano ni de puta coña eh… xD
De Shenmue no comento porque ni conozco la saga ni me interesa la última entrega, aunque lo de que un juego de este tipo (importante y cierre de saga pedido por la comunidad y tal) salga en kickstarter puede salir muy bien y muy mal…
Del Red Ash que dice Bruno ya comento la próxima vez, pero parece en un estado muy muy temprano, ya podrían haber esperado unos meses para lanzar el kickstarter y tener algo más que enseñar, porque yo no termino de visualizar lo que quieren hacer.
P.D.:
Bruno agonías, que no lleva la entrada ni un día!
:3
Me interesa Renoir. Yo ya hubiera aportado pasta en la de Shenmue 3 de no ser por lo poco transparente que ha sido la financiación del proyecto, temo que se vuelva otra cosa tipo Oculus Rift.
Gracias chavales! Me apunto el Renoir en la lista de seguimientos.
Va un tanto mal en financiacion y no se si lo conseguiran. Igual hasta me animo yo a poner pasta.
A Hole New World ya lo tenia en seguimiento. Tal como dicen, es español.
Acabo de comprobar como va Shenmue 3. Me fascina que todavia no consiguiesen el record de la seccion de videojuegos (puto Igavania). Creo que va bastante peor que las predicciones iniciales… incluso las suyas! Los streach goals van por la mitad de lo presentado de inicio.
Tambien se han quemado mucho: voy detallando. Las recompensas son una mierda inflada en dinero. La informacion del Kickstarter es la justa y necesaria: los enterados de Shenmue ya se sabian todo lo puesto sin necesidad de leerlo (añadieron mucha informacion a posteriori). El contenido del proyecto de inicio era extremadamente escaso (vuelvo a poner: debieron verselas y aumentaron la informacion despues).