Hacía ya más de tres años que la serie documental «Memorias: Más allá del juego« saltó a la palestra. Contentos con el resultado, la gente de Joynet TV y Víctor Somoza se embarcaron en una continuación mucho más grande y con muchas más estrellas contando sus experiencias con los videojuegos. Y, además de las estrellas, varios estrellados de El Píxel Ilustre hemos tenido el honor de colaborar. Aquí tenéis el primer episodio de Memorias: Érase un juego. ¡Disfrutadlo!
El video esta chulo, tu camiseta es epica!
Joder, menudo coñazo el vídeo, pero los ilustres muy bien, eh!
juapos!
Yo si creo que los videojuegos sirven para manipular a las personas, no todos pero si muchos, conforme la industria va cogiendo mas peso esto va a ir en incremento.
En el futuro y ahora en parte en el presente, los videojuegos seran un instrumento para manipular a la sociedad sobre distintos aspectos ideologicos, politicos y en general del pensamiento popular, poco a poco muchos se daran cuenta de que el futuro del control de la opinion publica se dara en esta subcultura, asi como ya se da sobre todo en el cine y en la industria de la musica.
Me da pena escuchar a gente decir; que todo lo que se, lo he aprendido de los videojuegos.
Pues muy poco tiene que saber, puesto que la gran mayoria de videojuegos (sobretodo los actuales) cogen multiples cliches, estereotipos, aspectos, historias de distintas partes que no estan ni remotamente comprobadas como ciertas o son simples inspiraciones ficticias de algun hecho real.
Asi ya habra muchos que pensaran que es veridico que Cervantes era un pirata español o que los nazis estan montando una base espacial en la luna.
Los videojuegos malintencionados y financiados con oscuras pretensiones iran en incremento como una estrategia paralela para socavar aun mas la cultura tradicional de los pueblos y la mente de todos los incautos poco informados o con una base cultural minima o sesgada.