Me he vuelto el paridor oficial de secciones de este blog. Una pena que luego no me siga nadie, pero creo que esta al menos va a gustar a nuestro Galious. ¿Qué sería de nosotros sin la música? Nada. Cada vez es un elemento más importante en los videojuegos -siempre lo ha sido, qué coño-, y he de reconocer que Rockstar sabe hacer bien su trabajo en este aspecto. Todos recordamos una canción del GTA Vice City -La vida es como las lentejas- o de Red Dead Redemption –Far Away– o de, en este caso, Max Payne 3. Tears, de Health, es un tema que queda como un guante al juego, y os voy a explicar por qué. Pulsad el play, que os pongo en situación
Max: borracho, en trance de narcóticos, pegando tiros, volando por los putos aires mientras vuela por los putos aires medio Sao Paolo/edificio/bar/aeropuerto/grupo de haraposos de turno. Muy harto de su vida, de matar desgraciados, de sus fallos, de su ingenuidad, de verse forzado a hacer monstruosidades, de estar solo. Muy solo. Reputamente solo. Y, mientras, Health se folla tus oídos con un ritmo machacón y ligeramente oscuro que no acaba nunca. Con una voz femenina cantando con mucha calma, pero no es la de cualquier mujer.
Mirad la letra: es la mujer muerta de Max, pidiéndole, rogándole casi, que la deje marchar (It’s time to let me go), que los abandone a ella y a su bebé muertos (give up on us), que no le van a dejar ir donde están ellos (We’ll never let go where we are), que se olvide de una maldita vez y tire p’alante y se construya una vida (Follow what you want). Tú pegando tiros y tu señora esposa muerta susurrando eso tu oído. Tú pagando con el mundo tu frustración y ella diciéndote que te perdones de una santa vez. Que les salves dejándoles marchar, olvidándolos: Love, save us once.
A mi Max Payne 3 no me hizo sentir confusos con su montaje raro -las distorsiones esas y los rótulos- ni me hizo sentir pena por Max, porque parece tonto -esto es culpa de Rockstar, creo yo-. Sin embargo, los momentos en los que esta canción sonaba me hacían sentir hecho polvo. Mientras pegaba tiros y me divertía, porque este juego es un shooter como dios manda, esas palabras se quedaban clavadas en la cabeza. Y sí, ahí sí sentía algo. Este tema creaba más atmósfera en el juego que cualquier filtro.
Me da que me va a gustar esta sección.
¿Y va a ser semanal? ¿o va a ser como las epildoritas, según haya cosas?
@Melkarth: pues oiga, ya veré.
El mejor artículo que ha hecho el señor este desde que Andresito le dio cobijo y un plato de gachas para afrontar el duro invierno.
pues sí, me va a molar esta sección… tengo algo parecido en misteorias y tenía pensado hacerlo en conunpad (un año de estos)…
por cierto, buen tema, si señor
No si epildoritas es semanal. Tengo cosas todas las semanas, pero no se me pone en las bolas hacerlo. Es un coñazo subir todas esas fotos ¿saben? :D
Es semanal, sale la semana que te salga del culo, no? xDDDD
Hmmmmmmmmmmmmmmmm. ¿Qué tal la OST de Black Mesa Source?
Mmmm, la canción no me convence demasiado. No le veo el qué. Quizás si jugase al susodicho juego mientras sonara, pues puede que sí, pero así como así, no.
La sección, pues no está mal.
Vaya puto temazo aunque hay que matizar que solo suena durante la escena del aeropuerto y los créditos.
Aunque personalmente me quedo con la música de fondo que suena en los primeros minutos nada mas empezar el juego en el que se a Max recién llegadno a Sau Paulo echo polvo.
Venga, reconocedle a Bruno que en realidad sí que tiene algo que aportar a esta web, aunque lo odiéis tanto XD.
A mi me ha gustado!
y que tal esta la peli de esta saga?
Buena sección! Puede dar lugar a articulos muy interesantes como este mismo. La música hace de algunos juegos y escenas algo realmente memorable, que te queda grabado para siempre. Se merecen una sección!
Y en respuesta a qué tal está la peli de Max Payne…. jajajaja jajajajajaja…..JAJAJAJAJA….. basura.
la verdad es k es extraño k no hubiera ya una entrada asi
y los epidoritas no seria mejor k os los fuerais turnando cada semana? asi no seria tanto trabajo y habria mas variedad (d tetas a ser posible)
HORRIBLE
Cuando haya diez artículos como este, creo que se hace muy necesaria la lista de Spotify, o algo.
Pues como tenga que hacer yo los diez, sus vais a cagal.
Bruno, apréndetela para tocar con el bajo.
Que razon tienes tio! El juego no me gusto demasiado la verdad, pero ese momento en el aeropuerto en el que empieza a sonar esta cancion me puso la piel de gallina joder. Tanto es asi que busque la ost del juego en spotify.
Me ha encantado la entrada y sobre todo que sintieras lo mismo que yo senti.
Un abrazo!
Me estoy jugado ahora mismo el Max Payne 3 y a mi me parece cojonudo. Acción a tope y sin descanso.
Es cierto que pierde un poco el hilo de las primeras partes y que es pasilleto total (al igual que previas partes), pero se le perdona por cómo está hilada magistralmente la historia y la ausencia de tiempos de carga, que hacen que te enganches hasta que no termines un capítulo.
¿En qué se basa la gente que dice que no le gustó? Por cierto, ¿para cuando un análisis ilustre? Creo que la continuación de la saga bien lo merece.
Bruno, muchas gracias, sin ti no me habría dado cuenta de la letra de la canción, que aparte de estar cojonuda, le queda ni que pintada al juego.
Max Payne es lo más mejor!
Esta canción suena en los enormes pasillos de la catedral-aeropuerto del nivel final. Es la crucifixión de Max: podría haber ido directamente a por su enemigo a los hangares, pero él mismo acepta hacer el recorrido largo con la cruz a cuestas, aunque intente quitarse importancia diciendo que simplemente ha cometido otra estupidez.
«La vida es una lenteja» es mucho temazo, pero en cuanto a poner una canción donde tenía que estar, esta gana por goleada. Rockstar sabe mucho de eso, igual que en Red Dead Redemption hace sonar UNA ÚNICA VEZ una canción que te acompaña cuando vas a México:
http://kotaku.com/5556788/my-highlight-of-red-dead-redemption-isthis-song
Max Payne 3 es, de momento, el mejor juego de este año y el mejor que se ha hecho en su estilo. Los juegos de Rockstar no son perfectos por muchos motivos, pero están varios escalones por encima de los de la competencia. Y lo que está claro es que en el aspecto musical no hay quien les gane.
¡Debemos recuperar Filmografías Recomendadas!