Me entero por Otakufreaks que 38 Studios y Big Huge Games, desarrolladores del algo cansino Kingdoms of Amalur: Reckoning, han tenido que echar el cierre y despedir a todos sus trabajadores debido al relativo éxito de Reckoning, juego que, pese a vender un millón de copias, no ha llegado a la cantidad prevista, en este caso 3 millones.
Algunos diréis “es que el juego es una mierda”, pero eso no justifica que con un millón de copias vendidas, que son muchas, no se pueda recuperar la inversión que ha costado y no permita al desarrollador empezar con nuevos proyectos. Reflexionemos: si el futuro de los videojuegos pasa por ser necesario vender tres millones de copias para que un lanzamiento sea rentable, para la próxima generación, en la que seguramente desarrollar un videojuego será todavía más costoso y necesitará más personal, podemos irnos olvidando de proyectos mínimamente arriesgados… Quizás nos espera una generación de Call of Dutys y FIFA/Pro…
Por suerte, la proliferación de desarrolladoras indie, gracias a la distribución digital, nos proporcionará proyectos arriesgados.
Aunque es cierto que hay ciertos tipos de juegos que no se pueden hacer con cuatro duros.
¿Pero cuántos millones de dólares cuesta desarrollar un juego semejante? Suponiendo que costase sólo 40$ el juego, la empresa ganaría 40 millones de dólares. ¿Con eso no recuperan la inversión? Me cuesta creerlo
y pensar que antes,por vender un millon de copias,te metian en la serie platinum,por lo bien que lo habias hecho…ahora,te cierran el estudio
Vale, acabo de googlear para informarme, cosa que debería haber hecho en primer lugar. Es bastante caro
Pero ten en cuenta que la mayoría del dinero por la venta del juego va a parar a la distribuidora, en este caso EA.
Si no han cumplido el nivel de calidad acordado o un número de ventas mínimo, es muy posible que no vean ni un céntimo por las ventas.
A mi me suena mas a mala gestion… O demasiada ambicion, porque hay que ver la de bombo que le dieron a un juego tan sencillote…. Otro Everquest like, ahora sin Online.
Sobre una generacion de Calls of Dutys… ¿OTRA?
También dependerá del dinero que se haya invertido en el desarrollo. A un juego menos ambicioso sí le hubiese bastado con un millón.
El próximo juego que venderá trillones de copias será el Fifa of Duty, donde el portero podrá atajar a los delanteros rivales con un rifle de francotirador.
Y como será tan jodidamente bueno no tendrá pase online para el multiplayer.
Tendrás que pagar por cada partida online que juegues.
¡¡¡Si compras packs de 10 o más partidas tendrás un suculento descuento de un 1%!!!
EA ya está salivando con esta nueva sinergia empresarial.
Si funciona (que lo hará) lo próximo que meteran serán los muñecos de los sims (Sims Fifa of Duty).
Y ya sólo existirá este videojuego y todo lo demás serán indiegencias.
Salud!
A mi siempre me dan pena estas cosas. Y es que es eso. Mirad en la música, la piratería es tan acusada que el disco de platino te lo dan al vender no se sí 500 mil discos o incluso menos. En cuanto a juegos pasa un poco como en el cine. Cada vez tienen presupuestos más gigantes y claro, sí luego no cumplen pues pasa esto. Pero joder, que son un millón de copias !
Buf, Kingdoms of Amaiur, más etarra no puede ser el jueguecito. Que les den.
Perdón, he leído mal el título del juego.
¿Qué esperabais de un estudio fundado con el dinero de un exjugador de béisbol medio loco? Búscadlo por ahí, o mejor: leed la Carta desde USA del primer número de gamesTM, que lo explica muy bien [SPAM MUY LOCO]
Joder Bruno que sutil has sido no ? XD
Joder lo de Desia ni lo había pillado xD
Cuantos joder he puesto no ? JODER
http://media.tumblr.com/tumblr_m2pibiidi01r3zat8.gif
Por cierto, ¿algún redactor o ente sería tan amable de explicar como insertar directamente un gif? La calidad de algunos mensajes aumentaría considerablemente…
La culpa la tiene el sueldo de RA Salvatore y sus millones de negros que escriben cientos de libros de Drizzt Do’Urden a la vez
La culpa es del analisis negativo de galious que ha hundido a la empresa.
ESTO. JODER.
Pues es una pena, porque el juego sin llegar a ser una maravilla, entretiene. Es muy largo, pero se puede jugar con calma, a ratos.
Ni fue la historia mediocre, ni el sistema de recadero, el estilo artístico wow wanabe
fue el FOV de los cojones que te deja la vista como caballo de competición.
@Desia
Amaiur es un nombre bastante comun en Euskadi, tampoco nos pasemos xD
Ademas, Amalur significa Madre Tierra en euskera…
Pues a mi el juego me gustó….hasta que me aburrí de jugar y lo mandé a tomar por culo xD
@Aldeano
Pues sí, es el nombre de un pueblo en euskera, pero poco más, eh? Que no vaya a pensar todo el mundo que Amaiur=Antonio.
En ese caso el problema de la próxima generación van a ser las distribuidoras por ladronas.
Pues es una lástima, pero así van las cosas.
Por culpa de los propios gamers, que solo quieren lo mismo.
Las empresas que hacen videojuegos no suelen tener todo el dinero que se necesita, y necesitan subvenciones o productoras, las cuales no meten un duro a menos que sepan que el dinero se les va a devolver un X por cierto más.
Si no reciben lo que pensaban, deja de subvencionar a la empresa que lo estaba desarrollando.
Como para sacar el producto (el videojuego en este caso) en los plazos determinados la empresa tiene que contratar a X personas más, pero sin proyecto y sin dinero tiene que despedir a todos.
Indemnizaciones más finiquitos, más una par de gastos extras… ya lo tienes.
Empresa cerrada.
Un mal/mediocre juego.
Una apuesta absoluta por el.
Ceder… todo, a EA.
¿Que esperaban? y lo más importante ¿porque lamentarlo?
Ni pizca de pena me da lo del cierre de esta gente, poco talento veia yo en el juego.
Lo del estudio de los creadores del S.T.A.L.K.E.R si que ha sido una pena.
A ver si se animan a hacer crowdfunding para Stalker 2, y resurge de sus cenizas de otra forma que no sea un MMO de mierda y gratuito.
Una generacion de Fifas y Call of dutys os espera a los consoleros que sois unos vainas, porque en PC bastantes cosillas interesantes salen cada dos por tres.
AMÉN.
Otra razón para estancarse con lo seguro, hasta que no hagan catacrock los call of duty y las apuestas copiotas de mínimo riesgo serán el pan de cada día.
En los 90, que tu juego sobrepasara el millon, era un logro, te volvias rico como no tienes, desarrollar un juego era barato, por eso en esa epoca, todos se arriesgaban, la siguiente generación pedira mas costes de producción,y el juego tendra que vender 5 millones para que sea rentable, auqnque creo que tambien es lo malo de asociarse con EA…
El problema más bien será que a este paso, si seguimos aumentando costes, en consolas solo quedarán las grandes editoras (Activision, EA, Ubi Soft, Take Two y alguna japo), las compañías medianas y pequeñas o se venden a las grandes o quedarán relegadas a las portátiles, sistemas móviles y distribución digital.
Es lo que pasa por relacionarte con Todd McFarlane, acaba jodiendo todo lo que toca, aunque sea de calidad (esto no).
Me da lástima por R.A. Salvatore, que me gusta bastante.
@Desia
No solo es el nombre de un pueblo, aqui es un nombre bastante comun en mujeres, conozco a mas de una que se llama Amaiur…
Supongo que si conoces el pueblo de Amaiur tambien conoceras la historia de su castillo y del asedio que sufrio, que es bastante motivante… de hecho fue un «300» en version vasca xD
@Aldeano
Vascos con el torso desnudo y txapela…
Cuéntanos más.
Quizás Frank Miller esté interesado.
;)
@ZaXX
Pues teniendo en cuenta la flipada de batalla que se inventaron en AC: La Hermandad en un castillo de Navarra algo parecido pero con la historia del asedio de Amaiur seria bastante viable…
Ya se esta preparando algo (no en el cine) sobre ello…
When a win is a win.