Gracias al crowdfunding, hoy tenemos una piara de locos soñadores mendigando por internet para sacar adelante auténticos disparates: galletas para compartir con tu perro, ciencia-ficción católica, qué sé yo, verdaderas MIERDAS. Muchas vacas sagradas del videojuego con Tim Schafer y Chris Avelone a la cabeza han sabido tirar de galones y aprovechar la herramienta como es debido. Joder, han conseguido que una aventura gráfica hecha a la antigua tenga más de tres millones de dólares de presupuesto. Si eso no es una locura, decidme qué es.
Ahora os quiero hablar de otros malditos tarados que proponen lo siguiente: un espacio en Los Ángeles dedicado a la investigación, experimentación, innovación y divulgación del videojuego. Tendría espacio para talleres, exposiciones, estudios y hasta residencias para artistas. LA Space Game. Una comuna hippie, vaya. La Tabacalera del videojuego. Quieren 250.000 dólares para hacerlo.
En el ajo están metidos Cactus (Hotline Miami), la gente de Gaijin Games (Bit.Trip) y Pendleton Ward (Hora de Aventuras), y magazos del pixel como Paul Robertson o Derek Yu entre otros. Mucho jefazo.
El proyecto es bonito (también puede ser mucho humo, que esta gente no es tonta y querrá vivir bien de gratis), pero los lectores más avispados se estarán preguntando: ¿qué carajo me importa a mí todo esto de Los Ángeles? Bien, pues los que donen más de 15 dólares se llevan 30 indiegencias firmadas por los promotores de LA Game Space. Juegos desarrollados específicamente para esto. Juegos never seen before. Y a partir de ahí, ya sabéis: camisetas, retratos, sexo con desarrolladores y hasta convertirse en un personaje jugable del próximo Bit.Trip Runner.
De momento se están pegando un hostión interesante (llevan 21 de los grandes recaudados). Yo no pienso pagar, ojo, pero si os queman 15 dólares americanos en el bolsillo y no sabéis qué hacer con ellos, igual esto sale adelante y os encontráis con treinta juegazos solo para vosotros de aquí a unos meses. Si tenéis dudas, os recomiendo que le preguntéis a Andresito a través de su Tumblr o su Twitter. Él ha puesto pasta en muchos Kickstarter y pilota del tema. Preguntadle TODO lo que se os ocurra sobre este proyecto, porque él está para eso.
Me espero a que salgan en un bundle LOL
Apoyo la moción.
HIJO DE PUTA.
‘os recomiendo que le preguntéis a Andresito a través de su Tumblr o su Twitter. Él ha puesto pasta en muchos Kickstarter y pilota del tema. Preguntadle TODO lo que se os ocurra sobre este proyecto, porque él está para eso’.
JAJAJAJAJAJA (Id a tocarle los cojones, id! xD)
¿Quién no le ha preguntado alguna vez alguna gilipollez o le ha tocado los huevos con lo del Diablo a Andresito? …
Andresito, ¿tú has puesto pasta para esto?
Andresito, ¿Gabe Newell es inmortal?
Andresito, ¿Los programadores de Ea están unidos simbióticamente a los edificios?
Andresito, ¿en Activision los directivos son simios vestidos de botones?
Andresito, ¿el pastel es mentira?
No se si esto me gusta o es una puta mierda enorme.
Pasando el marrón a Andresito, epi style.
Me mola el rollito hippiesco del tema, para meditarlo.
Para esto precisamente todavía no he puesto pasta, pero posiblemente lo haga.
Sí.
Sí.
Sí.
No.
Yo cuando lo vi pensé igual.
Me da a mi que esta gente los juegos los van a hacer igual y quieren que les paguemos los porros y la coca.
Si quieren una comuna que se la pague un banco vía hipoteca o su puta madre. El nivel de jeta mostrada por ciertos elementos llega a niveles perorflauticos.
«investigación, experimentación, innovación y divulgación del videojuego. »
Vamos, no para hacer juegos, al menos no para hacerlos de forma medio seria.
@El señor ogro: Mientras no alcance las cotas de una SGAE o similares que impunemente mangonean el dinero de todos éstos están en su derecho de mendigar.
Si el nuevo edificio lo hacen de paredes de cristal quizas me lo piense. Eso y camaras como GH para supervisar DESDE CASA la inversion. LOL
ESTO. Indie Shore.
Me pierdo en estas conversaciones tan hipsters.
♥♡♥♡♥♡♥♡
Por cierto, se te ha escapado una «l» en ese «Avellone».