Hay muchos juegos que te emocionan, pero muy pocos que te jodan físicamente. Los juegos de terror, los buenos, te aceleran y te generan un malestar que muchas veces se hace inaguantable y te obliga a apagar la consola. Hay juegos muy difíciles que generan tensión y agotamiento casi físico. Hay predicadores que aseguran que los nintendos pueden provocar epilepsia que es demonio. Hay e-Sports tan exigentes que provocan lesiones de muñeca. Seguro que hay gente que se ha hecho daño jugando a la Wii. La Virtual Boy provocaba jaquecas. ¿Pero hay muchos juegos pensados expresamente para jodernos? No se me ocurren demasiados, pero Zebra es uno de ellos.
Zebra es un experimento muy simple firmado por Bennett Foddy, el autor del mítico QWOP. Es poco más que un pasillo. Se parece más a los salvapantallas laberínticos de Windows 98 que a Wolfenstein. No tiene acción, ni siquiera me atrevería a considerarlo un first person walker. Es un efecto óptico interactivo. La única gracia que tiene Zebra es que te jode los ojos. Después de un rato caminando por esta habitación lisérgica, tu vista se acostumbra y consigue ver paredes, esquinas y suelo, pero cuando sales de ella todo tiembla.
Una movida.
Juégalo borracho.
Juégalo aquí.
Vía | Kill Screen
Oh my gosh.
1º «You need a browser which supports WebGL to run this content. Try installing Firefox». Estoy navegando desde Firefox 44.0.
2º «The browser could not allocate enough memory for the WebGL content. If you are the developer of this content, try allocating less memory to your WebGL build in the WebGL player settings». ¿Eing? ó_Ô
Hijo de puta, mis ojos.
Esto con Oculus debe ser lo mejor.
Ahora iré a donde mi ojólogo.
Yo he conseguido pasarlo; al final pone «SICKNESS» detrás de una pared y ya está. Hijos de la gran puta…
Meh, no puedo probarlo, sólo me carga una pantalla rosa furcia.
Oigame bien escuchao! no pienso echarme a perder la vista porque ustez me lo diga.
Con los años se dará ustez cuenta de que la vista es el único órgano sexual que le seguirá funcionando medio bien, de modo que hay que cuidarla.
Nah, es coña. Lo fui a probar, se colgó Firefox y casi el ordenador entero.
Como dijo un señor de Verona… Va fai in culo!
No voy a entrar, ya soy lo bastante miope para joderme aun más los ojos, pero si está hecho con WebGL, les toca ir a Chrome, está mejor optimizado para estos avatares