Agarrar todos los topicazos de los videojuegos y hacer una sitcom basada en ellos es arriesgarse a que salga un The Big Bang Theory de mercadillo o un Qué vida más triste de todo a cien. El dibujante francés Bastien Vivès puede decir que lo intentó y le salió bien. Su brevísimo libro Videojuegos retrata con cariño de la relación de los videojuegos con la amistad, el amor, el sexo, el negocio, la paternidad, la nostalgia, el frikismo desmedido y la ignorancia.
En Videojuegos, Bastien Vivès relata situaciones preciosas como los novios que juegan juntos al Resident Evil o la chica despampanante a la que dan calabazas por su afición a modificar consolas. Para mí, el climax del libro es una historieta en la que dos viejos amigos que jugaban al Street Fighter II cuando eran niños van a jugar al Street Fighter VI a unos recreativos donde juegan los ‘pros’. Uno de ellos lleva años sin tocar una consola, se echa unas partidas para recordar los viejos tiempos y le da una paliza de libro a jugadores que se llenan la boca con palabros ¿técnicos? como ‘zonear’ o ‘chetao’.
Se nota que Vivès conoce el mundillo y lo adora. Trata los estereotipos con mimo, usa el lenguaje ‘gamer’ con inteligencia, critica a algunos tipos de aficionados e incluso los ridiculiza, pero también ataca a los prejuicios, narra escenas tiernas y escribe gags desternillantes.
Cada personaje que Vivès garabatea en este tebeo refleja una forma diferente de aproximarse a los juegos y nos recuerda algo que a todos se nos olvida de vez en cuando: que este hobby que nos roba el tiempo, que nos da muchas alegrías y algún disgusto, esta pasión por la que podemos discutir durante horas, todo esto, al final, son solo videojuegos.
Mola, pero pon un link a algún lado donde pillar el libro o algo xD.
Pero si Big Bang Theory ya es de por sí una serie de mercadillo.
La verdad es que está muy gracioso, la parte del Street Fighter también me parece cojonuda XD Por cierto, que fuera ya del tema videojuegos tiene también dos tomitos de «El Amor» y «La Familia» que son buenísimos también, pero más brutos.
En tiendas de cómics o sitios tipo fnac lo puedes encontrar ;)
Pues a mí me lo regalaron y no pasé de las primeras páginas…no me hizo mucha gracia y tira de demasiados tópicos en mi opinión. Una sosez.
¿Qué es eso de «dar calabazas»? En Méjico no conocemos esa expresión.
Se refiere a rechazar a alguien en el ámbito amoroso.
12 eurazos. Sólo de imaginarme lo que podría pillarme en Steam con ese dinero…
Pues tendremos que acercarnos al FNAC a echarle un ojo, gracias por hablar de él.
Lo bueno es que si lo gastas en Steam posiblemente sea en juegos que engrosarán tu lista de pendientes que nunca se juegan, en cambio, al menos en mi caso, no existe una lista de comics comprados y pendientes de leer, por lo que esos 12 euros rinden más.
Además, los libros aún no tienen pasaporte online, por lo que después se puede prestar a un amigo para que lo disfrute completito.
@ juanfrugal
¿Qué es eso de “Méjico”? En México no conocemos esa palabra.
peña nieto si.
Ya paso del libro sólo por la historia del jugador que no toca un Steeet Fighter desde el dos y le mete una paliza a los flipados del cuatro… es un tópico mierdas y ridículo, propio de la peña que se engaña pensando que si eres muy duro y circunspecto puedes ser tan molón como Ryan Gosling en «Drive» (hamo «Drive»)
Por Júpiter, ¿cuántos de nosotros somos veteranos desde tiempos de «Quake»? ¿y cuántos somos capaces ahora de matar a alguien en un online moderno? pues eso.
Pues eso, como «Big Bang Theory»: una acumulación de falsos tópicos para engañar al personal.
Joder, ¿soy el único al que le ha gustado, o qué?
Humor, morros. ¿Lo conocen?
Ahora resulta.
Estoy contigo.
Aun así le echaré un ojo al libro si lo veo por fnac y llevo perras
THIS! jajajaja