Hace tiempo empecé a analizar juegos que la mitad de la audiencia de El Píxel Ilustre tienen en Steam por culpa de los bundles y que muy posiblemente ni si quiera hayan instalado. Desde hace tiempo tenía pendiente Shank, un beat ‘em up al que le tocó competir con Super Meat Boy, Cave Story y Bit.Trip Runner. Se les perdona que no lo hayan probado hasta ahora, pero se están perdiendo unas cuantas horas de hostias muy divertidas.
En los últimos meses he tratado con bastantes juegos de palos y me he dado cuenta de algo. la Cuando se trata de matar, los mejores juegos son aquellos que consiguen que nos gustemos matando. Que nos recreemos en la muerte y que nos apetezca hacerlo de forma diferente cada vez. Posiblemente Bulletstorm sea la mayor epifanía de la guasca que he jugado en los últimos meses. Convierte la cosa homicida en un arte, una danza que no se baila por ganar o por avanzar en el juego sino por pura masturbación.
La herramienta para conseguir esto es un sistema de combate redondo que hace que cada arma y cada movimiento se sientan diferentes, útiles y necesarios. Shank se queda muy lejos del juego de Epic Games, pero comprende qué significa esto de ‘gustarse matando’ y consigue que a lo largo de las cuatro horas que dura la campaña para un jugador te preocupes más de jugar bonito que de hacer los ataques más eficaces.
Este amor por la violencia viene enmarcado en un homenaje al Kill Bill de Tarantino que se va dejando ver desde el principio del juego, pero que se destapa totalmente cuando el protagonista le rebana el brazo a un enemigo y la sangre empieza a brotar como si fuera una ducha. Eso sí, cambia la elegancia de las peleas con katana bajo la nieve y las huidas de ataúdes a base de artes marciales por las toscas técnicas de los narcos mexicanos.
Y como son yanquis hablando del crimen organizado sudamericano, aparecen lógicamente los tópicos, las combinaciones inverosímiles y el castellano MAL de los que no se libra ni el mejor Breaking Bad. Pero estas alturas, el cártel es menos cártel si no lo vemos con los ojos de Hollywood.
Esta mezcla de Kill Bill con lo mexicano, sumada al mimo con el que trata Shank la violencia, nos regala unos cortes de vídeo tras cada jefe final que son un premio a todo el trabajo de matar que hemos hecho en cada nivel.
Un juego bien divertido que, aunque se ventila en cuatro horas, deja buen regusto. Eso sí, si lo van a jugar en PC absténganse de hacerlo con teclado. Si no tienen pad, olvídenlo.
Es obligatorio hacer una mención al arte del juego. Lo pone Jeff Agala y este es su blog. Debo reconocer que el aspecto ‘flash’ de las animaciones no termina de convencerme, pero el estilazo que tiene el dibujo de Agala es para ponerle un kiosko en la Gran Vía.
Totalmente de acuerdo con todo menos con lo del teclado, yo me lo reventé usando teclado, configurando las teclas a mi gusto claro, pero sin ningún problema, se juega perfectamente sin pad.
a mi me gustó pero es extremadamente corto, en 3-4 horas te lo ventilas sin suponer gran esfuerzo quitando un par de zonas en las que el numero de enemigos es desproporcionado y los jefes finales tienen unas mecánicas muy sencillas de aprender
a nivel artístico es una pasada y todo se mueve muy fluido, merece la pena echarle una tarde si lo tenéis en steam y quieres desfogarte un rato pegando ostias a rodabrazo
Me he pasado el infernal cooperativo, jodido y trolleante como pocos. Vamos, que o juegas con alguien que sepa lo que hace, o te vas a cabrear con él/ella por inútil, y mucho.
La historia principal -el monojugador, vaya- me lo dejé a medias, no me llamó demasiado la atención. Un beat ‘em up/shooter 2D bastante similar a Metal Slug en cuanto a mecánica, pero con la posibilidad de realizar todo tipo de burradas y ataques de melé con armas épicoabsurdas.
En cuanto me lo pase volveré por aquí a tirar piedras o a felar al redactor.
Pseudo, perdón. Quise decir «PSEUDO».
@Slugger Maxman
Espero con ansias su AMOR.
Buen juego, pero repetitivo cual yogurt de ajo. Es de esos para jugar a rachas.
Pero vamos que el diseño mola y el nivel de bruterio también (Aunque le pases una motosierra entre las costillas a un tio de 60 kilos y se levante tan tranquilo XDDD)
Creo que es la nota justa.
estoy con @FastETC
Con Pad se juega debuti … pero con teclado si te lo configuras bien no se juega nada mal, yo doy fe de ello …
De todas formas la campaña aun no la he probado. Solo juego al Cooperativo con mi hermano ( y porque está Machete xD )
Me has convencido para instalarlo.
Para ser de distribución online y con el apartado artístico y jugable que trae, yo ya me di por satisfecho en cuanto me duró más de dos horas, que estamos mu mal acostumbrados. Y si no, acuérdense de los juegos de una tarde tipo mirror’s edge o heavenly sword
Curiosamente me terminé ayer el juego. 2 horitas y 33 minutos me duró y, sinceramente, me pareció un truño bastante considerable. Llegaba a ser divertido a veces, pero en mi escala personal no llegaría al notable ni de broma: enemigos clónicos, jefes finales con mecánicas aburridas y patrones súper simples, control mejorable… Pero bueno, sabía a lo que iba y además es corto, así que si lo tienen de un bundle, tampoco pasa nada por dedicarle el tiempo que dura una peli larga xD
Un 7!!?¿? Si es la mayor mierda que he jugado desde hace tiempo!!!
Los gráficos son originales y la forma en la que avanza la historia también pero… los enemigos son siempre iguales y los movimientos más de lo mismo.
Te pasas una pantalla y se te hace repetitivo a mas no poder.
Ni lo he jugado, ni tengo muchas ganas de hacerlo.
Los juegos que abusan tanto de la estética flashera no me convencen en absoluto.
No me llama la atención, aunque los fondos se ven cool.
Todo los que esta en 2D para PC por ley debe ser jugado con un control.
teclado sucks para plataforma.
Ay, amigos. Pues yo he disfrutado bastante estrangulando y matando muy fuerte. No es ninguna obra maestra, está claro, pero se presta a hacer combos curiosos y divierte. Yo creo que cumple, eh :)
@Kirkis Creo que el tipo dibuja muy de putísima madre, pero es cierto que las animaciones cálicoelectrónicas lo joden bastante.
¿Si tengo a Madworld en un pedestal me molará esto?
debo ser el unico ser en el mundo al k no le atrae el juego por su estetica (k me parece HORRIBLEMENTE FEA) sino pork es un jodido beat ‘em up 2d y d eso en esta generacion poco :(
y jugar cualkier cosa en 2d sin un mando es PECADO
A mí MadWorld me gusta más que Shank, pero si tienes Shank de algún bundle no pierdes nada por probarlo :)
Tiene buena pinta, aunque claro esta, espero que sea gratuito, porque sino me voy a minijuegos.com y juego gratis a mierdas flash similares.
Lo que dice el felvif tiene bastante razon, es normal que los full freaks no se den cuenta, ya dijimos que la estetica guay-comic les nubla la vista y cualquier juego 2d vulgar medio pintarrajeado les parece la hostia, cuando Obama tendria que mandarlos con la maquina del tiempo de la CIA rumbo a los 80 para que triunfaran como se merecen….
Esta vez tu articulo esta menos cuidado, algun error despalabrado y con menos complicacion sintactica, no te arrodilles ante la masa de analfabestias!
aun asi te seguire leyendo, aunque solo sea por mi gran amigo Pepe el fanatico.
Uh, ahora la historia del héroe que es dado por muerto y vuelve para vengarse la inventó Kill Bill :trollface:
Por lo demás, bastante de acuerdo, auqnue las animaciones no me terminan de disgustar (Estilo pseudo pixar con movimientos exagerados y tal, simplemente las acepto), el juego es divertido con ganas (Aunque complejo de controlar a saco, sigo sin pillarle todo el rollo, sobre todo porque cuando te salen indicaciones de botones, en vez de decirte que botón es, te dicen que acción es «¿Qué botón estaba vinculado a qué acción?») y precisamente esas mismas animaciones son las que hacen que matar sea tremendamente divertido.
jugue media hora y no he vuelto a ponerlo, no me gusto nada. La estetica es horrible y esta fatal tratada, y el control es… incomodo. Lo dicho, para quien le guste, pero a mi ni en pintura
Me parece bien el troleo, y me veía venir alguna de estas, pero que conste que eso que dices tú yo no lo digo por ningún lado, eh ;)
Yo lo juego con teclado y, aunque no se juega mal del todo, si que he echado de menos más de lo deseable tener un pad en mis manos. Por lo demás, un buen juego, aunque no termina de engancharme (de hecho, ni me lo he pasado aun).
¿Alguién jugó al Shank 2?
En Anait lo han puesto muy bien. Yo le daba.
Recuerdo cuando vi el juego por primera vez y me entraron todas las ganas del mundo de probarlo. La verdad es que me suelen gustar bastante los juegos de este tipo, pero con el Shanks no me pasó eso en absoluto. Me entretuvo sí, es cierto, pero nada más allá me dejo ese regusto insulso e indiferente que puede ser peor que uno de desagrado. De hecho cuanto más tiempo pasa desde que lo jugué peor recuerdo tengo de él.
Además, creo que ningún juego ni NADA que haga homenajes a Kill Bill puede ser muy bueno que se diga ya que el punto desde donde parte es bastante lamentable, como la película.
Personalmente no os recomiendo que lo juguéis, hay miles de cosas que hacer mejores que jugar al Shanks pero allá vosotros.
Al margen de todo esto siempre es un gustazo leerte Afilamazas ;)
Yo le di un tiento y no me disgustó, pero tengo la impresión de que tiene que cansar rápido a golpe de hacer siempre lo mismo.