¿Sabéis un detalle curioso? Siempre que hago viajes largos con @Necrodomo_epi terminamos hablando irremediablemente de Final Fantasy VII. Ocurrió por primera vez en una excursión del colegio a Granada, y ocurrió hace un par de días durante las más de quince horas de coche que nos pegamos para la cena ilustre. La diferencia es que claro, entonces hablábamos de lo mucho que nos costaba matar al arma del agua y de las leyendas para resucitar a Aeris (que alguien tenga cojones de llamar a eso «spoiler»), y ahora hablamos de lo desfasadas que se han quedado algunas mecánicas y de las leyendas para resucitar a Aeris. Así, entre el torrente de pensamientos y zarandajas, conseguimos rescatar un buen puñado de cositas que le vendrían muy bien a un hipotético remake de Final Fantasy VII.
1. El estilo gráfico
Final Fantasy VII tenía mucho encanto porque sus protagonistas estaban representados por muñecotes «superdeformer» con ojos de papel charol y muñones en lugar de brazos. Eso molaba entonces porque, además de darte algo de pie a la imaginación (pese a que durante los combates los personajes estaban más estilizados), les hacía mucho más entrañables. No era lo mismo ver siempre al pánfilo larguirucho de Squall en FFVIII, que al simpático cabezón de Cloud en FFVII. Nada mejor pues, para los tiempos que corren, que utilizar un estilo gráfico similar al de Team Fortress 2, lo que permitiría mantener unos personajes con una estética encantadora, pero con un apartado visual a la altura.
2. El doblaje
El doblaje en un título de la envergadura del que estamos hablando no es importante, es fundamental. El Final Fantasy VII original los personajes no tenía voces, y eso provocó que en nuestra imaginación todos ellos sonasen tal y como tenía que hacerlo. Por ese motivo, poner delante del micrófono a cualquier bastardo con cuerdas vocales no es una opción. Lo que sí debería serlo es, por si acaso, tener la opción de desactivarlo en cualquier momento. Quizás los actores de doblaje hagan el mejor trabajo del mundo y al final resulte una auténtica obra maestra y una referencia, pero no queremos correr el riesgo de estar escuchando la voz de Tomás Rubio interpretando a Cloud durante sesenta horas.
3. Los combates aleatorios
Esta puta mierda no puede seguir existiendo. Caminar por el escenario con miedo a que te asalte un grupo de enemigos invisibles cuyo único objetivo es hacerte perder tiempo es inadmisible a día de hoy. Lufia ya lo hacía en su día (durante las mazmorras) y juegos como Persona 3 y 4 también tuvieron el buen gusto de hacerlo. Así que por el bien de nuestra salud mental, lo mejor que le podría pasar a Final Fantasy VII es perder los combates aleatorios. Al final lo único que consiguen es premiar al que más paciencia tiene para «grindear» y joder el ritmo del juego.
4. Balance de combate
Un sistema de combate por turnos en el que la mejor estrategia es usar el ataque normal siempre, no es un buen sistema. Y eso es exactamente lo que ocurre durante los enfrentamientos en Final Fantasy VII. Tanto al principio como especialmente al final, lo mejor que podemos hacer en nueve de cada diez encuentros es, sencillamente, atacar a nuestro oponente con los tres personajes y curarnos cuando estemos mal de vida. No estoy pidiendo los niveles enfermizos de estrategia a los que hay que recurrir en títulos como Shin Megami Tensei: Lucifer’s Call, pero sí que las magias e invocaciones sirvan para algo. Y ya puestos, ver la animación de una invocación muy de vez en cuando no está mal, pero tragarse cincuenta veces «Caballeros de la Mesa Redonda» es una guarrada que no le deseo a nadie.
5. Mayor importancia de atributos
Pese a tener una serie de atributos como «fuerza», «destreza», «vitalidad», «magia», «espíritu» y «suerte», la dura realidad es que en Final Fantasy VII lo único que importa es el numerito del nivel. Puedes pasarte el juego perfectamente sin echar un solo vistazo a la pantalla de estado de cada personaje, y eso no está bien. Tampoco estoy pidiendo una personalización de atributos constante para cada nivel, como podríamos tener en cualquier juego de rol occidental, pero sí que al menos podamos comprobar su influencia durante los combates. Que realmente se note quién es mejor en combate cuerpo a cuerpo y quién usa mejor la magia también sería un detalle interesante, claro.
6. Interacción entre personajes
¿Sabéis cuál fue, a mi juicio, uno de los mejores avances de Baldur’s Gate a Baldur’s Gate 2? La mayor interacción entre personajes del mismo grupo. No sólo aporta coherencia el hecho de que un grupo de personas que se pegan veinticuatro horas al día conviviendo mantengan conversaciones entre sí, sino que son muy divertidas. Una amistad con la chica de turno por aquí, una rivalidad entre dos personajes por allá, la semilla de un romance por otro lado… A lo mejor es que yo soy un poco nenaza, pero qué queréis que os diga, me gustaría mucho profundizar en las diferentes etapas por las que pasa, por ejemplo, la relación entre Cloud y Barret, que al principio del juego se llevan como el perro y el gato y terminan casi como hermanos.
7. Coherencia en la progresión
Casi al principio del juego, cuando todavía no has salido de Midgar, le haces una visita al cuartel general de Shinra. Allí, con tu escaso nivel y tu diminuto grupo de mercenarios, eres capaz de poner en jaque a la corporación más poderosa del mundo. Sin embargo, unas horas más tarde lo estás pasando mucho peor con prácticamente cualquier enemigo que te encuentras en el mapa del mundo. Eso no está bien. Es decir, no es que sea algo imperdonable o que te saque completamente del juego, pero sí que choca bastante cuando lo piensas a posteriori. Una solución bastante sencilla a este «inconveniente» sería hacer que la entrada frontal fuese casi imposible debido a la dificultad, de forma que la opción más sensata fuese entrar por la escalera lateral.
8. Las carreras de chocobos
Los distintos minijuegos que podemos encontrar en Final Fantasy VII molan, pero el de las carreras de chocobos, que es el más importante, es muy mejorable. Las competiciones del Gold Saucer resultan ser fundamentales para conseguir algunas de las mejores materias del juego, y estas están sujetas a una mecánica bastante peculiar que hace que tengamos un muy mal control sobre nuestro chocobo. No es divertido perder un par de carreras mientras vemos como nuestra montura se va para donde le sale de las pelotas. Esta precisamente es la oportunidad perfecta para hacer un minijuego divertido y con trascendencia. Cuando algo tan banal como es la recreativa de snowboard resulta mucho más memorable, es que algo falla.
9. El diseño de Jenova
«¡Qué gilipollez de punto!», seguro que está pensando alguno de vosotros. Pues no oiga, no. Jenova, para su información, es el principal antagonista al que nos enfrentamos durante la mayor parte del juego. La «persona» a la que nos pasamos casi todo el juego persiguiendo no es Sefirot, sino la propia Jenova, y su representación visual durante los numerosos enfrentamientos que tenemos con ella es, por decirlo suavemente, muy cutre. El culmen de la cutrez llega, por supuesto, en su forma final, que es una puñetera bola amorfa con tentáculos. Un poco más de trabajo en uno de los personajes más importantes de la historia no hubiese estado nada mal. Pero bueno, estamos hablando de los mismos tipos que pensaron que la lanza sería un arma apropiada para un ingeniero de cohetes.
10. Detalles «sin importancia»
En Final Fantasy VII puedes comprar una casa en la Costa del Sol por 500.000 giles, lo cual está muy bien. El problema es que no sólo sirve exclusivamente para dormir en ella y recuperar vida tal y como si hubieses dormido en un habitación de un gil, sino que por algún motivo en el sótano de la casa hay un desconociendo durmiendo. Eso no mola. Ese tipo de detalles no molan nada. Si te gastas un maldito pastizal en una casa, qué menos que no tener ocupas durmiendo en ella. Y ya que estamos hablando de dinero, no estaría nada mal que criaturas como las almejas o las moscas no tuviesen dinero. No ya por el tema de la coherencia, sino para que no sea tan sumamente fácil amasar una fortuna absurda.
Por puntos:
1. No lo acabo yo de ver con estetica TF2. Principalmente por que el estilo del juego es «comico» y los PJ’s estan como un puto rebaño de cabras (hoy mismo me ha dado por verme todos los «Meet the…» y son brutales, especialmente el del sniper, el medic y el spy xDDDDD. Especial mencion al Copyright LOLOLOL que aparece en todos los videos). El FF7 al tener un argumento y unos personajes «serios» no casa con esas caricaturescas pintas. Yo lo dejaria tal y como esta, adaptandolo a las tecnologias actuales, esto es fuera esos pixeles como puños, suavizado de bordes, escenarios completamente poligonales, texturas bien hechas, cinematicas con doblaje y movimientos faciales, etc… conservando ese encanto pero a la vez actualizado.
2. No se si lo que voy a decir es sacrilegio o voy a ser lapidado pero a mi el doblaje al castellano de FF:AC me gusto. Creo que concuerdan muy bien las voces de los personajes (salvando siempre alguna excepcion pero bueno, no estaria mal como ejemplo para el juego). Algo parecido al Kingdom hearts (con cinematicas habladas y dialogos en texto) molaria.
3. Con esto tengo un poco de indecision puesto que si de alguna manera se «balanceara» mas la aparicion de combates a mi no me molestaria. Habia veces que era realmente agobiante tanto combate. Es decir, a veces en el juego cuando te ponias a lvlear un poco te tirabas ratos larguisimos dando vueltas a lo tonto y no aparecia ni dios y en cambio, ibas de A a B siguiendo la historia o a por cualquier secreto en plan «voy a hacer esto y asi me lo quito de encima» saltaban combates cada 5 segundos y resultaba desesperante. Me gusta el rollo de ver a los enemigos en pantalla para poder sortearlos sin necesidad de combatir cuando lo requiera pero tambien me mola la «tension» de no saber cuando voy a entrar en batalla (con moderacion claro xD.)
4. Aqui yo apostaria por un sistema de combate que bebiera del FFX. Es el ultimo FF que jugue y el sistema de combate me parecio muy bueno. Llevas razon con eso de que solo con atacar ya solucionabas la mayor parte de batallas (y mas cuando conseguias el corte x4) y la mayoria de veces las magias/invocaciones estaban de adorno).
5. Cierto, los atb no servian para nada xDDDD. Aqui vuelvo yo a mentar al FFX basandome en que cada pj era bueno en lo suyo (Waka ataques a distancia, Lulu magia negra, Yuna invocaciones y cura/escudos, etc…)
6. Eso estaria muy bien. Aqui voy a volver a mencionar el LO y es que una de las cosas que me calo de este juego es el desarrollo y la historia/unidad/afecto entre los protas.
7. Esto, añadido a la hipotetica estrategia en combate puede ser muy interesante, ya que si quieres subir de nivel rapido en zonas en las que supuestamente son de nivel bajo tendrias opcion a hacerlo si te lo curras, no seria del todo imposible pero te costaria. (Un amigo mio salio de midgar con lvl 40 el tarado).
8. La recreativa de Snow o la de la moto xD. Aqui tambien te doy la razon, hay que pulirlos mucho.
9. Molaria que fuese algo del palo Tetsuo (Akira) cuando se esta hinchando xDDDD.
10. Yo le añadiria tambien que ya que te la compras, que no solo sirva para dormir, sino que tuviese tiendas con objetos, armas, materias y tal… Joder que es una puta ciudad, y es tuya!! xDDD.
En lo de la fortuna absurda el problema esta en que no hacia falta matarte a matar (valga la rebuznancia) bichos y demas. Con que vendieras una materia TODOS maestra ya lo tenias solucionado (y luego se hacian como churros). No como en el FFXII que era un dolor conseguir pasta para que luego con 2 mierdas que comprabas se te fuera. Ni tanto ni tan poco.
Bueno y despues de este ladrillazo un servidor se va al sobre, que ya no se si es muy tarde o muy pronto.
Ala pues.
Increible, ya me imagino a Iker dentro de un par de domingos:
«Hoy en Cuarto Milenio el escalofriante relato de una persona que… afirma haberse tirado ratos largos sin encontrar combates aleatorios en FFVII. En el programa de hoy preguntaremos a otras personas si este fenómeno se sucede en otros lugares del mundo y juegos rpgs de los años noventa. ¿Existe un Xenogears sin dos mil combates para caminar dos metros? ¿Qué creen ustedes? ¿Verdad o mito? ¡Adelante Carmen!»
Lo siento, no he podido evitarlo XD
Firmo cada uno de los puntos, salvo quizás el séptimo.
Difícilmente podrás arreglar eso sin meter mucho la zarpa en la trama. Si toca que los cangrejos del 2do disco sean 17 veces más fuertes que los soldados de shinra, así tendrá que ser. Dada la naturaleza del producto poco puedes hacer al respecto. Con que exista coherencia narrativa ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
olvidaros de todo.esta muy bien hacer suposiciones o debatir sobre como debería ser, pero cuando alguien intente poner las manos encima de esta obra de arte para hacer un remake(si es que alguien se atreve) seguro que la caga.ademas square ya no es lo que era,seguro que le harían un lavado de cara gráfico y sonoro y joderían la historia y los personajes hasta limites insospechados.
Cosas a tener en cuenta:
Que ese juego es una braga y un insulto a la narrativa, y es mejor dejarlo habitar en el imaginario infantil que resucitarlo.
La pena será que cuando hagan este remake, que lo harán tarde o temprano, será tan distinto de lo que recordábamos y esperábamos que desearemos no haber pedido nunca un remake… Mirad que paso con el Crisis Core, ¿Alguien se acuerda de ese esperpento de juego? Pues podría haber sido el remake/precuela que queríamos y se quedo en un «meh» como otro cualquiera… Pues lo mismo pasara.
El punto 9 sí es un spoilerazo, por mucho que hayan pasado eones desde que saliera la mierda de juego este xDDD
En el crisis core jenova esta bastante mejor hecho por si os sirve de consuelo. Asi que ya sabeis compraros una psp so mantas anti psp.
Creo que la mitad de los errores que comentas no son de FFVII, sino del género jRPG.
¿Por qué estamos hablando de FFVII cuando podríamos estar muriéndonos de amor por FFIX?
Que conste que FFVII a mí me gusta.
A ver, que los japomierdas siempre decepcionan. Si no cambian nada de la mecánica de un juego por muchas partes que salgan, del FF7 aún menos, es la carta comodín de Square para cuando las cosas les vayan mal. Anuncian un remake del FF7 y las acciones en bolsa subirán un 30%.
Todo el mundo sabe que lo único que van a cambiar del remake va a ser que todos los personajes parecerán MUCHO más homosexuales y que no habrá mapa del mundo.
A comprar.
Desde aquí propongo que pasen de remake del VII y se pongan con un remake del VI. Quiero ver cómo Sabin hace una llave al tren fantasma en una 3DS, joder.
Pues entraba al post dispuesto a entrar al trapo pensando «otra entrada troll del bueno de Andres» y me encuentro con 10 puntos con los que puedo estar de acuerdo o no pero bastante coherentes, yo opino un poco como Topofarmer, los problemas que dices son muy de JRPGs, y también estoy deacuerdo con Leni, si cambian algo sera en hacerles a todos mas maricas y en simplificar el juego hasta lo absurdo (justo lo contrario de lo que quieres), aun así, con todos sus posibles defectos, me mola Final 7 tal y como es, es como una antigua novia de instituto, a pesar de sus fallos la recuerdas con cariño y no te apetece cambiarla nada.
joder, ya ves!, lo cierto es que el VI es el gran olvidado, y es un juegaco de impresión.
Jugaba yo al VI inocentemente sin saber que eso podía hacerse. Pensé: «Y si… No, no es posible»
Pero lo era. Y me cargué al tren. Probablemente el mejor momento que me ha dado un FF.
Iban por el V. Creo que el VI caerá pronto.
1.- Usted no quiere un remake de FFVII, quiere un juego nuevo.
2.-SE nunca hará un remake de FFVII
Yo le pondría coberturas, regeneración de salud, y un buen multijugador.
No he podido seguir leyendo a partir del 3er punto.
Para que FFVII no decepcione a los que ya lo jugamos en su día (y lo volvemos a hacer de vez en cuando), los personajes no deben hablar, la cámara en los escenarios debe ser estática (o volver a utilizar prerenderizados pero rehechos), los combates aleatorios (no le encuentro el sentido al hecho de caminar sabiendo que no voy a combatir)…
Quizás arreglar cosas como los atributos y que atacar no sea el comando estrella (a no ser que nuestro personaje tenga bastante fuerza) y añadir algunos «niveles» a los enemigos (o elegir un nuevo modo de dificultad).
La música ni tocarla!
Exactamente como han dicho, si cambias esos puntos, deja de ser un JRPG y pasa a ser un RPG al uso de toda la vida…
¿cuántos RPG japoneses de la época conoces que pudieses cambiar los atributos específicos del personaje? ¿Cuántos no tenían progresión de nivel?
Y así un largo etc.
PD: prefiero que vuelvan a editar el VI… o que hagan un remake.
11 – Hironobu Sakaguchi
12 – Nobuo Uematsu
No tendría sentido hacer el remake sin estos dos tipos supervisando el proyecto. Y como eso no va a suceder, lo mejor es que ese remake no se lleve a cabo jamás.
Yo partiría de la base del Crisis Core, y desde ahí ya retocaría errores como los que dice Andresito, por otra parte creo que si, FFVI debe ser remakeado incluso antes que el VII, por curiosidad más que nada.
Yo le pondría un Online Pass. ¿A quién no le gustaría partirse la cara con otro equipo de pseudoemos entrenado por otra persona (previo pago)?
Estoy de acuerdo en muchos puntos.
Este juego no lo jugué en su época y actualmente lo he intentado varias veces cansandome rápidamente, eso significa que aunque la historia es buena el resto se hace pesado, se ha quedado muy «de otra época».
Por ejemplo, hace un año me pasé el Ocarina en una 64 y lo disfruté muchísimo pero con FFVII nunca llego más allá de las 4 o 5 horas de juego.
No es por los gráficos, eso me da igual, sino que el sistema de turnos y aleatorio tan lento que tiene me cansa muchísimo.
Un poco regulero querido Andresito, pero cuestion de opiniones/gustos.
>[…] y juegos como Persona 3 y 4 también tuvieron el buen gusto de hacerlo.
O= Hablando de obras maestras por aquí… ¡mientras se habla de FFVII! lol
Lo más importante son los puntos relacionados con la mecánica del juego, porque apesta, pero el gran reto es el punto siete. Es realmente difícil conciliar la mecánica del juego con la historia y habría que retocar mucho para conseguirlo. Al final tendríamos que hacer concesiones en ese punto si no queremos alejarnos demasiado del original y acabar haciendo un juego completamente distinto, y si acabamos haciendo un juego completamente distinto ya no tendría sentido una lista de diez puntos, sería rediseñarlo todo.
No había leído esto. Ya no me reiré más de tus Epildoritas, Afilamazas. Tu ilustre opinión acerca de FFIX me llena de satisfacción O=
10 puntos mejorables, eso es mucho ¿Quiere decir eso que Final Fantasy VII no es la obra maestra que muchos dicen?
Uf, hasta que no he llegado al final no he caído que estos puntos eran para Squarenix. Lo estaba leyendo como si fueran sugerencias al remake español y ya me parecía a mi que era todo muy ambicioso.
Ey, que los combates de Shin Megami Tensei III son perfectos, no necesitan tanta estrategia rebuscada y no son los típicos combates que haces con un dedo contínuo dándole al botón. Buscas hacer daño de hielo a un enemigo de fuego porque te dan un turno adicional, aumentas los atributos en el combate o le bajas los atributos al enemigo (normalmente en los JRPG no te dejan alterar el estado a los bosses, y a los enemigos pequeños ni te molestas en hacer otra cosa que no sean espadazos). La saga Shin Megami tensei tiene los mejores combates del género.
Y seguimos hablando del famosos REMAKE de FFVII, verdad que cada vez que un FAn loco se tira un p*** y saca algo relacionado en el FFVII sigue la controversia, NO QUIERO UN REMAKE DE FFVII con los 10 PUNTOS que postean, lo quiero como antes, si es que lo van a hacer, cosa que no parece para anda atractiva ni imprecindible en estos tiempos…
Ponganse a pensar porque $€ (Square Enix) demonios saca un REMAKE de FFX, y lo anuncia, cuando realmente los JUEGOS de PS2 no necesitan ser remasterados, me parece una perdida de tiempo total…!!!!
Pero en fin, todo porque la SONY creyo que no era bueno poner retrocompatibilidad a todas sus consolas…
Malditos Square Enix, dejen en paz sus glorias pasadas, YA NO LES PERTENECEN!!! ESO FUE DE «SQUARE SOFT»!!!!
Gargoyle Quest es mejor juego que Final fantasy 7
Hombre, yo no soy ni pro-remake ni anti-remake. Me da bastante igual, ya tengo el original. Pero los fans que dicen que el remake tiene que ser exactamente igual que el original… entonces no sería un remake sería un port, una remasterización o como quieran llamarlo.
Es imposible hacer un remake con mejores gráficos pero todo lo demás igual. ¿Escenarios estáticos, seguro? Yo lo veo bastante impensable. Y más teniendo en cuenta que el juego tiene algunas cosas que no han envejecido tan bien del sistema de juego. Un remake estaría hecho en parte para volver a contar la historia a una nueva generación, está claro que tienen que cambiar cosas del sistema de juego. ¿Os da rabia que las nuevas generaciones tengan un juego diferente?¿Y si la historia está intacta pero sólo mejoran (es posible mejorarlo) la narrativa y el sistema de juego? Yo al juego original lo juego cuando me apetece, si sacan un remake quiero que tenga algo especial, y no sólo mejores gráficos.
Entonces mejor que para hacer mierda, mejor no hagan nada y seguremos soñando, porque si se ponen escenarios como los del Crisis Core!! OH!! GOD!! Eso si seria una deshonra para una obra maestra, las verdaderas obras maestras no siempre la gustan a todos, por ejemplo la MONA LISA, quien iba a pensar que seria objeto de tanta controversia…Entonces, como dije y repito…el Remake esta en manos de los FANs, nosotros nos encargaremos de recrearlo, con patches, Unreal Engines o lo que sea…no necesitamos una empresa que antes cosechaba fans y ahora simplemente vive de ellos…
saludos
Con respecto a los combates aleatorios, no me dirás Andresito que el FFXII en eso la atinó. Punto a favor de uno de mis juegos favoritos del PS2 XD
Creo que algo que se hizo muy bien en Blue Dragon fue el tema de las batallas. Tenías a los enemigos dando vueltas por el escenario, y si te acercabas a ellos (o te daban caza) era cuando aparecían las batallas ya no aleatorias.
como dice josecharlie lo k kiere usted no es FF VII es otro juego k, si bien seria maravilloso, FF VII era asi con sus defectos incluidos y un remake ha d mejorar graficos, sonido y jugabilidad pero no cambiar una mierda mas y por dios no tokemos los diseños k ahi esta guybrush en el remake d monkey island… sigh…
NO
yo kiero ver a kefka descender en su maximo apogeo y con dancing mad d fondo como dios manda no en 3ds…
y matizo k seguro k esta consola esta genial y la disfrutare mucho cuando la pille igual k a su predecesora pero FF VI se merece algo mejor por dios
Quiero la opera de Maria y Draco en 3DS y que el ramo de Flores salga de la PANTALLA!!!, Quiero ver a Sabin haciendole el Suplex al tren fantasma tambien seria la ostia! Y a Kefka soltar su risa malevola mientras saca sus alas! WTF! cum cum cum cum!
Hazte a la idea de que no van a sacar un remake de este tipo para Wii/Wii U. Soy realista.
¿Si hubieran lanzado el remake en PS2 o PSP si se estaría mereciendo lo mejor? Lo digo por si tiene algo que ver con la potencia o es pura bilis. Si vienes a decirme que ese Remake debería hacerse con la mejor tecnología disponible (Obviando cualquier factor comercial) entonces no debería salir en ninguna consola, debería salir en PC. Y a los 6 meses ya se podría hacer un Remake mejor. Lo que vengo a decir es que, a nivel técnico, un Remake sólo necesita un lavado de cara suficientemente relevante (Entre el RE y el REmake sólo hubo una generación de lapso) A partir de ahí echas cuentas de en qué plataformas te interesa desarrollarlo.
@Josecharlie: ¿No? De hecho es el Remake que todo el mundo sabe que más tarde o más pronto harán. Por supuesto que lo harán. Simplemente es una bala que guardan con mucho celo.
Y por dios, poned el botón de edit aunque sea de pago :$
De todas formas, me quiere sonar que se rumoreó hace tiempo que se preparaba el Remake para la Vita, con el sistema de combate del ff XIII. No encuentro el enlace por ningún lado, de todas formas.
Yo visto lo visto lo que cambiaría para el remake del FFVII sería a sus fans talibanes.
El resto lo que quieran.
THIS
Y Checkpoints cada 30 segundos
Y aqui se ve por que no se puede hacer un remake de un juego clásico. Por que por criticar, van a criticar hasta que se cambian cosas absurdas y defectos «por que eran parte del orgiinal».
El que tenga huevos para defender los combates aleatorios que no te dejan explorar ni pasear y que resultan absurdos, merece morir, por el bien de la humanidad.
ámen
Cuando square haya perdido toda esperanza de sacar algo decente, recurrirán al remake, su «as en la manga» que supuestamente nadie espera.
La cagarán, muy fuerte, haciendo un truño similar al FF13.
Sólo tendrían que hacer un Advent Children interactivo en cuanto a estética, los combates aleatorios medirlos mejor, como en el FFX. Cuidar los minijuegos y pulir alguna incoherencia argumental.
Harán un engendro, tan divertido o más que el FF13, engañarán a unos pocos con él, pero la empresa se les irá a la mierda poco después.
Dios, qué puta mierda de FF13.
Yo no tengo muchos huevos, pero si bien en FFIV por ejemplo se me hacía pesadísimo tanto combate aleatorio en FFVII no. Lo veía más compensado.
En mi opinión la ausencia de batallas aleatorias sería un gran error. En mierdofantasy13 se traducía en avanzar observando el paisaje. Y estamos hablando que de hacerlo, lo harían con la misma filosofía.
Conclusión, desempolvaré FFVII de PS1 y lo rejugaré este puente. Añoraré mi infancia y me gustará más que ningún juego que haya jugado últimamente (quizá más que nada por los recuerdos) pero menos que FFIX.
allé voy!
en efecto en el momento k se haga espero k se haga con la mejor tecnologia posible
Mientras se parezca mas al sobrevaloradisimo FF7 que a la puta mierda del FF12 o 13, todo bien, si lo importante es que sea un RPG POR TURNOS, ¿como? ah,¿que ya no saben lo que son los turnos?, ¿ahora esta de moda pulsar botones freneticamente como si fueras subnormal?
A mi del 6 al 10 me gustaron dentro de lo que cabe (y para el año que son) todos, unos mas y otros menos, pero vamos, la saga actual apesta.
Y que quiten a Aeris. No, en serio, menuda PUTA carga de personaje. Lloré con su muerte, sí, pero de alegría.
Me encantan los viajes largos en coche con los colegas aunque casi siempre tengo que conducir todo el tiempo xD. ¿Quién conducia por cierto? ¿Le dejasteis solo como un perro mientras los demas planchabais la oreja? No lo hagais nunca!
A mi las carreras de chocobo me gustaban, que no tuvieras puto control sobre el bicho le daba cierto realismo. Que mierda de caso te va a hacer un pollo-avestruzcon ojos de fumado?
Comentarios decentes!!!! +100
Correcto.
Final Fantasy 12 es un RPG por turnos, no de darle a los botones. Le das una orden al personaje y él se encarga de atacar al enemigo cada vez que le llega el turno, al igual que el enemigo. Muy parecido al sistema de PC de Baldur’s Gate.
De hecho es muy parecido al sistema Final Fantasy de siempre, sólo que esta vez no necesitas darle todo el rato a la orden de ataque. Vamos, en realidad se pulsaba más el botón. Pero viene a ser lo mismo. Decir que el sistema de FF12 no es de turnos es quedarse un poco en la superfície.
El sistema de batalla del FF12 es parecidisimo al del secret of mana 2 (seiken densetsu 3) en el cual tenias ke esperar a tu turno para atacar pero mientras tanto podias moverte libremente.
ya tardaban en llegar los defensores de esa puta mierda de saga o «cosa» que hicieron a partir de FFX.
Vamos a ver, FF12 es una PUTA MIERDA, las ciudades estan guapisimas y los graficos estan bastante bien (si es que eso dice algo en un RPG) y para de contar.
La historia es una puta mierda, los gambits son una puta mierda, los personajes son una puta mierda, la exploracion es una puta mierda, lo de las invocaciones y el sistema de «petar» el personaje son una puta mierda y el juego en general es una buena representacion de lo que paso a ser Square cuando le puso los cuernos a Soft y se caso con la puta de Enix.
Otras sagas reales de RPG por turnos como Suikoden, Disgaea y muchas mas no han necesitado prostituirse como un vulgar Resident Evil para ganar en ventas.
Asi que persona si digo que, decir que FF12 es un FF en realidad es quedarse un poco en la superficie.
Yo no lo he defendido, sólo he dicho que es tan RPG de turnos como lo puede ser Baldur’s Gate o los primeros Final Fantasy. No has aclarado si es un sistema por turnos o no. Dato: si dices que no va por turnos será mentira podrida.
Normalmente los defensores talibanes de Final Fantasy hablan del sistema de batallas tradicional cuando la saga nunca ha tenido un sistema de batallas fijo.
Ejemplos, Final Fantasy II cambió bastante el sistema de niveles, los atributos aumentaban por separado y si volvías a tus personajes masoquistas.
Final Fantasy IV: sistema por turnos activo, pero el tiempo va pasando, o sea que si no atacas los enemigos sí te seguirán atacando. Eso es un sistema a medias.
Final Fantasy VIII: en fin, un sistema raro de enlazar con las invocaciones, de apretar muchos botones para hacer más daño… etc.
Vamos que en sistema de batallas de FFXII es tan válido como los anteriores e incluso a gustos es mejor que alguno de los anteriores. A mí el juego me gustó más que el flojísimo Final Fantasy VIII, pero claro, este entra dentro de la etapa nostálgica así que nunca será tan odiado.
No quiero volver a ver al pedazo de moña de cloud de advent children por ahi, ese no es cloud, es un pedazo emo como un demonio hijo de puta.
Por cierto el protagonista del 12 era de pena, pero la historia, el juego y los secundarios eran la polla, el 13 aunque jugado es caquita fina.
Todo el mundo pidiendo un remake del VII y yo que lo que quiero es una edición con gráficos chachis del VI, que me parece muchísimo mejor juego.
Creo que todos (o la inmensa mayoria) estamos de acuerdo en que FF7 esta muy sobrvalorado, y que un remake de FF6 o FF 5 seria muchisimo mejor que un Remake de FF7.
;-)
Baldur’s Gate, por turnos… lo que hay que oir.
Tan por turnos como el Neverwinter, el Arcade Kotor o el Morrowind.
Esta es la España que nos deja ZP, una España llena de amantes de las penosas adaptaciones de antiguas sagas.
Si con el Zelda Ocarina of Time no hicieron gran cosa mas que mejorar el aspecto visual y aun asi se vendio como pan caliente, con Final Fantasy VII no se van a esforzar para nada ademas, puedo apostar 200 dolares a que usan ese mismo estilo mierda del FFVII Advent Children con un Cloud mas emo y con cara de culo.
En Baldur’s Gate indicas al personaje que ataque a un enemigo y este ataca cada cierto tiempo según su agilidad. Eso son turnos, aunque parezca tiempo real. No se trata de machacar botones.
No se que edad tendrás tú, pero ya tengo una cierta edad, fui a la escuela bastante antes de ZP y ni siquiera estoy viviendo en España. Más vale que te preocupes de otros problemas más importantes que tiene españa, no de la gente que tenga una opinión distinta a tí, o por lo menos aprender a argumentar mejor tus opiniones con algo más que no sea un tópico que disimule cuando no tienes mucha idea de lo que hablas.
@Ctharl: …
jajaja me he partido, sobretodo con el ultimo jajajajaj
¡Ya ves! He estado un buen rato leyéndome todo el hilo y ha merecido la pena.
Casi nunca leo opiniones de Final Fantasy por internet; normalmente no me importa lo que piense la gente de lo que ha sido y quizá siga siendo mi saga de videojuegos favorita. A todos los que odian el FF VII les diría lo siguiente: este juego, a pesar de sus muchos fallos en distintos aspectos, marcó un antes y un después en la historia de los RPG. Hay que aprender a respetarlo, al menos por esto. Además, cuando a tanta gente le gusta algo, tiene que haber un buen motivo; no es sólo una especie de manipulación por parte de la opinión generalizada, no sé si me explico. Hay un factor muy importante al que podríamos llamar nostalgia; desde luego, la edad que muchos teníamos al jugarlo por primera vez, y la que tenemos ahora al jugar a juegos nuevos, determinan nuestra opinión. De todas formas, no entiendo cómo puede haber comentarios tan, digamos, sucios, causados sólo por tener una opinión distinta.
Respecto al tema del remake, muchos decís que es un as en la manga que Square tiene guardada. Yo ya no pensaba que fueran a hacerlo, pero la verdad es que me parece razonable tener esa sospecha. La verdad es que me gustaría poder disfrutar de un FF VII adaptado a los gráficos actuales, con corrección de todos los puntos que flojean en ese juego. La mayoría decís que la cagarán, pero si ese es el caso, aun se puede disfrutar del original. La prueba es que a pesar de todos los juegos, películas y demás que han sacado de la Compilation, si uno empieza una partida nueva, da la impresión de que el juego no ha perdido la esencia. Aunque sí, puede que se trate de mera nostalgia.
Después de leer bastante sobre el tema del Remake y llenarme de recuerdos. Ya que no lo jugaba desde hace unos 10 años, ! y que a la tercera vez, me lo pase prácticamente al completo¡
Solo quería una mejor resolución, personajes conforme a las cinematicas o combates, mejorar la calidad grafica de los enemigos y algo de mejora en los menus de combates ah y por favor que no tocaran el audio de PSX ni la historia claro esta.
Bueno no se han conseguido todas mis expectativas pero van encaminados, han mejorado la resolución 3d un punto a favor, pero han estropeado el fondo o decorados punto en contra, los personajes no los han cambiado ¡ pero eh conseguido un mods grafico lo mas semejante posible al de las cinematicas ! y le eh cambiado el audio por el F.F. VII de la PSX.
Se que no es mucho pero lo suficiente para poder revivir este magnifico juego de Rol con toda su esencia.
Porque a mi como fans, no me gustaría encontrarme con un F.F.VII Acción RPG como los actuales, quizás un remasterizado autentico como por ejemplo el Remake de «Resident evil 1» que no esta nada mal, ya que te hace revivir la misma sensación a un estado superior…
En conclusión creo que el equipo SquareEnix no creo que este a la altura de los fans para mejorar el F.F.VII viendo sus trabajos en la actualidad !no por favor¡ quizás dentro de 10 años quien sabe.
Espero con ansias un Remake autentico.
Una cosa te digo, si matas el combate aleatorio matas el juego xk en vez de huir los eskivas y punto, y se acabaron los enemigos con los k era dificil luchar como los jarra magica o las bolitas, xk si las ves en el mapa… k emocion tiene cazar tales bestias epicas? Y k seria de la emocion del avion undido sin el suspense d cuanto tarda en salir tu verdugo? Luego lo d jenova k decias tampoko lo veo bien, ESA es jenova, k le añadan texturas esta bien, pero k la cambien? Tamos lokos? Prefieres el papagallo bahamut del 10 k un dragon d verdad como en el 7? Coño, el rey dragon k sea dragon, kieres una jenova mecanica o el doble de fea? Eso no esta bien, dices d no cambiar los cabezones pero si kieres matar la jenova con la k crecimos, no es comprensible maxo, lo d poder saltar las invocaciones lo veo mejor k k no salgan, por lo demas estoy deacuerdo, pero kizas seria mejor k lo k dices k añadieran dificultad pero suprimieran el bajo limite d 9999, un saludo colega