Dicen que Nintendo salvó a la industria del videojuego tras la crisis del sector de principios de los años 80. La Gran N, tras el golpe en la mesa que dio con su Famicom / NES, se encontró en una posición bastante cómoda a finales de la misma década, dominando desde las alturas el mercado de los jueguicos domésticos. Dicho reinado duró hasta el desembarco de Sony y su PlayStation, pero lo cierto es que en 1991 le salió un grano en el culo de la hostia. Enorme. Se llamaba Sonic The Hedgehog y venía a plantar batalla en nombre de SEGA.
Y es que la historia del ahora prostituido erizo azul no se explica sin la anterior aparición de Mario, mascota por antonomasia de Nintendo. El fontanero llevaba ya unos cuantos años repartiendo slapcocks a diestro y siniestro sin que nadie osara acercarse a su trono. Vale que Super Mario Bros 2 (el real, no hablo del Doki Doki Panic que vendieron en occidente) no innovó un carajo y encima era difícil de cojones, pero el primer título de la saga había dado la vuelta a la concepción del videojuego casero, perdurando todavía hoy como ejemplo de “cómo leches realizar una señora obra videojueguil en condiciones”. Super Mario Bros 3 supuso el broche de oro a la serie Bros. y reventaría el mundillo de los plataformas poco tiempo después.
SEGA, por su parte, a pesar de que tenía una buena cuota del mercado de las recreativas gracias a virguerías como Outrun, Space Harrier o After Burner, no terminaba de abrirse un hueco en el territorio doméstico con su Master System, con la que solo tenía verdadera presencia en Europa y Brasil. A su vez, monigotes cute-cutre-amorosos como Alex Kidd agotaban sus últimos cartuchos como puntas de lanza de la compañía nipona e iban dejando hueco a lo que se avecinaba con la futura Mega Drive.
MEGA DRIVE. 16-BITS. SONIC. PAJAS.
Llegados a este punto, SEGA lanza a finales de 1988 su flamante consola de 16-bits, prometiendo el oro y el moro gracias a las nuevas posibilidades que ofrecía la maquina. Sin embargo, no fue hasta dos años después cuando vio la luz el sujeto que hoy nos ocupa: Sonic.
SEGA necesitaba crear una figura que plantase cara a Mario y que fuese la cabeza visible de la compañía en cuanto a títulos-bandera. La aparición del puercoespín fue todo un acierto, pero durante su proceso de creación se desecharon otros bocetos, alguno de ellos desastrosos para mi gusto. Para que nos entendamos, el elegido para intentar luchar con Ninty iba camino de ser, entre otras opciones, un puñetero conejo con tintes de Mickey. Afortunadamente y conforme el personaje fue desarrollándose, Naoto Oshima y Yuji Naka fueron cambiando la forma definitiva hasta obtener al erizo que todos conocemos. Alejados de las formas infantiles de Alex Kidd, SEGA presentaba ahora una mascota con un diseño más agresivo y que se oponía al bigotudo.
¿Velocidad? No todo iba a ser el ir a toda leche, cojones
Sonic The Hedgehog se presenta como el típico plataformas de argumento baratuno. En él se nos sitúa en una isla en la cual un tal Robotnik se ha apoderado de las 6 esmeraldas del Caos con las que a la postre intentará dominar el mundo, a menos que Sonic consiga revertir la situación. A su vez ha encerrado en robots a un montón de animales indefensos que le sirven en sus planes. ¿Simple? Sí. Y para qué quiero más, me pregunto. En su división más básica, para mi esto de los videojuegos se forma de un componente lúdico y otro argumental. Y a mi, sinceramente, siempre y cuando me pongan un buen solomillo, a la guarnición bien que le pueden dar por saco. Sencillamente, Sonic The Hedgehog forma parte de una época en la que primaba el aspecto jugable sobre el argumental, y habiéndolo hecho de puta madre en el primero de ellos, poco importa lo pobre que resulta el argumento.
Entrando en materia jugable, lo cierto es que uno de los grandes argumentos que utilizó SEGA a la hora de vender a su retoño fue la velocidad. No estaban mintiendo, Sonic era rápido (sobre todo al usar las zapatillas), siendo este el rasgo distintivo más claro con respecto a su gran rival. El problema es que esta visión ocultó para mucha gente una de las cualidades del cartucho: el diseño de los niveles creado por el Sonic Team.
Mucha gente ya va con el piloto automático puesto y cuando oye “Sonic”, pide velocidad a raudales, cuando en sus inicios fue mucho más que eso. Hirokazu Yasuhara y su grupo consiguieron con Sonic The Hedgehog un perfectérrimo equilibrio entre algunas fases pausadas y que exigen precisión en nuestros movimientos (ahí están Marble Zone o Labyrinth Zone) con otras en las que damos un poco más de rienda suelta a nuestras ganas de hacer el cafre, como son las larguísimas “úes” de Spring Yard Zone o la ya mitiquérrima Green Hill Zone. La ecuación está ahí, es perfecta, y de hecho no conviene ir pasado de revoluciones, ya que ello puede traer consigo el perder tanto los anillos que vamos recogiendo por las fases como los escudos que nos protegen de los ataques enemigos.
Los anillos, elementos característicos a lo largo de toda la vida del erizo, juegan un papel crucial en el devenir del juego: el mero hecho de recolectar uno solo de ellos nos proporciona inmunidad cuando nos enfrentamos a los enemigos y a determinados obstáculos, permitiendo a los jugadores cazurros como yo el ir como locos a la hora de controlar a nuestro avatar en determinados momentos. También nos proporcionan vidas y nos dan acceso a las fases especiales de bonus en las que después podremos conseguir las distintas esmeraldas del Caos. A dichos niveles accederemos siempre y cuando terminemos cada fase con cincuenta anillos o más. De diseño rebuscado y control jodido, se revelan como un reto diferente, pero también como un respiro entre fase y fase para el jugador.
Sea de una manera u otra, al finalizar cada grupo de tres zonas nos toparemos con el sempiterno Robotnik, quien estará esperándonos para intentar putearnos un poco a bordo de su nave. Con todo, al fin y al cabo estos encuentros no suponen momentos nada difíciles dentro del desarrollo del juego; vamos, que lo jodido es llegar a ellos, algo que también se puede apreciar en otros cartuchos de la época como Super Mario World.
Encima de todo, el hijo de puta es bonito
En cuanto a su apartado técnico, Sonic The Hedgehog también consiguió romper moldes. Cuando hablo de un juego, no me gusta separar demasiado los temas gráfico y sonoro de los demás, pero en este caso bien merece la pena hacerlo. Como ya he dicho, este título fue concebido para vender Mega Drives a cascoporro y así hacer frente a Nintendo, quien un año antes había dado a luz a su mitiquérrima Super NES.
Este Sonic fue una de las primeras muestras de lo que realmente podían dar de si los 16-bits: tiene unos gráficos que dejaron en bragas a lo anteriormente visto –y que no han envejecido nada mal- y todo se mueve a las mil maravillas, a una velocidad endiablada siempre que sea posible y se nos antoje. La mayor paleta de colores que utilizaba Mega Drive con respecto a las consolas y ordenadores de 8-bits fue utilizada genialmente para crear mundos con una personalidad propia de la hostia y que quedaban perfectamente diferenciados. Si a todo ello le sumamos la banda sonora creada por Masato Nakamura, también creador del apartado sonoro de Sonic The Hedgehog 2, solo nos puede quedar un juego redondo. Cada pista cuadra perfectamente con lo que vemos: por poner dos ejemplos, Green Hill Zone es fresca y rápida, mientras que Scrap Brain Zone presiona y agobia al jugador justo antes de enfrentarse por última vez a Robotnik.
Sonic The Hedgehog fue uno de los juegos más influyentes en el primer lustro de la década de los 90. Fue construido con bases muy sólidas que afortunadamente todavía hoy perduran y que continúan siendo perfectamente jugables, algo que no pueden decir muchos otros plataformas a los que el tiempo ha pegado una soberana patada en los cojones. Desde su apartado gráfico hasta la cuidadosa elaboración de los niveles, sin olvidarnos de su apartado sonoro, sigue siendo un ejemplo de cómo debe ser un Señor Juego. Yuji Naka y su panda pueden descansar tranquilos.
—
Fuente: La creación de Sonic The Hedgehog.
BIBA Sonic!
Hubira empezado muy mal SEGA si el conejo de Disney llega a ser mascota de la compañía.
Mmm… Gamboi me cae bien… Pero no se si tanto como para un Retro amor…
Quizas para un Retro amor?, pero para un retro amor… Mmmm :troll on:…
Adoro a Sonic, justamente hoy colgaba esto en Twitter http://twitter.com/#!/FastETC/media/slideshow?url=pic.twitter.com%2FAni7KNqd
Si Mario es el Rey de los videojuegos Sonic es su primer caballero, he dicho.
Jajajaja, ciertamente, la verdad es que la puta master system nos dejo grandes joyas como Sonic, Alex Kidd o Chuck Rock, es cierto que los de nintendo supieron plantar batalla y con la Mega se desmarcaron un poco durante una buena temporada, al final esa batalla la gano Sega, pero la guerra, hasta que llego Sony era de la gran N.
Por cierto, ya dije en otro tema, que, mola mucho ver a Sega prostituida, a ver si tenemos suerte y cae un Shenmue.
Los sonic de hoy en dia apestan, todo velocidad,velocidad,velocidad,nitro,super-sonic (wtf), hay mucho que aprender del Sonic 1 y 2 de Master system.
Pobre Sonic, el tiempo le ha puesto en su sitio, bajo la sombra de Mario…
Ignorando los nintenderos que ahora se regodean pero que ya llorarán cuando salga Wii U, he de decir que Sonic es EL PUTO JUEGO.
No ha envejecido nada mal, la jugabilidad sigue siendo tan fresca como en el primer día y la música es celestial. No hay juego que me haya pasado tanto y no creo que lo haya ya que de vez en cuando vuelvo a insertar el cartucho y a oir eso de SEEEEGAAAA mientras una sonrisa aparece en mi cara y una lagrimita cae.
Cuando salga WiiU los Nintenderos disfrutaremso de los 4 o 5 Sonics que salgan para el sistema, mientras el resto podéis seguir jugando a Call of Duty y Battlefield.
Sonic fue toda una revolución en su época. La Megadrive la tenían cuatro gatos por aquel entonces, y buenos (no excelentes) juegos como Sword of Vermillion, el enésimo Alex Kidd (hasta entonces la pseudomascota de SEGA) o licencias resultonas del estilo Shinobi no conseguían levantar la cosa en España. Pero entonces, de golpe y porrazo, todas las revistas especializadas empezaron a mostrar imágenes y dibujos del erizo; los artículos hablaban de la velocidad y el desafío, y los chavales empezábamos a revisar nerviosos los calendarios a ver cuánto faltaba para el cumple o la navidad, juntarlo todo en un solo regalo y pedir la 16-bit de SEGA.
Cuando yo la conseguí ya casi había salido el 2, porque apenas tardó año y pico, pero recuerdo que mis padres se quedaron un rato viendo como jugaba «a los jueguecitos» y diciendo «ve más despacio, que no se cómo te puedes enterar». Y me enteraba, vaya si lo hacía. El control era preciso, las físicas funcionaban perfectamente e incluso a todo trapo, veías perfectamente el camino que querías tomar, y cómo abordar mejor cada salto y cada robotito enemigo. Cambiabas de fase y todo era distinto: pies de plomo, peligros de otra naturaleza, muelles, pulsadores, zonas secretas con suculentas teles de power ups o anillos…
Tanto tiempo estuve enamorado de este juego, que a día de hoy el wallpaper de mi móvil es el fondo de Spring Yard Zone y el único juego de los Sega Arcade Classics al que accedí a comprar (teniéndolo previamente en emulador) en el bazar de Xbox fue el que hoy nos ocupa.
Siempre moló y molará mucho más que Mario, por mucho que haya caído en desgracia desde la desaparición de la Dreamcast.
Calla Hereje sabes que SEGA sacara consola esta Gen si o si:SEGA Phoenix
Bueno, eso de la caida en desgracia es bastante relativo, Sonic 2006, Unleashed y el Caballero Oscuro son bastante lamentables y Sonic Heros es mediocre, pero ahora bien, Los dos Sonic Adventures son gloriosos, las tres entregas para GBA son puro amor, el de Los anillos secretos se juega de maravilla, ambos Rush tienen gran nivel, Sonic 4 podría haber dado mucho de si pero se queda en el camino, y Sonic Colors en la versión Wii es una puta maravilla, la de DS es mas discreta, y el reciente Sonic Generations es un pepino, lo que pasa es que los batacazos antes mencionados fueron muy fuertes, sobre todo unleashed, por no hablar de los juegos de monopatines voladores y eso, pero han ido saliendo grandes juegos del erizo durante estos años, y si me olvidaba el RPG de Bioware para DS, lo que pasa es que a la gente le gusta mucho criticar cosas que ni ha probado y dejarse llevar por prejuicios, de todos modos Mario mola mas que Sonic, pero solo un poco mas.
Si, solo existen el Call of Duty y el Battlefield.
…
LEL
Kirkis: De hecho, me sorprendió que TÚ mismo no hubieras escrito sobre el juego antes. Vi el cielo abierto, amor.
Gray Fox: Nintendo se folló a todo quisqui durante la época de los 16 bits. SEGA solo fue una dignísima rival que le aguantó los 12 asaltos. Otra cosa es que en Europa y Sudamérica la cosa estuviese más igualada… pero en el average general Nintendo ganó la partida. Lo dice un seguero.
Todo un señor juego. (Aunque yo soy más de Mario).
gamboi, siempre me plantee escribir sobre el juego pero nunca me atreví porque no tenía claro como poder representar todo lo que amo a este juego. Tu lo has hecho de putísima madre y por eso ya puedo ser feliz.
Arriba, abajo, izquierda, derecha. A+B+C+START
I love sonic! solo digo eso XD
Digáis lo que digáis, Alex kidd in miracle world se folla a Sonic y Mario juntos! Con dolor y sin vaselina! Pido un retroanalisis de esta joya videojueguil!
¿Es que esa época ha pasado? los plataformas siguen sin destacar por su calidad argumental, ¿no?
Por cierto: Poochie The Hedgedog.
Sonic no está mal, pero siempre ha estado a la sombra de Mario, y siempre lo estará.
Mario >>>>>>>>> Sonic
Entre esos bocetos se encontraba «Galionic», señor del inframundo y de la velocidad supersónica.
http://img254.imageshack.us/img254/1522/galionics.png
Ah, y Mario mola más que Sonic.
Hola, ¿aquí es donde se llora por los viejos tiempos?
Excelente artículo, claro, conciso, serio, esté es el pixel ilustre que me gusta.
A día de hoy, de vez en cuando sigo jugando partidas al Sonic y jamas me cansare de hacerlo.
Saludos.
Si, por esos en los que no estabas en EPI.
http://28.media.tumblr.com/tumblr_lkynvoSUoK1qjoq3uo1_400.gif
Mucha velocidad, pero era una auténtica putada ir corriendo y caer en un pozo o en unos pinchos. Y el control no estaba todo lo pulido que debería.
De todas formas estas son cosas de las que me quejo ahora con 20 años. Cuando jugaba de pequeño en casa de un amigo, de lo que me quejaba era de que acaparara el mando.
Mario se come a Sonic. Samus se come a Sonic. Link se come a Sonic. Kirby se come a Sonic (éste literalmente, también). Joder, hasta Banjo y Crash se comen a Sonic.
Los únicos que aman a este juego son esos pobres diablos que se gastaron la pasta en la consola que no tocaba y han de defender su inversión de alguna manera.
http://img819.imageshack.us/img819/2959/1293169003610.gif
http://www.fugly.com/media/IMAGES/Random/boom_headshot.jpg
Sonic tiene todos los ingredientes que busca una persona que ame los juegos de plataformas. Sonic es uno de los pilares maestros que sustentan la historia de los videojuegos.
T_T Si
Me siento orgulloso cuando afirmo con toda veracidad lo siguiente:
Sonic The Hedgehog fue el primer videojuego que jugué y nací en el 92.
Una grandísima obra maestra. Conseguí pasármelo dos veces en su tiempo, y eso que no tenía la MegaDrive :D.
Por cierto, Sonic Generations es un grandísimo juegazo tirando a puta obra maestra, ¿lo habéis probado?
Sólo una cosa.
Los juegos tienen 3 componentes; argumental, ludico y el más importante, HAMOR.
Siempre pienso en Killer 7, un juego no demasiado divertido de jugar, un completo laberinto argumental difícil de disfrutar en un primer momento, pero con amor, entrañabilidad, o lo que sea que lo hace grande.
Personajes como Cloudman marcan la diferencia en este aspecto.
Me encanta la sección de Retro Amor.
Creo que es mi sección favorita de vuestro blog.
Sonic fue un gran juego.
Mega Drive fue una gran consola.
Otro gran juego de Mega Drive, que también analizásteis en Retro Amor, es Shining Force 2.
Relacionado con Shining Force, es Vandal Hearts.
Vandal Hearts me tocó la patata casi tanto como el anterior, también fue analizado en Retro Amor, y está más cercano a la superficie en mi baúl de las eras pasadas.
A jugar Vandal Hearts se ha dicho.
Me encanta la sección de Retro Amor.
Primero: Sonic en la Megadrive molaba y mola lo más grande, pero el 2 es ya una obra de HARTE.
Segundo: ¿Nadie habla del Sonic Generations? Por lo que llevo jugado (juego de vez en cuando, superando records de los retos y blabla) me parece un digno sucesor de los Sonics de Dreamcast, haciendo una mixtura con los clásicos bidimensionales más que agradable.
Terceros: Que no me venga ningún troll a decir que Sonic es caca, que eso está ya muy visto. Obvié todo lo que ha salido entre el Sonic Adventure 2 y este Generations, exceptuando el pestuño de Sonic Heroes, y la verdad es que aún siendo una saga prostituida vilmente, tiene joyas imperecederas.
He dicho.
Si me entierran en un mundo de 16-bit, quiero que sea Green Hill.
Por cierto que los niveles bonus de este Sonic parecían fruto de una mente drogada.
Para mí, Sonic es EL JUEGO. Mi primer juego… la primera vez que jugué a un videojuego… Qué grande señores. También jugué a los Marios (All-Stars en Super Nintendo) y sinceramente… A mi gusto, Sonic se come a Mario en 16 bits. La velocidad, la música… Increíble Hoygan. (SEGA DOES WHAT NINTENDONT!)
Y sigo sin saber porque la gente echa tantas pestes de Sonic Unleashed. Sé que las partes del Werehog son un poco coñazo… Pero creo que lo demás: Presentación, banda sonora, niveles y las fases de día; compensan eso. Y Sonic Generations es un Orgasmo para mí… Al igual que Sonic Colours, aunque no he podido jugarlo largo y tendido (maldita Nintendooooo!!!!)
«Mucha gente ya va con el piloto automático puesto y cuando oye “Sonic”, pide velocidad a raudales, cuando en sus inicios fue mucho más que eso. Hirokazu Yasuhara y su grupo consiguieron con Sonic The Hedgehog un perfectérrimo equilibrio entre algunas fases pausadas y que exigen precisión en nuestros movimientos (ahí están Marble Zone o Labyrinth Zone) con otras en las que damos un poco más de rienda suelta a nuestras ganas de hacer el cafre, como son las larguísimas “úes” de Spring Yard Zone o la ya mitiquérrima Green Hill Zone. La ecuación está ahí, es perfecta, y de hecho no conviene ir pasado de revoluciones, ya que ello puede traer consigo el perder tanto los anillos que vamos recogiendo por las fases como los escudos que nos protegen de los ataques enemigos.»
Joder, sí.
Esto es lo que le falta a los Sonic hoy en día: la velocidad es una recompensa a la habilidad, el juego debe hacerte sentir que quieres correr pero ponertelo dificil.
BRA-VO
PD. Cómo alguno de ustedes no haga ya un retro amor como dios manda del Sonic 1 de master voy a tener que hacerlo yo y enseñarles.
PD2: Bruno tonto
Y Suikoden I o II para cuando?
sera pork yo no vivi esa epoca y k yo empece con la ps1 pero a mi sonic (jugados a dia d hoy los 3 primeros en emulador) m parece sobrevalorao d cojones
no digo k este mal pero mario y los donkey kong country se lo follan vivo y sin condon
Te agradecería que escribieras con todas las letras ;)
si claro, m las gasto y luego kien m las paga eh??? XD
Voy a hacer un poco de autospam si no os importa:
Uno de mis primeros post en GamesAjare fue sobre unos documentos que se filtraron sobre la creación de Sonic. y son BASTANTE extensos. Y no me refiero a como lo dibujaron, sino que se centran en su transfondo, su familia, su motivación y la de los enemigos… ¿Sabiais que el padre de Sonic mutio cayendo en residuos toxicos o que vivia al lado de una hamburguesería? ¿Que se hacia pasar por bola de bolera para joder al personal?…
Todo esto no influyo para nada en el juego, pero hay que ver como se les iba la pinza a los de Sega.
Dejo aqui el post, no se si los .pdf seguiran disponibles:
http://www.gamesajare.com/2.0/sonic-la-biblia/
Lo confirmo, disponibles están.
Joder, si es es verdad… pero… ¿Sonic estadounidense? ¿se llama Sonny? ¿UNA HAMBURGUESERIA EN NEBRASKA? SERIOUSLY?
No tiene ni pies ni cabeza. Sé que estos documentos son de SEGA América, pero creo que se han pasado 3 pueblos localizándolo de esa manera… Nunca entendí la manía de muchos juegos post-Mega Drive de intentar representar a Sonic en el mundo actual. Que sea inventado como en Unleashed vale… Pero ver a Sonic ayudando polis yankis… es digno de :facepalm:
Dejalos Kirkis, ultimamente solo saben de Rol lo que les da Pokemon y eso, a la larga, deja secuelas…..
xD
Me gusta más el esbozo que el resultado final… Que conste.
Buen artículo si señor, el primer Sonic fue el juego que más jugue en mi infancia sin lugar a dudas aunque no fue hasta bastantes años después cuando conseguí pasarme el difícil y cabrón Labirynth Zone. Prácticamente asumia que era el final del juego por lo chungo que era LOL.
La verdad es que en los nuevos juegos no se ha comprendido la esencia, de ahí que fracasen todos, la gracia de Sonic era su simpleza, su colorido y su jugabilidad. En los nuevos se empeñan en crear una comparsa asquerosa, en hacerlos HIPER rápido y que además no podemos controlar bien, por eso han perdido tantos fans y se han llevado tantas collejas.
@Mr. Red. WTF IS THIS AND WHY I´M INTERESTED???
Lo que no me puedo creer aun ,es que tueviesemos los cojones de acabarnos un juego de semejante calibre sin memory card y sin que nadie se atreviera a acercarse al cartucho y moverlo un nanometro.
Putos cartuchos…
Lo pongo en esta segunda página de comments por si hay algunos despistados.
http://www.gamesajare.com/2.0/sonic-la-biblia/
Disfruten tanto de lo que ha puesto Red como el de gamboi porque es osom mil.
¿enserio? ¿has dicho lo del rol enserio?, mira lo que se viene de rol para Wii y luego ya si eso lo dices, de todos modos no os equivoquéis, tengo PS3, Xbox y PC, le pego a todo sin problema, así que yo no me dejo nada por el camino por prejuicios absurdos.
¿Si son contra Cod o Bf no son absurdos?
En fin, que lo que se dice Rpg por turnos, los pocos de calidad que quedan estan en Nintendo, pero bueno yo soy mas de Pc y me como sin problemas los ShooteRpg como Skyrim o Fallout.
;)
Yo en ningún momento he mostrado ningún prejuicio a battlefield ni a CoD, solo por ponerlos de ejemplo de juego al que el usuario medio que detesta Nintendo juega, no quiere decir que me gusten mas o menos, de hecho los juego, sois vosotros los que no jugáis a algo de Nintendo solo por ser de Nintendo, pero bueno, es lo que hay.
Macho, estas demostrando lo poco que sabes, ¿como puedes decir lo que me gusta si no tienes ni puta idea?, como he dicho, yo no soy un Nintendero ni un Sonyer ni un Xboxer ni nada de eso, tenia una Snes y una Master system, pero aquello fueron tiempos.
Me compre una Gcube solo por Resident Evil 1 (Remake) y Eternal Darkness, jugue mis primeros Zelda y mi primer Castlevania en una consola de Nintendo, pero tambien tenia una Psx2, al igual que cuando era joven juge a Mario y a Sonic, hoy en dia no me pierdo los titulos que me gustan porque «Son de Nintendo» o son de «jesucristo bendito», en serio, odio los Fanboys, pero mas aun los Fanboys de grandes empresas y corporaciones, si no te gusta algo, no lo juegues, pero no me vendas tonterias, ¿por tener una Nintendo no juego CoD? MENTIRA ¿por tener una Psx3 no juego los Zelda? MENTIRA.
La de cosas que se pierde la gente por gañaneria,
;-)
;)
Se te pira bastante, he generalizado y te he incluido por que has hecho primeramente el comentario de WiiU, y te repito que tengo todos los sistemas de todas las compañías, y cuando digo todos es todos, aquí el único que a tirado una puya a una consola por ser de determinada compañía eres tu, el que tira de gañanería eres tu, y te he dicho en el anterior comentario que de hecho yo juego a Cod y Battlefield, así que me empiezo a pensar que no sabes leer, en fin, ¿no eras tu el que el otro dia se puso fanboy con minecraft?.
Creo que me tengo que hacer una paja. Esto no se hace, Gamboi. Estoy en el curro y la peña comienza a mirarme mal.
@FastETC : Pues no lo tengo muy claro, si ser Fanboy es que algo te guste, supongo que sere un Fanboy, pero seguro que de «Fanboy» tu sabes mas que nadie:
http://www.99redpotions.com/2011/11/decalogo-de-buen-sonyer.html
Quedo muy claro lo que querias decir, no me vengas ahora a llorar con movidas en plan: «yo tambien juego a Cod, pero son el ejemplo de juego que el usuario medio de nintendo odio»
Mi cabeza es un taco, tu argumento es jodidamente ridiculo, infantil e invalido.
;)
No hablen de odio por aquí. Hablen de amor hacia esta ilustre mascota.
Amor es con lo que se cocinaban antes los juegos Kirkis, con mucho AMOR:
Mi fase preferida de TODOS los Sonic.
«Under Ground Zone»
Leete los tags de este artículo, y leete los otros 4 decálogos que hay publicados, la gente como tu que intenta transgiversar al resto a base de medias verdades me da asco, pero asco de verdad.
Decálogo del buen Nintendero
http://www.99redpotions.com/2011/11/decalogo-del-buen-nintendero.html
Decálogo del buen Retrowhore
http://www.99redpotions.com/2011/11/decalogo-del-buen-retrowhore.html
Decálogo del buen hardkore
http://www.99redpotions.com/2011/10/decalogo-del-buen-hardcore.html
Decálogo del buen Pseudo
http://www.99redpotions.com/2011/10/decalogo-del-buen-pseudo.html
Como ves es una serie de artículos sátiros hacia los tópicos de los distintos tipos de gamers, pero bueno, de verdad, que asquito enserio.
http://otherscribbles.com/wp-content/uploads/2011/06/There-is-a-dinosaur-riding-on-a-sharks-back-with-a-laser-Your-argument-is-invalid.jpg
Tu ganas, si no estoy de acuerdo contigo, es que no tengo ni puta idea.
;)
yo gano no, eres tu el que ha intentado desargumentarme cogiendo un artículo aislado de una serie entera de artículos sobre ciertos tópicos, no es ganar o perder, es tener algo de dignidad a la hora de debatir, por que has cogido una parte que te ha interesado de algo y has omitido el resto que no te interesa y le da un sentido global, y eso es recurrir a artimañas increiblemente bajas para estar discutiendo sobre videojuegos, y me parece increible, pero claro, por internet es muy fácil ser así.
OK, que tienes razon, eres un tio neutral, YA ME HA QUEDADO CLARO.
Recapitulemos:
Tu comentario sobre WiiU y Cod o BF, me parecio estupido y absolutamente innecesario, hay empezo todo.
¿Te gustaban los Sonic? a mi tambien, te gusta el Minecraft, a mi tambien, mis disculpas si te ha sentado tan mal un comentario tan estupido, NO soy un «Sonyer» NO eres un «Nintendero», Ambos somos imparciales, ahora entiendo.
;)
Que grande Sonic The hedgehod, habeis probado Sonic Generations??
Bajo mi punto de vista es el unico Sonic que merece la pena desde el Sonic Adventure 2.
El Debate de la Nación debería desarrollarse mediante los comentarios de El Pixel Ilustre.
puto sonic, me gustaba su serie de TV canela y por eso siempre me gusto más que Mario, por eso, por la infecta película de Mario y porque SEGA era de machotes con pelos en los huevos XD.
Y recuerdo que me resultaba jodido de cojones porque siempre iba a toda pastilla y anillos a freir gaitas y nunca tenía controlada al puñetero muñequito, como dice mi padre.
Omg, a las putas 6 am que lo ponian, siempre me quedaba dormido pero alguna vez me levante a tiempo para verlo.
Que grande.
;-)
Articulazo, pero… ¿es que nadie jugó al de master system? Yo en su tiempo caté los dos, y la velocidad y los gráficos del de megadrive molaban, pero es que el de master system era como 534.2 veces más divertido.
Esperando un RetroAmor del Sonic de master system :-|
Creo que lo vas a disfrutar tanto como yo.
;)
https://www.elpixelilustre.com/2011/10/retro-amor-sonic-the-hedgehog-2-8-bit.html
(Mierda,porque coño no hay un boton «Editar»)
Srry