A Resident Evil le ha pasado como a Bibi Andersen. Ambos están algo cambiados desde que nacieron. Uno era un survival horror y el otro, aunque Guti puede que no lo supiese, se llamaba Manolo. La cosa está en que llevan ya dos juegos enfocados más a la acción palomitera digna de Steven Seagal y al QTE facilongo que ya adelantó Andresito en su vídeo-análisis. Pero cuidado, no caigamos en la agresión fácil. Resident Evil 6 es hostiable. Muy hostiable. Pero no porque ya no es lo que era. Como título de acción es un buen juego. Ahora bien, que si esperas de él pasar miedito o ir escasos de munición, es casi como poner Telecinco y esperar un debate sobre Dostoievski. Que lo llevas claro. Solo os digo que muchos tramos del juego me han recordado a Vanquish, imagina cómo ha derivado el cotarro.
Haciendo un poco de retrospectiva, Capcom continúa con su Tour Mundial de Aniquilación Gratuita de Etnias Escasamente Estereotipadas, o «TMAGEEE», como sabe todo el mundo. Recibieron críticas por racismo después de ambientar la quinta entrega en África. Racismo que no afecta si lo que matas es a chinos con espadas que posan a lo Tigre y Dragón con sus uzis y sus caretas pintadas. Principales enemigos que encima nos comen. ¡¡Nos comen los chinos eh!! Y todo esto porque se quiere crear un pifostio del copón transformando a todo el mundo en zombi gracias a Neo-Umbrella. Sí, esa antigua farmacéutica que ahora le ha dado por el bio-terrorismo como podría haberles dado por tapizar sillas, sillones, tresillos, butacas o mecedoras. Ojito con los del Frenadol que les veo que han sacado muchas pastillas distintas últimamente.
Nada. Es recordar que este juego tiene las mutaciones mas feas de la historia y leer la palabra «bio-terrorismo» y que se me viene a la mente Carmen Machi. #MiHumorEsEspesial
Para intentar entender el juego, que necesita la misma explicación que una película de Jason Statham, hay que completar cuatro campañas supuestamente bien diferenciadas. La parte que he bautizado como Terror Mierder la llevan el estéticamente estancado en los 90′, Leon S. Kennedy y su culona pero petable compañera Helena Harper. Se encargan de matar a zombis de toda la vida. El ciclado y ahora alcohólico Chris Redfield y su compañero repelente Piers Nivans tienen la misión de liquidar un estallido bio-terrorista con zombis listos que usan metralletas y bazucas en una ciudad que no existe en China. Esta campaña recuerda peligrosamente a Gears of War. Y finalmente, en la República de Edonia (un país de Europa del Este tan inventado como Imaginolandia o San Marino) el graciosete Jake Muller, que tiene los anticuerpos del nuevo Virus C, y la niña de Resident Evil 2, Sherry Birkin, huyen del Ustanak. Un experimento de Neo-Umbrella que es como Nemesis de Resident Evil 3 pero con la mitad de carisma que podría tener alguien que sólo sabía decir «STARS». Tanto huir me pide que lo bautice como la campaña Chicken Run: evasión en la granja.
Como podéis ver en la captura, es increíble el homenaje que le hacen los de Capcom al Doom 3 en la campaña del Terror Mierder.
Reinventa el concepto survival horror. Ya no tienes que sobrevivir a ninguna catástrofe: la catástrofe tiene que sobrevivirte a ti. A ti y a tus 20 kg de balas con las que tienes que cepillarte todo lo que salga por pantalla a lo Lexi Belle II, The Hipster, sin excepción. Lo único malo es que a veces los enemigos son tan absurdamente resistentes a las balas como Galious al gintonic. Por no decir que los jefes finales de cada campaña se chupan toda tu munición para luego resucitar en la siguiente escena. Hay un jefazo al que tienes que matar cinco veces. Cinco veces que le das por muerto y el hijoputa sigue volviendo. Ahí reconozco que el factor sorpresa a partir de la tercera ya desaparece aunque cada una de sus reapariciones son previsibles a más no poder. Lo malo es que en todas las campañas ocurre lo mismo por lo que te da esa impresión de deja vù que te deja el porno clásico. Visto un vídeo, visto muchos.
El modo Mercenarios y el juego a veces se diferencian bien poco.
Donde Resident Evil 6 empieza a rechinar dolorosamente respecto a los de toda la vida, a parte del argumento y las fantasmadas, es en el aspecto jugable y en varias de sus novedades:
Habilidades. Ahora puedes equiparte con mejoras de daño o de defensa. Hasta las hay para encontrar más munición. He llegado a pensar que esa era en plan coña. Por cierto, la mayoría de ellas son tan innecesarias como el «Move» en el 90 % de los juegos en los que puedes usarlo.
Vitalidad. En este juego te curas con pastillas que parecen sacados de una caja de Smint. Podría ser peor, podría haber autorregeneración (que la hay, pero poquito) o podría ser un dispensador de caramelos Pez. Cualquier cosa menos un botiquín, que es too mainstream.
O si. «Cállate y cúrame, zorra» ha sido lo que ha pasado por mi mente numerosas veces. La IA tiene la fea costumbre de ponerse al lado y no curarte a veces con la mágica palmadita en el pecho.
Manejo. «No me puedo creer que en esta generación de consolas, el protagonista no pueda apuntar y andar a la vez». Capcom se cansó de esa crítica. Lo malo es que no se andan con medias hostias y se han montado un «from lost to the river». Hemos pasado de manejar a Stephen Hawking a usar a un acróbata del «Circo del Sol». Disparar y andar se les quedaba corto. Ahora puedes esprintar, matar a base de patadas y puñetazos, contraatacar a zombis con un QTE y lo que podría hacer de este juego un GOTY: puedes hacer la croqueta.
QTEs. Que tengas que machacar botones para soltarte de un zombie es algo que he realizado hasta en el Resident Evil original y eso que no hacía falta. Pero de ahí a que parezca que juegas al Track & Field… Lo bueno es la agilidad que pillas con los dedos, if you know what I mean, pero en muchas ocasiones errar un QTE que sale un segundo, sin exagerar, te mata. Pero no pasa nada eh, hay casi tantos checkpoints como balas a lo largo del juego. A morir que son dos días.
Sistema de coberturas. Demencialmente malo. Para evitar a los zombis que disparan lo mejor es esconderse como toda la vida y pasar de tener que acercarte a una pared, apuntar y pulsar X para pegarte a ella. La ortopedia a la hora de desplazarte así es absoluta. He ido borracho por la calle con mejor precisión que entrar y salir de una cobertura en Resident Evil 6.
Cámara. La gran criticada. Incluso actualizaron con parche para poder ponerla a tu gusto y aún así lo peor no lo solucionan. Es caótica. A veces terminas de hacer una acción y te cambia el ángulo 180 grados. Lo mejor es que era tan cercana que te creaba algo de agobio cuando te rodeaban 19280982309 zombis para tus 129080238024987 balas.
ResidentEvil.net. Algo que me ha parecido muy positivo. Es una especie de red social donde si te registras se van viendo tus progresos en el juego y te dan puntos que puedes canjear por extras como trajes para el modo Mercenarios o avatares para tu perfil de PSN o Xbox Live sin poner un duro. Además, hay eventos en los que puedes participar a golpe de click y que te darán nuevos e interesantes premios.
Si participas en un evento de matar zombis y entre todo el mundo se llegaba a 50 millones, regalarían este DLC de trajecitos retro mas amoroso que la paella de tu madre de los domingos.
Resident Evil ha cambiado de aires y aunque le han caído hostias a mas no poder no tiene pinta de que vuelvan al estilo de Playstation. Así que olvida el survival horror y céntrate en que este videojuego es de acción. De acción frenética porque hay tramos que apenas te dejan descansar cuando tienes que liarte a matar cosas. Siendo totalmente objetivo, este juego no se merece más nota.
Pero esto es siendo objetivos. Lo que has leído hasta ahora seguramente te hayas hartado de leerlo por ahí. Pero eh, que he metido algún chistecillo graciosete. Que si la cámara, que si la munición, que si los zombis disparan, que si cómo Sergio Ramos se puede estar cepillando a Pilar Rubio… Pero hay una cosa que tiene este título y que no he encontrado en muchos de los videojuegos que tengo en mi estantería y que están considerados mejores. Resident Evil 6 es una mierda tremendamente divertida. Me ha gustado. Bastante. Y no lo escondo. Llámenlo amor, llámenlo «hacerte daño», llámenlo como quieran… pero me lo he pasado piruleta jugando a pesar de saber que es absurdo como él solo.
Huir de un tanque dentro de un edificio, saltar con un coche 150 metros para subir a un barco o correr en una lluvia de coches son hechos que ocurren… ¡Porque es un videojuego! Matar es tan sencillo y el juego es tan rápido en cuanto a sucesión de eventos que a veces me olvidaba el coñazo que es darle vueltas a un stick para abrir una puerta. Incluso lo de ResidentEvil.net me ha parecido bien para ponerte retos y seguir jugando aún habiendo completado el juego varias veces, como es mi caso, para obtener el trofeo Platino. Algo que no haría, por ejemplo, con el primer Assassin’s Creed, que no me disgustó pero que me pareció un soberano coñazo.
Y lo peor es que muchas de las críticas recibidas son porque el juego no ha dado lo que se podría esperar de él (lo de siempre), y no por ver que nos estaba ofreciendo. Resident Evil 6 es entretenimiento y diversión que además se multiplica over 9000 cuando juegas con algún amigo online. Señores, este título tiene mucho que mejorar pero no es ni de lejos tan malo. Les recomiendo que le den una oportunidad a bajo precio. Alquilen o pidan prestado y prueben, sabiendo lo que ahora saben. A todo el mundo le gusta un buen churrasco pero de vez en cuando te zampas unos euroahorros del McDonalds y te quedas tan pancho. Como dirían las chicas de 2girls1cup, «A veces la mierda te hace disfrutar» y yo con este juego me he retozado en caca cual gorrino.
UY, PERDONEN ;)
NO HAY ESPERANZA
He disfrutado un huevo con la lectura del análisis.
Cuando salga para pc me lo pensaré aunque me lo has vendido cojonudamente bien
Se te ha olvidado poner la etiqueta «A Ada yo le daba»
Cabron de Ballesteros, has dicho lo que yo he venido diciendo desde que probe el juego, y me pasa lo mismo. Mi hermano y yo somos fans incondicionales de RE, y claro que nos gustaria jugar uno mas cercano a los clasicos, pero oye, que RE6 no cumpliera las expectativas no quiere decir que es mal juego. Y es gracioso, después de jugarlo, mi hermano y yo nos pusimos manos a la obra con Gears 2, y aunque soy defensor de ese juego y me gusta, lo senti demasiado tosco, y es que RE6 aporta un respiro de aire freso mostrando une stilo mas agil y que en ciertos momentos es mas divertido (principalmente en mercenarios, que es 100% arcade).
En conclusion, no es el RE que esperabamos, lo ams probable es que este por debajo de la lista, pero es divertido, y francamente, eso es lo que busco en cualquier juego. :D
Había un error al final, faltaba el video… pero ya está solucionado. Lo comento para los que ya lo han leido ;)
A Ada la daba pero bien.
Yo creo que es más entretenido el análisis que la experiencia que te pueda dar el juego en sí. Pero oye,todo lo que sea darle competencia a Galious en el tema juegos mierder siempre es bueno. Yo con este me voy a dar mus, me llama 0 y me dedicaré al Revelations de 3DS que lo tengo ahí mirándome con ojitos y aun no lo he empezado.
PD: Descojone con Machi-Zombie.
En definitiva:
Si quiero un RE, meehh.
Si quiero pasar un buen ratillo jugando con un colega sin más complicaciones, pues nos lo pasaremos teta.
Entonces es como la quinta parte, pero aún más anabolizado (y con Ada).
Hacía tiempo que no me partía el ojal con un análisis como con el suyo. Grande Balesteros, MUY GRANDE.
Balesteros, Ballesteros… Bueno, usted y la falta de botón de editar me entienden…
al fin alguien que comparte mi opinion hacia el RE6, sin duda Ballesteros es un gran fichaje para epi
Yo me lo estoy jugando justo ahora con un compi y pse. Más de lo mismo (respecto al 5).
Gracias Ballesteros, lo que me he podido reír en el pequeño descanso de estudiar. Muy grande.
Este texto es puro win.
Yo me estoy esperando a que saquen la versión chachiguay GOTY in the middle of the night, que viendo lo que pasó con <>.
El análisis es cojonudisimo, no se si ahora tengo mas ganas de jugarlo que nunca o menos ganas de jugarlo que nunca, pero me he descojonado xD.
Yo me quedo con la mesa en el vídeo… wow.
«Lo único malo es que a veces los enemigos son tan absurdamente resistentes a las balas como Galious al gintonic.»
This! Pegarle 3 tiros en la cara a un Zombie y que este no solo no muera sino que ni se inmute y sentirte como en un Gears of War pero en malo.
LLevo tiempo diciéndolo, no por no ser survival horror, no por no tener nada la esencia de la saga, nada de eso. Olvidandome completamente del nombre como juego de acción es un jodido juego regulero de 5-6 cuando abundan los TPS de 8 mientras que para mi el RE4 como juego de accion es un tremendo 9.
Jugarlo en cooperativo debe ser divertido pero es que hasta pinchar un mojón con un palo es divertido si lo haces con un colega.
PD: Lo de disparar (con precisión osease acertando.) mientras te mueves es una gilimemez y los que dicen que es realista son gilipollas.
Ha sido ver el foto pastel del tipo con dos metralletas y pensar: «¿Pero que pinta David Bowie aquí?»
Toda la caña que se le pueda dar a la saga es poca. RE4 fue el principio del fin (quizás antes con el 3 o el Code), aunque todavía retenia algo de tensión y lo disfruté. Por otro lado tampoco es que haya sido nunca muy fan de la saga (ése CONTROL). Por lo que me parece que no sólo RE necesita un reboot, sino toda la industria lo necestita. Tipo 1983 con la caida de Atari y la llegada de la NES. Pues eso, balas para todos!
Un 9? «Valla no me lo experava»
Eso sí, con su analisis mr Ballesteros me he puesto al día de unos cuántos cotilleos castizos. El Pixel Ilustra lo que no está escrito!
San Marino, flawless victory.
Os dejo unos Mary-Re-Anal de los Mary Residentes.
Hacker Pro
– HOLA ME HE COMPRADO TODOS LOS RESIDENT EVIL. EXCEPTO ESTE Y LO TENGO EN COPIA HACKEADA Y NO ME GUSTO. VOY A ESPERAR LA VERSION GOLD PARA COMPRARLO JEJEJ BYE CHAVALES
A por la séptima
-Ya espero por una septima entrega PD: Antes dije que la nota de meristation deberia ser de por lo menos 8,5. Ahora creo que debe ser por lo menos de 9.
Extresado de la vida y yo encantao
– «Nose de donde sacaste esa información de que abra version gold, yo no estoy tan seguro de dicha version, capcom ya estara trabajando en Re7…, hay fans mas conservadores que prefieren los antiguos residents con esas imagenes estaticas, ami tambien me gustaban pero los videojuegos tambien se reinventan y este cambio le a sentao de cojones yo encantao, los otros residents me extresaban un poquito,asique solo puedo decir que mi enhorabuena para capcom.»
Gran análisis, coincido casi completamente. Me pasa como con diablo 3; los anteriores son jodidamente mejores y lo sabes, pero eso no quita que te vicie muy duro.
También te obligan a poner a 20 uñas a Ada, lo cual catapulta la nota al 9 automáticamente.
Eso si, se parece al Vanquish lo que un smartphone a un saco de estiercol
@Letny
A mi me recuerda al Vanquish en cierto modo a ese locurón de disparar y a los esprints. Quizás también porque en RE6 te puedes tirar con las piernas por delante, algo que me recordaba a la pierna propulsora del otro juego. Con algunas diferencias, los juegos se basan en lo mismo: acción pura.
Cojonudo análisis, las cosas claras y el cafe espeso, como debe ser :-D (pero por lo que más quieras, cuidadín con estos unboxing que se nos ve el plumero!!!)
Está claro que Capcom no va a repetir las fórmulas de los primeros títulos, máxime cuando esta rama, a pesar de las críticas, llega a tanta gente, ¿convertirán los RE en Uncharteds con historias locas locas? (por que lo de los guiones de RE es para dar de comer aparte…)
Huegazo! sin el azo!
Ay, que bueno, tanto el análisis como el unboxing. Y el »this was a triumph» de Carca al final me ha terminado de matar.
Ballesteros, el CR7 de EPI. O el Messi.
Ese 9 nos va a pagar el rediseño y los coches de empresa. Gracias, Ballesteros.
Un 22
Ahora resulta que esta bien casualizar los juegos de rol como dragon age 2 pero esta mal casualizar los survival horror.
Iros al peo redactrolles de epi xD.
Ballesteros es como el Caballé de la Mary. Quitadle las cadenas y soltadlo en tuiter a ver a quien ataca.
El mejor análisis que he visto de este puto juego!!
¿Survival Horror? creo que se equivoca usted de noticia, aquí no se habla de ningún Survival Horror.
$OLD…
Cuantos Euros le dan a cada redactor de EPI por cada copia que se venda a nivel mundial (después de semejante análisis).
Aaaayyyyyyy que risión más grande!
BIBA Ballesteros! Qué ratazo que he pasado xDDD
Cruxie, como siempre, troleando con muy poca clase. Una pena.
Ballesteros habla bien del juego y recomienda su compra, a ver si leemos más.
yo creo que el odio que se a llevado el juego, es por que la gente siente que le quieren ver la cara. pues te estan vendiendo algo muy distinto a lo que era la saga, si los RE del 4 en adelante llevaran otro nombre igual y venden mas y la gente los jugaria sin prejuicios.
Hombre Kirkis que tal el final de Mass effect 3?.
A que molo que lo cambiaran eh?.
Cruxie, a mi me da pena porque antes eras un tipo que hacia buenos comentarios. Pero parece que a falta de Desia, tiene que ser otro el que haga de julai.
Pero vamos, a mi me la suda, no pierdo más el tiempo con esto. Tú a tu ritmo.
Estimado Kirkis, siento haberle ofendido con mis comentarios de julai pero sus afirmaciones sobre mi persona son totalmente infundadas, yo siempre he hecho el julai tanto aqui como en otras paginas lo que pasa es que a ti no te tocaba de lleno por que hasta ahora nuestras opiniones han coincidido casi siempre cosa que actualmente no es asi.
«Ballesteros habla bien del juego y recomienda su compra, a ver si leemos más.»
Falso, eso es solo el final del articulo del sr ballesteros quizas son otros los que necesitan mejorar su comprension lectora.
El articulo que por otra parte es muy bueno (no quitemos meritos tampoco) empieza criticando la casualizacion de la saga resident evil pero acaba diciendo que aunque el juego sea una mierda es una mierda con bueno sabor.
Como articulo es muy superior al que escribio galious con dragon age 2 (no se ofenda sr galious) ya que no justifica la casualizacion del mismo sino que admite que el producto mola pero que el buen hombre siente remordimientos al jugarlo no como otros.
Espero que sea suficiente comprension lectora para ti sr kirkis y no se ofenda uste con mis comentarios haga como el sr andresito mandeme a la mierda o algo asi que es mas divertido.
Yo no mando a la mierda a nadie. Yo hablo o ignoro, punto.
El problema básico que tienes, en mi humilde opinión, es que piensas que diciendo cosas como «el final de mass effect 3 ehehhehehehee» a mi me ofende, cuando no es el caso.
Yo di mi opinión, tu das la tuya. Punto final. Podemos discutir, argumentar cosas, etc, pero yo no me voy a ofender por los videojuegos, eso lo tengo bastante claro.
Solo he comentado porque creía que tu crítica era injusta con Ballesteros. No hablo de que el análisis sea mejor o peor, que para eso están los gustos de cada uno. Hablo de que no me gusta el troleo por trolear. Pero vamos, esa es mi opinión.
Y todos felices.
Estimado kirkis te estas tomando esto a titulo personal cosa que ningun redactor de esta casa ha hecho nunca al menos con mi persona, mis criticas sobre vuestra por otra parte erronea opinión sobre el final de mass effect 3 no van dirigidas solo a ti, van dirigidas a todos los redactores que como tu ostentan tal erronea opinion el hecho de que hoy te haya tocado a ti ha sido coincidencia nada mas.
Vosotros como redactores teneis derecho a redactar todo un articulo dando a conocer cansinamente vuestra opinion cosa que haceis con todo el derecho y no dudais en ejercer una y otra vez aunque en ocasiones ya rayeis la cansinidad.
Yo como lector que soy, tengo derecho a comentar vuestros articulos y hago lo mismo, expreso mi desagrado o desacuerdo y lo hago en todas las ocasiones que se me presentan y asi lo voy a hacer ademas vosotros escribis articulos y yo miserables comentarios con lo que teneis ventaja en el tema no crees?.
Cuando hago un comentario no lo hago para ofender a nadie si de caso es para tocar las pelotas, el comentario ira destinado a criticar ciertas ideas que teneis aqui pero vamos que no es nada personal.
¿Este local no tiene derecho de admisión?
@Cruxie
Dejaremos de quejarnos sobre el cambio del final de Mass Effect 3 cuando tú dejes de obsesionarte con el 7 que le puse a Dragon Age 2
XD
Yo lo estoy jugando ahora y como los cambios en la saga me la soplan, lo estoy medio disfrutando. Pese a que el control resulta desagradable a veces, lo compensan esas transformaciones tan al estilo de La Cosa que se dan. Ay los chinos!
Segun Mi amigo y vecino Handlolo fue un 8 no lo olvides xDDDDDD.
Me he divertido bastante leyendo el analisis pero hay algo que me rechina un poquete. Dices que sobran balas a tutiplen, y yo me pregunto ¿En que dificultad lo has jugado? Lo logico en este juego es empezar en la mas elevada por temas de que estos juegos estan muy casaualizados y tal, yo en profesional en la campaña de Leon las pasaba PUTAS con las puñeteras balas, apurando los golpes a mele y te aseguro que ahi las balas no sobraban
señores de EPI, poniéndome al día en el blog después de una temporada fuera, me encuentro esto, y creo que están dejando que Ballesteros les tome la delantera con sus entradas…
No es que EPI no sea lo que era como dicen algunos, si no que Ballesteros escribiendo una vez al mes y gracias ha hecho entradas para el recuerdo. Tanto aquí como en Soul Calibur 5, en el que añadió al vocabulario de todos el Tits Engine, me he reído más que con cualquier entrada de los últimos meses. Y lo mejor es que a la vez informa, sobre lo que hay que esperar y sobre su opinión, y ante todo, por primera vez tengo ganas de jugar bien duro a RE6, cosa que nadie más había conseguido meterme en la cabeza, y que no haría por una cifra menor a la del video… BRAVO
CALITÉ
Bueno, igual esto ya no lo lee casi nadie pero bueno. En su dia cuando leí el analisis me dije «por 15€ puede estar bien entonces»….y hoy he visto la oferta que hacen al reservarlo en Steam y creo que lo voy a pillar. Si todo sale bien, por 30€ tienes el juego, todos los DLC, digital soundratck y demas polladas asi como todo el resindent evil 5….creo que no esta nada mal!