Suena el despertador en ese punto del sueño que más que molestar, atormenta. El proceso está automatizado: zumo y algo de ejercicio mientras escuchas la noticias. Mejor dicho, la noticia. Una y otra vez repetida. Pero da igual, encuentras la autocompasión algo reconfortante. Después, el café y un vistazo a las noticias que te importan, las de verdad. The Verge, Games Industry y esa mierda. Lo bueno es que, con la diferencia horaria, allí siempre ha pasado algo mientras dormías. Llegas tarde por quedarte a leer algo sobre un DLC de ese juego que tienes desde hace meses. Otro DLC más. Y tú ni has abierto el original. Llegas realmente tarde y eso significará echarle más tiempo luego. Hoy es otro día en el que no jugarás a videojuegos.
El metro va atestado y aún así nadie habla. Como si se hubiera muerto alguien. O como si todos estuvieran muertos. Chequeas twitter y empiezas a ver actividad. Los autóctonos ya han empezado a traducir y a copiar las noticias que has leído en el café. No sabes hasta cuando seguirá funcionando eso, debe ser la maldición del navegador que no deja leer webs de fuera de tu país. Entre todos, un vídeo. La segunda segunda parte de ese juego que te encantó y compraste. Compraste y jamás llegaste a completar, de hecho apenas jugaste un par de maravillosas horas. Fue genial, pero en el orden de prioridades de tu vida, llega un momento en que, o fabricas tiempo, o antepones el juego a tus necesidades fisiológicas. Y ahí se quedó, en el cajón. Pues ahora ha regresado con la promesa de quintuplicar todo aquello por lo que compraste y no jugaste a su antecesor. Y lo necesitas. En tu mente está comprarlo cuando salga y baje de precio, pero al reservarlo te prometen un DLC exclusivo que por supuesto no llegarás a jugar nunca y una figurita. La figurita sí podrás verla, si tu mujer te deja ponerla en la repisa. O si no, al cajón, ya habrá tiempo de lucirla. Qué demonios, reservas.
En la oficina tienes que defender tu puesto de manager, eres un trabajador aplicado. Un tio creativo, un profesional liberal de eso que te prometieron que sería marketing y ha acabado siendo comercial de alguna agencia de menos de 30 empleados. Porque eso es lo que haces, vender aspiradoras. Da igual que te dediques al mercado publicitario, al marketing o seas Product Manager, estás vendiendo aspiradoras de todos modos. Y si el trabajo requiere planificar algún tipo de estrategia, estás viendo cómo limpiar la mierda del piso del cliente para venderle tu aspiradora. Está bien, no todos íbamos a ser molones. Haces una pausa, le echas un ojo al Píxel. Alguien ha escrito sobre un juego indiegente de un estudio finlandés, que si tienen poco con ser finlandeses además son todos huérfanos y la mitad del juego está programado en la calle porque perdieron hasta la oficina. Y por supuesto, es viejo. O lo parece, porque es de GOG y en GOG sólo salen juegos que son o parecen muy viejos y The Witcher. Inmersivo, adictivo, obra maestra y suputamadre. Me hace sentir mal por no tenerlo, porque en El Píxel nos reímos de todo menos de lo que no hay que reírse. Y vaya un redactor de mierda sería si no compro y disfruto este juego. Lo primero, lo hago. El resto, seguramente tendré que esperar a vacaciones.
¿Zooey > Emily?
Es de noche, se hace tarde en la oficina. Tu saldo de hoy es un DLC de un juego que ni te acordabas tener, la reserva de la segunda parte de un original que apenas has desprecintado y tu contribución a que unos finlandeses que hasta hace dos días estaban pidiendo para clips se forren con la puta idea más tonta y genial que has visto en mucho tiempo. Y tú, el tío creativo, terminando excels de mierda. Eres el grandísimo no jugador que más contribuye a la industria. Hora de irse a casa. A casa quiere decir a hacer cosas necesarias para la vida que no te da tiempo a hacer el resto del día. Hoy al Carrefour. Sólo pollo y suavizante en tu cabeza. Pasas entre los pasillos de yogures cuando de repente lo ves. No querías comprar más juegos a los que no vas a jugar, pero quién iba a decir que te ibas a encontrar la edición GOTY del original que no jugaste, y cuya segunda parte has reservado, a 10 euros. En el puto Carrefour. Que tú venías a por suavizante, cojones. Con todas las misiones extras y una carátula de aluminio, de estas gordotas con relieve. Si no te dio tiempo a jugar al que venía pelao, no sé que te hace pensar que vas a poder jugar al que viene con todos los DLC antes de que la segunda parte y la figurita te lleguen a casa. Pero por 10 euros, lo compras, que tiene carátula con relieve y queda bien en la repisa. O si no, al cajón.
Llegas a casa reventado. Ordenas un poco, haces algo de vida con tu mujer cuando llega, porque si no habláis en estos ratitos habría semanas en la que sólo follaríais sin dirigiros la palabra. Se hace tarde. No hay ganas de enchufar la consola, sobre todo si quieres levantarte mañana un poco menos atormentado. En la cama chequeas twitter por última vez. Kirkis dice algo sobre un juego de estrategia futbolística por turnos en el espacio. Andresito le secunda “Aprovechad al 50% en Steam INSENSATOS”. Has perdido la cuenta de los pendientes de Steam, no sé si eso tiene un límite, espero que no. Pasas del tema. Pero sale a menos de 3€. Piensas en los desarrolladores y te acuerdas de los finlandeses huérfanos. Menos del precio de un tercio en cualquier garito de mierda en Madrid y tú en eso no escatimas, malagente… pero ya tienes demasiados injugados. Pero sabes que no puedes resistirte a un juego que recomiende Andresito… pero la gracia es jugar luego y tú no podrás… pero soy un no jugador… pero es imposible que juegue con el ritmo de vida de una personal normal… pero… pero…
bueno, total, este no ocupa espacio en la repisa.
Touché
Que voy a decir joder.
Carca brillante one more time.
Es el puto mejor artículo que he leido en mi vida.
Consumismo. By John Carca.
Nada mas que añadir, brillante.
Bravo. Bravo, me cago en dios.
Y precisamente ahora no compro ni en ofertas de gog.com. Tengo un montonaco de juegos, y he llegado a la conclusión que seguir gastando dinero en juegos que no voy a jugar «porque ahora están mu baratos» va a hacer que, a la larga, me acabe gastando más dinero en juegos que no voy a comprar que lo que me gastaría en los pocos que sí juego y termino.
http://applejack.ponychan.net/chan/files/src/135181870937.gif
Ole tus cojones gordos, Carca. Acabas de definir a hostias este diogenismo que ya empieza a ser crónico en nosotros.
El texto es cojonudo… y justo ahora que hanterminado las rebajas de Steam esyoy seguro que muchos nos identificamos con él, pero lo más importante de todo es…
Por DIOS!! Zooey Deschanel en semicueros!!
Casi se me salen los ojos de las orbitas!! (aunque sea una foto de mentirijilla, cuela perfectamente).
Y a los que habéis comentado hasta ahora y no habéis dicho nada al respecto… yo iría corriendo al doctor, para que os den una pastilla de esas que curan el gayerismo.
xD
you made me feel bad :_(
Le doy mis dies
No en serio, le has metido al articulo una atmosfera tan depresiva que Dark City al lado parece un puñetero campo de flores.
Pero que razón tienes, este año mas autocontrol y clausura de tarjetas de crédito en firme (Ja!)
Excelente texto, me siento identificado y eso que juego MUHAS mas horas de las que deberia
Ufff, dando donde más duele, jejeje. Sí, mejor no ponerse a contar los juegos comprados en 3 años y no jugados para no deprimirse. Es lo que hay: cuando estudias, no tienes pasta para comprar juegos pero tienes tiempo para jugar; cuando trabajas, tienes pasta para comprar pero no hay tiempo para jugar.
Hay que intentar llegar a la jubilación con buena salud, convertirse en el abuelo friki y pasarse todos los juegos acumulados en la vida laboral. Con los horarios laborales de hoy en día, es mi único plan…
Esto es así, y no hay mucho más que decir.
¡Consuélate, quedan cojonudos en la estantería! Hay quien se gasta 40 euros en el marco de una foto de tus primos, yo prefiero la caratula con relieve desde luego.
Yo estoy comprando para mi jubilación. Ni viaje del inserso ni poyas, STEAM.
Enorme Carca, por desgracia cada vez es má habitual este tipo de jugador, pero bueno, a las empresas poco les preocupa mientras se lleven los dineros.
Has dado donde más duele. Pocas son las noches en que no me duermo nervioso y ansioso pensando en los juegos que tengo precintados y/o sin jugar y que sé (al igual que muchos de nosotros) que jamás jugaré.
Magnífico artículo.
Que pedazo de artículo. Me llegaron a dar ganas de ir a España y cogerme a una españoleta con su acento guarro de pura emoción.
En este momento de mi vida es cuando he descubierto el verdadero gusto de los juegos portátiles. Los viajes en Metro son mi único momento para disfrutar de ese ocio.
Y tanto.
!Que gran enciclopedia ochentera a la vista!
/wave
Suma ese comportamiento a la obsesión por juegos retro, o a la adicción por géneros laaaargos de jugar (rpg, etc), y tendras un depresivo obsesivo en casa.
Lo peor a veces (y muy peligroso) es el enfado por dentro que tienes si tu novia, mujer, etc, quiere sacarte de casa a dar un paseo. Tu quieres quedarte a jugar. Y no disfrutas la salida hasta que pasan unas horas. Y Steam, dios, siempre ronda tu cabeza…
Hoy he comprado dos bicis. Eso si estaba en pendientes…
Solo puedo decir: aaaaamen.
Ahora sumen a la ecuación dos niños e imaginen el tembleque cuando uno ve que en steam se le acumulan cosas mientras que los amigos le reclaman en el juego online para dar por el saco a no se quien. Amen de ir a correr de vez en cuando, hacer la compra, atender a los padres, suegros…..
Acabaremos como los coreanos, viviendo en zulos donde jugar como yonkis 23,45 h al día.
Hola, que se ha equivocado, oiga. YouTube es en el 3ºB. Pregunte por los vídeos de Los Simpson y le atienden. Gracias.
Genial artículo Carca, duele de tan veraz….
PD: Veo aquí a mucho paisano que da por hecho que dentro de unos añitos aún tendremos jubilación en España ¬¬
Ni que decir… ARTIC CULAZO!
THIS!… o al menos ese es mi consuelo…
Si es que somos todos iguales… es que es mi puta bio
¡CARCA, YO TE AILOBIU!
Plas, plas, plas. El síndrome de Diógenes del jugador que no tiene tiempo para sentarse a echarse una partida, pero que tampoco quiere dejar pasar las ofertas. «Al precio que está, ¿cómo no lo voy a comprar? Ya sacaré tiempo». Y llegas a casa y la consola/ordenador tiene dos dedos de polvo y ya ni te acuerdas de cuál fue el último juego que pudiste terminar. A veces, hacerse mayor es una putada.
En mi casa estan esos diccionarios…
Y esa pila de juegos injugados…
Odio EPI…
Qué pollas Zooey/Emily,si esa (al menos la cara) es Katy Perry.
Zoey Deschanel y Katy Perry son clones.
A las pruebas me remito:
http://girlcrush27.blogspot.com.es/2010/12/katy-perry-zooey-deschanel-separated-at.html
I Carca you <3
Gracias Carca por recordarnos que somos la mierda de una forma tan brillante.
Lo cierto es que no hace falta ni trabajar para que te pase eso, con que subas de los 15 tacos tu montón de pendientes se vuelve interminable. Y si no que se lo digan al puto Tales of Phantasia de GBA, que ya ha llegado la consola sucesora de su consola sucesora y aun no he pasado de las putas diez horas y en el montón de pendientes tengo como 5 juegos más de la misma franquicia.
Decimos eso de «nunca mais» pero siempre caemos como cerdos.
http://mlkshk.com/r/71R4
Jran artículo, Carca.
Qué gran verdad.
Cuando empiezas a trabajar si que la has cagado hasta el fondo, tienes pasta y compras como un loco justamente porque AHORA TIENES PASTA y luego ZAS! todos los juegos cogiendo polvo (real y virtual). Qué tristeza!
Ya se que no es el sitio idoneo para decir esto, XD, pero si dejas de leer pseudoprensa, el pixel ilustre y demás las ganas de comprar juegos bajan un mucho%
Jubilación? Ilusos En todo caso para cuando nos manden al paro, habrá que jugar lo que se pueda antes de que corten la electricidad
Que Grande.
Sueltas articulazos cuando estas de bajón para venirte arriba? Si es así deja el prozac ;-)
Yo creo que me divierto más comprar juegos que jugarlos, y ahi esta Steam incentivando que compres juegos durante cada temporada e incluso te premian con medallitas.
Que grande Carca!
Yo he decidido que desde ayer, por lo del fin las rebajas de Steam, no volveré a comprar juegos (excepto bundles de indies que me interesen) hasta Diciembre del presente año. 11 meses sin GG, GMG, GOG, Amazon, Steam, etc. Que entre Steam y Xbox360 tengo más de 700 juegos, y dedico más tiempo a buscar ofertas que a jugar.
Es triste la situación de consumismo desenfrenado que afrontamos.
Pd: al menos con la consola tengo la certeza de que dentro de 20 años podré jugar a los juegos que tengo pendientes. Con Steam, quien sabe…
Es posible que dentro de 20 años el hardware se haya deteriorado y no puedas jugar.
Entre el pedazo de texto de Carca y los comentarios me voy a dormir sintiéndome mejor persona por dos razones: Porque no soy yo solo xDDDD y porque a pesar de ello estas vacaciones me ha dado tiempo a hacerme dos juegos de PS2 y a casi leer dos libros. Acumular no es tan malo si tienes el plan de consumir lo acumulado aunque no sea en el momento de adquirirlo.
Bueno… lo que he jugado eran el God of War y el Jak & Daxter de PS2, así que también necesito plantear un re-orden xDDDD
Servidor se prometió a si mismo desde que me di cuenta de que estaba empezando a acumular juegos sin jugar, que sólo compraría juegos en ofertas o bundles, y que sólo compraría los «lo quiero juegar YA o en su defecto AYER», y no los «tiene una pinta interesante, puede estar bien». Luego siempre hay saltos entre ambas categorias, pero bue.
Yo no es por comprador compulsivo, porque este año me habré comprado 2 bundles y otros 8 juegos sueltos, 6 de estos en las rebajas de steam, (ahora que lo pienso sí que lo es, pero en comparación con algunos de vosotros es nada xD). Mi problema es el que tendréis todos, el tiempo. Me estoy sacando Telecomunicaciones limpio ahí como un cabrón y tengo novia, ergo mucho tiempo para jugar no me queda, y gracias que a mi novia le entretiene verme jugar xD (no es por fardar ni de carrera ni de novia eh xDDDDD)
Una sola palabra: triste.
Genialidad.
Oiga, este post tiene ya una semana pero me siento obligado a comentar. Sr Carca, para que me explique cómo sabe de mi vida. Porque es mi vida… joder…
Devastador.
No había leído esto.
Soy yo.
Quiero pegarme un tiro.
Que horror! estoy llegando muy tarde pero, ya que! supongo que da igual.
Definitivamente que buen articulo, describe perfectamente a los que en realidad trabajan.
Quien rayos va a poder jugar mas de 8 horas al día si no tiene un sirviente o mayordomo!?
O por lo menos eso es lo que yo creo…
Para los tristes.
La vida es dura… Pero Me gusta!