Hola guachines. Como lo prometido es deuda, dijimos que íbamos a crear una especie de revistilla tras haber arrejuntao unos cuantos textos cada cierto tiempo. La deuda queda saldada hasta la próxima vez. No prometimos un ritmo fijo de publicación y desde luego es algo que hemos cumplido a rajatabla, je, pero un par de meses después del nacimiento de la idea volvemos a la carga con el segundo número de la colección. Dentro vídeo.
Para abrir boca contamos con el texto de uno de los títulos que más nos gustó del pasado año: Hyper Light Drifter. El juego de Heart Machine vale un Perú y medio y hemos querido dejar constancia de ello. Un escalón más abajo se encuentra RunGunJumpGun, un runner plataformero con su dosis de metralla que se deja querer a pesar de su, por momentos, puteante nivel de dificultad. Echando la vista atrás, tenemos dos retro amores bastante dispares entre sí. Por una parte os contamos lo bien que se le daba batear a los turborobots de Super 2020 Baseball, uno de los juegos que se sacaba SNK estando de resaca cada fin de semana en los 90. Por otra recordamos lo bonico que resultó ser Mega Man 2, de cuando Crapcom se llamaba Capcom. Acercándonos al final, volvemos a dar un repasito a algunos de los juegos que circulan de manera gratuita por casa de tito GabeN, mientras que como colofón tenemos a las sempiternas epildoritas, que vienen cargadas de amor por algunos de los últimos titulazos que han salido al mercado.
Como posdata para los que hayáis llegado hasta aquí os adelantamos esto:
Otra cosa no sabemos, pero desde luego en esas páginas va a haber amor.
«Otra cosa no sabemos, pero desde luego en esas páginas va a haber amor.»
Lol, eso ha sonado bonito y amenazador a partes iguales. Pero bueno, aunque la Sega de ahora deje bastante que desear, sobre todo teniendo en cuenta lo que llegó a ser, al menos de vez en cuando sacan algo decente (algún Yakuza por aquí, un Valkyria Chronicles por allá, un Dragon’s Dogma más p’allá…) y, por ahora, no ha caído en el averno como Konami… excepto con Sonic, que ahí sí que ya tontean descaradamente con ello.
Permaneceremos atentos a nuestras pantallas.