Somos tres contra treinta caras verdes. Están vigilando el puente. Tienen varios lanzamisiles y hay uno de esos bastardos de cuatro metros con un hacha. Todavía no nos han visto. Si no elimino a toda la artillería pesada antes de que llegue el grandote estoy muerto. Saco el cañón láser. PUM. Uno muerto. Ya vienen. PUM. Dos. PUM. Mierda. PUM. Tres. Todavía tiene que correr tres metros más para llegar hasta mí. Le disparo con el bólter, pero sigue corriendo como si no los proyectiles de calibre 75 que le estoy metiendo en el cuerpo no le hicieran daño. Está aquí. Saco el hacha de energía. Me zurro con él y con otros cinco orkos que le iban siguiendo. Por fin logro aturdirlo. Suelto el hacha. Le meto las manos en la boca y le arranco la mandíbula. Le revienta la cabeza.
No sé si queda claro. Space Marine no sólo es una orgía de ultraviolencia, sino que también tiene un ritmo espectacular. Lo consigue con mucha honestidad: llego a un sitio donde hay enemigos, los mato, avanzo por un pasillo, llego a otro sitio lleno de gente desagradable y también la mato. No necesita más.
El control y el arsenal están pensados para que te gustes destrozando enemigos. Gasta un sistema de combate tan pulido que las fases de shooter gallery a bordo de una nave valkiria y los jefes finales con QTE a lo God of War se quedan en anécdota. La épica está en la batalla soldado a soldado, donde te puedes lucir tirando al enemigo al suelo y peinándole el cráneo con la suela de tu bota. En ese sentido recuerda a Bayonetta, pero cambiando los combos elegantes y eternos sacados directamente de Street Fighter por hostias mucho más contundentes y un arsenal de armas que se mofa de los Modern Warfare.
El nivel de brutalidad llega hasta tal punto que no existen botiquines ni nada similar para curarse. La única forma de recuperar energía es pasar de matar muy fuerte a matar SUPERFUERTE. Pegar hachazos y disparar es tu trabajo, pero ejecutar a un orko haciéndole un frotis faríngeo con tu espada de sierra te da la vida, literalmente.
Un botiquín
El universo Warhammer 40.000 ha empezado a funcionar bien en el videojuego desde que la licencia cayó en las manos de Relic. Posiblemente el gran acierto de este estudio ha sido poner a los Mossos d’Esquadra del milenio 41 a mandar en la franquicia.
El anterior intento de convertir las figuritas en un juego de acción fue el Fire Warrior, un FPS flojo para ordenador y PS2 en el que controlábamos a un soldado de fuego de los Tau. Los Tau son una mezcla entre los Na’vi de Avatar y E.T., pero con una vagina en la frente. Son un ejército de trinchera, de hacer daño daño a distancia y con estrategia. Y aun así, el juego intentó vendernos a ese Tau del montón como un John Rambo. Se quedó en marine tróspido. El tándem entre personaje y mecánica no funcionaba bien.
La mano de Relic y el ritmo de aterrizar-exterminar-salir de los marines espaciales se ha notado incluso en los RTS de esta licencia. En el primer Dawn of War los edificios que se construían para sacar tropas ya daban tímidamente el aspecto de campamento de guerra provisional, al contrario que las metrópolis que construíamos en Age of Empires o incluso en Starcraft. A cambio, potenció el microcontrol de las tropas y las opciones de armamento. Dawn of War II eliminó sin miedo los edificios y apostó por el manejo detallado de las tropas y el uso de coberturas, siguiendo el camino marcado por Company of Heroes.
En Space Marine vemos esta misma idea. Relic ha entendido que el “solo hay guerra” (eslogan de Warhammer 40k desde que me alcanza la memoria) es la esencia de esta marca. Por eso han prescindido de distracciones. El único protagonista del juego es el combate bruto del marine espacial. Y ahí es donde se han esmerado con los detalles: el peso de las armas, los distintos tipos de disparos, el diseño de las áreas donde se reparten los palos, la mochila de asalto (un jet pack, vaya), la mecánica de curación, el tiempo-bala, el armamento o el comportamiento de los enemigos son un engranaje perfecto.
Todo lo demás asume humildemente su papel de actor secundario y cumplen sin tapar ni emborronar al principal.
Space Marine deja con el culo al aire a los juegos que intentan meter con calzador puzles, plataformeo o cualquier otra cosa para conseguir esa ‘variedad’ y ‘originalidad’ que tan bien se vende en las notas de prensa y tanto gusta en las reviews. Queda claro que seguir a rajatabla los cánones de un género es más que suficiente para hacer un buen juego. Sólo hay que hacer las cosas bien.
Así me gusta, la verdad por delante. Eres un mata-mata divertido, punto. No me ofrece menos porque no ofrecía más. Lógica pura.
Joer, no conozco a nadie que lo haya jugado, que me hable mal del juego. En resumen, lo que dicen es: es muy divertido.
Estoy de acuerdo contigo, es un juego divertidísimo y dar ostiacas es un verdadero placer…pero todo lo que no son ostiacas es muy mejorable. Los escenarios son tirando a cutres,las cinemáticas son simplonas y poco expresivas, y el intento de exploración y expansión de la historia que suponen las grabaciones que te vas encontrando se queda a medio camino.
Pero claro,luego llegas, coges un jet pack y te pones a petar orkos, y se te olvida.
Y como comenté ayer en el artículo de los bustos…el jefe final es de lo peorcito que he visto últimamente.
Yo destacaria que el modo dificil no lo encontre demasiado «dificil» o es porque ya tengo los huevos negros de darle en el genero y el unico momento en el que sufri un poco son las andanadas antes del final boss. Por lo otro todo excelente.
Por parte del multi, bueno para echarse unas toñas no esta mal, pero no revolucionara el genero. Mal encuentro que te vayas ganando el equipo a medida que subes niveles, pero para compensar le puedes copiar el equipo al que te ha masacrado anteriormente para compensar.
Seal of Approval
Yo estoy empezando a jugarlo ahora aprovechando que estaba por solo 10 euros en pc, una ganga.
La verdad es que relic es una gran compañia y los dawn of war juegazos (la unica estrategia moderna a parte del starcraft 2) este quizas sea un poco mas limitado pero para lo que tiene que hacer lo hace perfectamente.
Eso si como cierre THQ a tomar por culo los dawn of war y para dos sagas de estrategia que tenemos los fans aun nos van a chapar una encima con lo buenos que son los dawn of war.
Y para terminar me permito la licencia de decir que ya existian algunos juegos bueno de warhamer 40k antes de que relic sacara el dawn of war entre ellos el chaos gate un xcom pero llevando a los ultramarines y era genial para la epoca y en menor medida el Rites of war un panzer general en el que por una vez llevavamos eldars y no marines espaciales que tambien tenia su gracia.
Lo de este juego es curioso por que toda la «prensa seria» le pone regulero pero luego todo el que lo ha jugado dice que es bastante divertido, al final le tendré que echar un tiento, aunque solo sea por ver el horrible jefe final ese de los QTE.
Como juego para adolescentes puede estar bien, con sus cerebros no desarrollados. Sangre, golpes, violencia, un lore absurdo y poco más. Yo probé nada más que la demo y me dediqué a cortar cabezas orcas y a los 20 minutos de hacer lo mismo me aburrí. Soberano coñazo para quien tiene ya algunas neuronas.
Pues yo con todas mis neuronas bien que le dediqué unas cuantas horas. El juego es predecible, como todas las historias de warhammer. Pero con lo que se disfruta masacrando pieles verdes y herejes, todo eso da igual. Me pareció cojonudo! Eso sí, se echa de menos arrasar con más xenos.
@FastETC
A veces tengo la impresión que los de la «prensa seria» valoran más una originalidad forzada que una diversión honesta… Será que ya no se divierten jugando…
Pues a mí me pareció una soberana mierda. Demasiado mata mata sin sentido. Si va a ser puro killing spree que no tenga historia, total, ¿es diversión simple no?
This. Considerándome muy fan de Warhammer 40.000, creo que este Space Marine es el típico juego de 7 -y esa nota le casqué en mi cutreblog.
La historia es una putísima mierda, es pasillero, genérico de cojones incluso para estar ambientado en el fantabuloso universo de Warhammer 40K. Los escenarios son un jodido meh, y el multijugador aunque es la polla en vinagre sólo tiene 4 o 5 niveles. De poquísima vergüenza. Por no hablar de lo del Elite Pass, un pseudo Online Pass que no te permite subir de nivel 5 en el multiplayer a no ser que compres el juego de primera mano, convirtiéndote sí o sí en carne de cañón para los jugadores que tienen mejor armamento desbloqueado.
Es que lo que me toca las narices es precisamente eso; que tanto en los Códex como en los libros de ejército se justifiquen y expliquen detalladamente más de diez mil años de batallas, guerracas del copón y carnicerías variadas y luego nos vendan esta mierda de historia.
Como dije, yo le daría un siete, y si eres MUY FAN del juego de mesa.
Ojo, que no digo que sea un mal juego. Sólo digo que es un género que está trilladísimo, y que hay cosas mejores. En cuanto se pasen los primeros 20-30 minutos de «sorpresa» al ver que eres una puta mole con una servoarmadura del carajo y que masacras tú solito y sin despeinarte a hordas y hordas de Orkos, el juego no te ofrece mucho más, la verdad.
Amén a eso.
Pues a mi me parecio un juego ABURRIDO y REPETITIVO con poca variedad de enemigos (Orkos y Marines del Kaos… que hacen exactamente lo mismo los unos que los otros). Algunas partes me resultan contradictorias… un Marine con rifle de francotirador??? venga ya! No voy a pedirle un gran guion a este tipo de juegos.. pero la historia es SOSA y PREVISIBLE. Para mi gusto es un juego POBRE con escenarios que se repiten y repiten y repiten hasta la saciedad y al final no te importa donde estas ni que haces.. porque siempre es lo mismo.. ahem.. yo le doy un 4.. y siendo muy generosos…
Afilamazas la has cagado con esta nota, este juego lo probe con un amigo que es fanatico del universo Warhammer y nos parecio una puta mierda.
Los Dawn of war son unos decentes clones de Starcraft, pero este no tiene donde cogerlo.
Otro juego mas estilo de los God of war, Dante´s inferno, devil may cry, etc…
Si Bohemia interactive por ejemplo, (los creadores de Arma II) pillaran esta licencia ibas tu a saber lo que es un gran juego sobre Warhammer.
La evolución del beat’em up de toda la vida. Como tiene que ser, coño.
Estimado handlolo en materia de sandboxes seras el rey del mambo pero en el tema de la estrategia no estas muy fino que digamos.
Por que decir que los dawn of war son clones del starcraft vamos es para cojerte y asarte vivo vuelta y vuelta.
Dudo mucho que hayas jugado en tu vida ni a un dawn of war ni a un starcraft sino no se explica hacer un comentaria tan extremadamente desafortunado.
Mejor dejame la estrategia tranquila que sino te mandare algunas parades invisibles para que te hagan la vida imposible.
Juas, mierda veo que el Kirkis se me ha adelantado xDDDDDDDD eso me pasa por escribir tochacos jejeje.
Si, a los dos. Al Dawn of war mas que al Starcraft
No son exactamente iguales, pero si muy parecidos.
Construir edificios mas rapidamente que los demas para hacer mas tropas que los demas y mandarselas mas rapidamente a los demas.
@Cruxie
Me vas tu a mi a decir que el Dawn of war I no es parecido al Starcraft??
Que pasa que por que tienen puntos de habilidad en las tropas que las mejoras ya no es parecido al Starcraft??
Venga va!
Este tipo de juegos de estrategia tienen bien poco, se basan mas en tener mas rapidez y habilidad con el raton, o en hacer unas buenas macros de teclado, para hacerlo todo muy rapido y mandar ataques que pueden ser a goteo o al mogollon.
Esa es la estrategia de estos juegos.
Bueno tambien tiene recogida y administracion de recursos que vas cogiendo con los
constructores.
De estrategia te puedo decir que entiendo incluso mas que de juegos de rol, otra cosa es que no hable mucho sobre esta, porque ultimamente me he aficionado mas los juegos de rol.
Para mi tanto los juegos de Blizzard como los de Relic estan muy limitados en cuanto al componente estrategico.
Command and conquer, Age of empires, Dawn of war, company of heroes, Warcraft, Starcraft, Homeworld.
Los Wannabe DUNE.
Solo que en company of heroes o Dawn of war, ahora puedes dividir las tropas en escuadrones y batallones XDDD.
En los demas, mandabas las tropas a saco paco.
Supongo que handlolo se refiere a que son la misma mierda. Pseudo-estrategia en tiempo real con temática espacial. Marines en ambos sitios. Bichos espaciales en ambos sitios, etc. No veo mucha diferencia yo tampoco.
Sinceramente, Starcraft para el novato podría ser como comentas. Pero para los demás jugadores NO.
Las partidas en Starcraft se deciden normalmente por la gestión del micro y del macro, teniendo en cuenta que el micro es más decisivo. Además de ello, la gestión de recursos que, creo recordar, Dawn of War no tiene.
Luego los niñatos saltan de satisfacción y felicidad cuando ganan a otro porque han sido más rápidos construyendo edificios y tropas. ¿Estrategia? ninguna ¿pensar? más bien nada ¿velocidad con el brazo debido para mover tropas en tiempo real debida a las pajillas? Toda.
No me toques las pelotillas estimado sandboxero.
Una cosa es que no te gusten los RTS y otra cosa es que te las des de estratega.
Haces lo mismo que con los RPG: sandbox bueno, no sandbox malo.
Para ti RTS malo y estrategia por turnos bueno.
No señor nooooo eso no es saber de juegos de estrategia asi que no me vengas vacilando.
Ademas que sigues sin haber jugado en tu vida a un starcraft o a un dawn of war si lo supieras te habrias dado cuenta que no tienen nada que ver mas que el color azul de los marines.
Starcraft es un RTS al uso de esos que tanto te gusta con 3 razas completamente diferentes construccion de edificios y recogida de recursos.
Por lo pronto te comunico que el dawn of war 2 no tiene construcción de edificios ni gestión de recursos es decir que de construir edificios mas rapidamente nada de nada.
Si un dia de estos te quitas la pared invisible de en frente y pruebas el dawn of war 2 te daras cuenta que no se parece en nada al starcraft, si el 1 ya no se parecia en el 2 han quitado toda la parte de gestion y edificios y han añadido componente de rol pero tu a lo tuyo hombre sigue diciendo las tonterias esas de sacar unidades mas rapido y construir edificios si es lo que quieres creer que no te sacaremos de la duda.
Y mejor que no sigas con el tema que has cabreado tanto al Lirlis que te ha hecho un doble quote.
@Kirkis
@Cruxie
Desde el momento que hablas por mi, diciendo que Rts malo y estrategia por turno bueno, ya esta todo dicho.
Vamos a ver, tocapelotas sin pelotas;
Starcraft he jugado hace un porron de años al igual que al Warcraft 2 y el 3, he jugado en multijugador y en modo campaña.
Al Dawn of war he jugado sobre todo en multijugador.
Escogiendo a los Chaos y a los Eldans o algo asi, que me parecieron una mierda.
El juego tiene cosillas interesantes como esa unidad final poderosa (al estilo de final boss, XDDD) en la que necesitas invertir muchos recursos, recuerdo que la guardia imperial, sacaba un tanque gigante muy poderoso, con el que mi adversario me fusilaba.
Dawn of war 2 si que te digo que no he jugado, pero me imaginaba que era como el 1.
A starcraft 2 tampoco he jugado.
Pero recuerda que he dicho:
«»Los Dawn of war son un decente clon de Starcraft»»
Osea, que Warhammer Dawn of war y sus expansiones son unos decentes juegos que se parecen mucho al primer Starcraft.
Deja ya de liar y de exagerar, para tocarme los cojones, que es lo unico que haces siempre, desde que te llevastes un owned con Skyrim y las paredes invisibles.
Cuanto poser hay por aquí últimamente, yo sinceramente no me creo nada de los supuestos culturetas videojueguiles que brotan como setas y se meten con todo juego que haya vendido mas de la media, en fin, el pan de cada día en EPI últimamente.
Por cierto no se quien ha dicho que Afilamazas la ha cagado con la nota, teniendo en cuenta que la nota es algo subjetivo y personal no se en que modo la ha podido cagar, ¿estaba pensando en un 7 y se le fue el dedo al 9? si no no entiendo que querra decir.
@Kirkis
Seguro que tienes razon, pero para esos coreanos que juegan partidas retrasmitidas por la tele, para el resto de pringaos, creo que es mas bien como yo digo.
@Handlolo the bitboy y Desia
http://www.fairfaxunderground.com/forum/file.php?2,file=17054,filename=attentionwhore1.jpg
Me pregunto que es para ti un juego adulto… sinceramente. Dices lo mismo del 90% de los juegos que se mencionan. No se que objetivo tienes tu cuando te planteas pasar el rato jugando, ¿un nobel?
Es que me provocas con tu soberano sandboxerismo y tu mollera dura de mollera.
Hay que ser memo para meter en el mismo saco el homeworld, el dawn of war y el company of heroes junto con un comand and conquer o un warcraft.
Es como decir que un resident evil un metal gear y un call of duty son iguales.
Y si, deja de ser tan capullo y prueba el dawn of war 2 a ver si asi se te cura el sandboxerismo y el antiRTSt.
Yo al menos estoy abierto a nuevas opciones como te demostre con el skyrim a ver si tomas ejemplo de mi y te entra algo de cordura en tu mollera sandboxera (rodolí).
@Cruxie
Probaré el Dawn of war 2, no te digo que no.
Pero tendra que ser mucho mejor que el uno para que me guste.
Hombre son juegos de «consigue recursos, construye tropas, organizalas, ataca»
Pero si que es verdad, que los citados primero les dan un buen repaso a los ultimos, en cuanto a opciones y posibilidades de customizar las tropas.
A mi por ejemplo el sins of a solar empire me gustó mucho, y se supone que es una evolucion del homeworld, pero una evolucion en condiciones.
Ahora que prefiero juegos donde haya una gestion mas profunda y la estrategia no se base tanto en el combate.
Son mis preferencias, no digo que sean mejores o peores que las tuyas.
Y a ver si te das cuenta de una vez que no sufro de sandboxerismo, sencillamente me gustan los juegos complejos y en donde puedo hacer y controlar muchas cosas distintas, no muchas cosas iguales.
@Handlolo: De estrategia ninguno de los que habláis tiene mucho, al final es hacer bichos y ver como se matan. En todo caso tienen razón cuando te dicen que no se parecen mucho en lo jugable, porque los Dawn of War no tienen la gestión de recursos.
En unos recolectas mierdas para construir edificios y unidades para matar al otro, y en los Dawn of War tienes un número limitado de unidades, por lo que la gracia está en coger qué unidades usas en función de lo que tengas que hacer. Y se saltan todo el rollo de los recursos que a mi parecer es lo más rollete de todos estos juegos.
De hecho es como el Praetorians pero con armaduras y en el futuro. En todo caso recomendaría el Praetorians, tiene sus añitos, pero a mi es un juego que me encantó.
Buen análisis, pero comparar este sistema con el de bayonetta…
He intentado matizarlo, igual no lo he conseguido. La idea es que son dos juegos muy centrados en el sistema de combate. Para mí Bayonetta está mucho mejor acabado que Space Marine, que conste.
A muchas de las críticas creo que no puedo responder, porque básicamente dicen lo opuesto a lo que decía yo en el último párrafo de la reseña. Si pensamos que un juego no es bueno sólo porque es un mata-mata y nos da igual que se hayan hecho las cosas bien, apaga y vámonos.
Praetorians, como molaba hacer ejércitos de arqueros y acumularlos en una colina jugando contra toda la IA enemiga unida. Parecido a lo que va a hacer el Moudrid contra el Barca si pierde hoy.
Volviendo al juego del analisis y comentando a FastETC que me menciona indirectamente, No me meto con los juegos porque sean los mas vendidos, nunca me habras oido meterme con Football manager 2012 por ser un juego con buenas ventas.
A mi nunca me han gustado las notas del 1 al 10 para encasillar a cualquier cosa, mas que nada porque un analisis es tan subjetivo como bien dices, que seria injusto generalizar tu opinion con una nota que es comparable a otras notas tambien subjetivas.
Para mi Afilamazas la ha cagado en el momento en el que le ha puesto un 9 a un juego que de sobra se sabe que es simplon y de una mecanica jugable tan repetitiva como trillada.
Coño, que hace ya mas de 20 años que Capcom nos deslumbro a todos con sus Final Fight, cadillacs & dinosaurs, Captain commando etc..
Para jugar a estos titulos nuevos, me pongo el Mame y juego a los antiguos, por nostalgia sobre todo.
Y con las anteriores consolas como Ps2, ya tuvimos un batallon de juegos de este tipo, hay mucha gente, en la que me incluyo que desean ya juegos algo mas variados y donde puedas hacer mas cosas, que simplemente aporrear botones.
Hay matamarcianos, como Jets guns con mas vidilla que este Space marines.
Si le pones una nota a un juego, intenta ser mas objetivo con respecto a lo que puedan pensar los demas, y si no, preparate para recibir criticas.
Cuantos en el hilo han dicho que el juego es repetitivo y cansino??.
Aqui no se habla de adorar y admirar gafapastadas que no las entiende ni su abuela.
Pero si creo que habria que valorar la originalidad o complejidad cuando se puntuá algo.
A mi no me gusto como videojuego sin más, y como jugador de 40k y Fantasy durante más de 15 años tampoco.
Creo que no es necesario prostituir licencias para ofrecer diversión.
@Handlolo
te ha dado muy fuerte con el ARMA II eh ? xD
Por favor, si el juego es truñete. Tanto jugablemente que es repetitivo de cojones, como temáticamente (contrariamente compagina ser el juego de Warhammer 40k mejo recreado y a la vez el que más cosas se inventa. Como lo de la novela de Mass Effect, solo que al revés), como estéticamente (esos escenarios tan sobrecargados que la vista humana es incapáz de procesar lo que estás viendo).
Lo unico que finalmente me he comprado en Steam, tendre que darle publicidad a ver si alguien mas se apunta… ;)
@handlolo
cuanto dices que costaba ? porque yo ya le tenía el ojo echado pero me tiraba patrás que nadie «conocido» lo tuviese. Además leí qu es realista, lo que se traduce en que no daré ni una pero bueno.
El pack que me he comprado es caro y si no te gustan mucho los juegos tacticos militares no te merece la pena.
Aunque podrias pillar solo el Arma 2 Operation arrowhead por doce pavos, y luego le instalas ACE con el six updater, se transforma en el Fps de guerra definitivo.
No veras los Call of duty, Battlefield etc… con los mismos ojos.
joder, es que tambien quiero el Lone Survivor que viene a costar 10 apvos. Pero oye, tampoco puedo saber si como tu dices los juegos tácticos militares no me gustan porque no los he probado.
De hecho, lo más realista que he probado en cuanto a «shooter» fue ayer la demo de Sniper Elite 2 con todo a tope de dificultad, es decir que afectaba el viento y la gravedad xD
ahora mismo no se si habré jugado a un juego de disparos realista. Soy de una partideja al BF3 antes de dormir xD
Claro que sí, sólo faltaba eso. Pero no es lo único que cuenta. De hecho, creo que muchos juegos se van a la mierda por falta de honestidad. Rebuscan la originalidad y la complejidad cuando en realidad no tienen ninguna idea.
Por cierto.
Originalidad : Deadly Premonition.
NECESITÁIS JUGARLO
@Jensen
Creo que te gustaria mucho, pero deberias hacer todos los tutoriales antes de ponerte a jugar alguna mision o campaña, porque sino, no sabras jugarlo bien.
Este es real en el sentido de que de un disparo te pueden matar, si te hieren no puedes caminar, solo arrastrarte.
Avanzar unos cuantos metros a veces ya es un logro cuando estas bajo fuego enemigo.
Cuando disparas hay una balistica realista, por lo cual un disparo al ser muy lejano trazara una parabola por la gravedad, al estilo de Sniper Elite.
Es muy necesaria la cooperacion con tus miembros de equipo, aqui no vale eso de ser el superheroe de los Call of duty.
Deadly premonition me llama mucho la atencion, y encima es de terror, con lo que me gustan los juegos de terror.
@Afilamazas
Ahora mismo no caigo sobre juegos asi, ponme algun ejemplo.
Mientras yo seguire con mis juegos del Mame antes que probar mas Beat em up modernos, por lo menos tenian el reto de pasartelo con un credito.
Buenisimo!
@Handlolo
A ver si encuentro una Demo o algo, pero si tiene buena pinta.
Respecto a lo de terror en Deadly Premonition. Terror no hay, si eso una zona que da «mal rollo». Pero no es terror. El jeugo te atrapa por su historia y unos personajes muy muy carismáticos y bien definidos, y porque se sale de lo habitual.
Lo demás, el jeugo se divide en dos aprtes, la aprte de «terror» y la «sand box». Pero ay te digo, el juego es muy brusco en cuanto a apuntar y eso, la jugabilidad es MUY MUY MALA hasta que te acostumbras, y muy repetitiva. Las fases de disparos se reducen a apsillos y enemigos muy inútiles, tienes que ser muy paciente. Pero si lo eres, y le prestas atencion a la historia, personajes, misiones secundarias etc. te atrapará MUCHÍSIMO. Ens erio, historia brutal y emocionante hasta decir basta. Y muy onírica y surrealista también. FINALAZO. Y unos personajes y uans frases para el recuerdo. Lo recomiendo muy encarecidamente.
Lo pillé en el game de segunda por 13€.
perdon por mis faltas, ya dije que se em adelantan vocales xD
@Jensen
Suena muy bien, lo que ocurre es que ni tengo PS3 ni X360 ni creo que las vaya a tener, porque Dark souls era un juego por el que a lo mejor me compraba una, pero ahora va a salir en Pc.
Ojala lo portaran a Pc, o quizas lo puediera probar en un emulador futuro.
@Handlolo
Vente a mi casa y te lo pasas xD
Nos e, yo se que van a sacar una versión mejorada para ps3 en occidente, epro no es seguro.
Deadly es el típico juego que deseo que la gente pruebe, y es el típico juego sobre el que no puedo hablar con casi nadie xD
¡¡¡Quedada todos en casa de jensen!!! ¡¡¡Que corra la fanta!!!
si pretendes ir de maduro por la vida, deja los videojuegos y metete a un curro aburrido y sin chiste, casate con una aburrida abogada sin senos y usa la television solo para ver las noticias y programas de debate.
Qué dise usted, si los debates son para auténticos jarcor geimers.
Oooh, el Space Marine! Hacía tiempo que esperaba tan poco de un juego y luego me he llevado tan grata sorpresa. Me encantó contra todo pronóstico.
Yo lo describiría como un polvo fortuito de una noche de sábado que uno sale de copas: corto, bruto e intenso, y te deja un buen sabor de boca. Luego lo piensas y dices «bueno, no es que hayamos descubierto América!», pero la alegría te la llevas palcuerpo.
Espectacular, hecho con mimo, y lo único que acuso es que hacia el final (cuando vas camino del Final Boss del juego), sí que se me hizo un poco repetitivo. Pero esos Desangradores son HAMOR.
Por cierto, las fases de martillo y jetpack, pura delicia.
Joder leyendo tanto comentario del juego y para bien, que menos que bajarse la demo, bueno, todos buenos no, Desia no puede gustarle este juego, por ser infantil, ni el dark souls por ser dificil…
Pc-Jesus!!! lo que hay que leer, Dark crusade o Sulstorm son muy adictivos y divertidos, pero desde DoW2 THQ no ha hecho mas que mierda en estado puro.
Increible la comparacion entre un juego de construitr edificios y tropas con otro de ir con un heroe pegando a saco.
Este 9 es la nota más inflada que he visto en EPI
@Desia
Fanta ? soy mayor de edad :$
jajaja además tengo unos DYC 50 aniversario que paqué. Aunque de momento dejaré descansar mis órganos vitales, que la semana santa ha sido demoledora en cuanto a alcohol se refiere.
El DYC ni en versión GOTY…. ^^
un 9??? UN 9!!!!!! a esa cosa!!!!!
TOCATE LOS COJONES!!
Ya, si yo en verdad soy de Almirante de 5 € del mercadona, siempre renta el cabroncete.
Almirante 4eva.
No sé si será el juego como para merecer un nueve, pero vamos, hacía que no pillaba un juego y me divertía tanto desde el Batman Arham Asylum.
Me lo he pasado 2 veces, y si bien no es difícil, se disfruta desde el primer momento.
Quizá sean los combates salvajes, que en lo único que tengas que pensar sea en cómo vas a masacrar todo lo que te venga o que en mi limitado pc se ve espectacular y va como un tiro. El caso es que para mí es un juegazo que vale cada euro que me ha costado.
P.D: como te empieces a picar con los logros, vas a tener juego para rato, sobre todo en multiplayer XD
Quien me manda ponerme a leer comentarios, leer que DoW y SC son juegos parecidos, que en ambos va de lo mismo.
Vamos casi como decir que Diablo 3 y Skyrim, son parecidos, en los 2 va de tener un mago o barbaro, o algo así matando gente en un mundo de fantasía. Ah, pero no me digais nada porque haga estos parentescos, porque no he jugado desde el Diablo 2 y el Baldur’s gate, pero me imagino como son. Ah y por cierto, el Baldur’s gate va cogerte los guerreros más fuertes y hacer click derecho sobre los enemigos.
;)
Dawn of War y Starcraft son juegos completamente diferentes, a todos los niveles, pero eso ya lo han explicado antes.
Por cierto dentro de la estrategia contemporanea, podeis probar los Command and Conquer o Supreme Commander, no serán como Starcraft2/Warcraft3, pero ambos tenian toques para llegar a ser muy competitivos.
Mucha gente criticando la nota, poca gente hablando del texto del análisis en sí. Esto se parece mucho a «El portal líder de videojuegos en español»
Lo siento, soy yo el primero que se ha salido del tema.
ZORRY
Entre el DYC y el Almirante, si me tengo que quedar con alguno, prefiero beber ácido que seguro es mejor que esas mierdas…
Pero yo quiero manejar Eldars, no Ultramarines XP
@retrospect
no sabes lo que disis xD
este juego es LA POLLA y el modo Exterminatus es la REPOLLA, asi, sin mas…..
el 9 mas que merecido, deseandito la 2º parte….