Sacó del hoyo a Nintendo con la DS y la Wii después del batacazo de Game Cube. Protagonizó algunos de los momentos más descacharrantes de los últimos E3. Fue productor de algunos de los mejores juegos de Nintendo de los últimos años. Por tanto, fue productor de algunos mejores videojuegos de los últimos años. Incluso sus empleados admiraron sus habilidades como programador. Era el padre de Kirby. Metió Jotho y Kanto en un solo cartucho de Game Boy. Arregló el código de Pokémon Stadium y de EarthBound. Entrevistó a los creadores más importantes de su compañía. Parió la muletilla «Please understand». Se convirtió en teleñeco. Gracias por tanto, Iwata. [Ilustración de JinnDEvil].
Descanse en paz.
Hasta siempre.
:__(.
Menudo dolor de noticia.
En estos casos hay que reflexionar sobre lo joven que es la industria, y la suerte de no tener muchas noticias así, pero joder, el puto cáncer no tiene edad ni hace distinciones.
Qué lástima.
Y depuró él mismo el código del Super Smash Bros Meleé siendo presidente para que el juego saliera a tiempo.
Una pena. En el cine estamos algo más acostumbrados a la muerte de los maestros, o a que ya nos hayan dicho adiós, dada que es un medio audiovisual con más tiempo. Como bien dice Flyper, la juventud de los videojuegos va a hacer que nos encontremos noticias así y más de los «padres» del mundillo. Algo que jode más especialmente.
Su legado es tremendo. Hay que recordarle por ello.
Que descanse en paz Iwata
Las proezas de Iwata programando juegos ya son legendarias, Hoy me entero de que fue programador de mi querido Balloon Fight. Las físicas que tenia ese juego para esa época eran de escándalo. Descansa en paz.
Un verdadero trabajador, una gran figura para este mundillo. Que descanse en paz que se lo tiene muy merecido.
Tristemente, como habéis señalado, hasta ahora habíamos tenido la suerte de no lamentar demasiadas muertes de figuras relevantes del medio, pero por ley de vida, cada vez más tendremos que asistir a ello. Una pena, porque en el fondo se va la gente que ha dedicado su vida a divertirnos y a hacernos un poquito más felices.
En fin, que hoy es un día triste, se nos va un GRANDE. Descanse en paz.
I will understand.
:__(
Más allá de sus logros, tremendos, me quedo con lo que transmitía: alegría, entusiasmo, felicidad. Deja un gran vacío.
Joder, puta vida, 55 años.