La tremenda cantidad de videojuegos que van apareciendo es tan inmensa que a mi me cuesta bastante seguir el ritmo. Y eso que hay gritones de medios de webs, blogs y demás que cubren información sobre todos los juegos habidos y por haber. Incluso a veces nosotros hablamos sobre algún juego que no sea una indiegencia gratuita. Y hoy creo que es un buen día para hacerlo. The Flame in the Flood me ha atrapado audiovisualmente. El estilo gráfico que destila y la banda sonora del cantautor Chuck Ragan me llenan la patata de cosas bonitas.
The Flame in the Flood nos sitúa en la piel de una muchacha acompañada de su perrete en su viaje por las entrañas de America a través de un río y su jugabilidad parece antojarse algo similar a lo visto en títulos como Don’t Stave así que tocará sobrevivir lo máximo que podamos en este rogue-lite. El título está siendo desarrollado por The Molasses Flood, una compañía de autodenominados «refugiados de los AAA» que cuenta en sus filas con gente que proviene de Irrational, Harmonix y Bungie. Gente guapa, vamos.
El videojuego fue presentado en Kickstarter en 2014 y contó con una gran aceptación por parte del pueblo. Aunque estaba destinado a salir en julio de 2015 —ya sabéis como van estas cosas— el título finalmente se lanzará el próximo 24 de febrero tras pasar un buen tiempo puliéndose en Steam Early Acces. The Flame in the Flood llegará en un par de semanas a los jugadores de PC y Mac, y a aquellos héroes que tengan comprada una Xbox One. Un bonito motivo para encenderla.
Me gusta lo que veo, al menos en cuanto al trailer.
Revisando un par de videos, como este: https://www.youtube.com/watch?v=dPRECM6pE9s, veo que se parece, de alguna forma, al estupendo How to survive (http://store.steampowered.com/app/250400/?l=spanish) pero sin zombies, claro, y sin ser tanto mata-mata (de hecho entiendo que no es el objetivo del juego).
Quedan por ver bastantes incognitas en cuanto a la campaña en sí, imagino que irán acerca del tema de quien es la niña, que ha pasado con la civilización y tal… y supongo que estará contado de forma que no se dé tortas con la estructura roguelike… interesante :-)
La parte de supervivencia del how to survive me gustó, así que estaré atento a ver como acaba de prepararse este Flame in the flood, gracias por el apunte!