La resurrección de El Píxel Ilustre no puede ser completa si no hablamos sobre alguna indiegencia. Y aquí estamos, dispuestos a hablarnos no de una, sino dos propuestas nacidas de estudios nacionales y que están probando suerte en Kickstarter: Moonlighter de Digital Sun Games y Andromeda: There is no God up here de Andromeda Project, ambos llenos de pixelotes e inspirándose en los juegos que te gustaban de chaval.
Moonlighter es la historia de un tendero, el NPC más aburrido del mundo de la fantasía, que aspira a ser un héroe como los que le llenan la tienda de basurillas que recogen de los cadáveres de sus enemigos a cambio de armas y armaduras de artesanía. Si la campaña de financiación sale bien, Digital Sun Games nos promete un Action RPG con elementos de Roghe-Lite con mazmorras aleatorias, bonitos diseños con pixelacos gordos y muchas horas de juego y entretenimiento. Aquí tenéis un enlace a su Kickstarter por si queréis apoyar la causa y averiguar más sobre el juego.
Andromeda: There is no God up here tiene la osadía de usar esa palabra tan fea que es Metroidvania para etiquetar su proyecto. Para vendernos la moto, Andromeda Project plantea un batiburrillo de los géneros más populares de los 8 y 16 bits como plataformeo, acción y matamarcianos a los que añade un puta galaxia entera para que el jugador la explore a su albedrío. Y por supuesto, con diseños pixelados. Ninguna indiegencia sin sus pixelotes. Aquí os dejo el enlace a Kickstarter para los que quieran ofrecer un dispendio y saber algo más sobre el juego.
Moonlighter tiene mejor pinta, personalmente, que Andromeda. A ver que sale al final.
Andromeda me hace tilín. El otro también, ¿eh?… pero ya sabéis que todo el tema galáctico es kryptonita para servidor.
¡Valencia! Joder, que sí, que me habéis hecho soltar lágrimas de alegría y una punzada de pena, que yo ya sabía que había casas españolas desarrolladoras de juegos. Pero de mis ensoñaciones de chiquillo con la época dorada de Spectrum, no había visto tal poderío patrio y tan cerca. Envidia sana y envidia cochina me da el no poder hacer lo mismo… T_T. Mataría por aprender a usar esos programas de diseño gráfico y esas tabletas de dibujo. Por ser parte de ese mundillo.
Ambos tienen una pinta estupenda, cada uno en su género. Y la idea del primero me ha parecido buena y original, espero que esté bien ejecutada en la versión final.
Muchas gracias por compartirlo :)