Si tienes una 3DS y todavía no te has bajado la demo de Project X Zone, os estáis ahorrando una cantidad obscena de hype, pero también os estáis perdiendo un pellizco exquisito de un juegazo. No conozco muchos rolazos tácticos, pero soy muy de pegarme atracones gordos de muchas decenas de horas cuando los pillo por banda. Ya he expresado mi amor incondicional por la saga Fire Emblem o por el Jeanne D’Arc de PSP (una maravilla que me descubrió Kirkis, por cierto), por ejemplo, pero en esta ocasión creo que cualquiera que tenga la maquinita de Nintendo y wifi en casa debería darle una oportunidad a este crossover demencial de Capcom, Sega y Namco.
En la demo hay un único nivel en el que probamos un buen puñado de personajes y nos hacemos una idea de la locura que tenemos entre manos (aunque tengo entendido que no es la primera vez que se hace algo de este estilo, y que ya hay un Capcom vs. Namco para PS2 que funciona así). Mientras que los muñequitos se mueven en el mapa entre casillas, menús y turnos como en cualquier otro SRPG, los combates mezclan el turnismo rolero clásico de japón con lo que nunca falta en un buen mash-up publicado por Capcom: DLC de pago para desbloquear trajecitos chulos HOSTIAZAS. Puñetazos y patadasy hadoukens y misilazos y peleas por parejas y combos y ataques finales con muchas lucecitas y colorines y relevos y apariciones y estelares, gritos y musicón y patadas y puñetazos y hadoukens.
Al enfrentarse a un enemigo, la cámara se coloca como en un juego de lucha y despliega en la pantalla inferior una carta de combos para que decidamos con qué sabores queremos llenarle la cara de aplausos al masilla de turno. Este combo de tactics y aporrear botones sin entender muy bien qué es lo que pasa, sumado al placer de ver luchando de la manita a personajes de Street Fighter, Tekken, Valkyria Chronicles, Ghosts ‘n’ Goblins, Resident Evil, Dead Rising, Megaman o Devil May Cry me parece motivo más que suficiente para ser feliz con la portátil en la mano.
Sale el 5 de julio y mi cumpleaños es tres días después.
Este juego lo pienso analizar yo en EPI, que lo sepas. Que quede por escrito.
Veo que cumplimos años el mismo día, a ver si nos cae el juego a los dos :)
toda la parafernalia de la primera pelea para matar a un sparring??
Anunciad que ClanDlan ya ha subido la traducción completa del Fallout 2… que hoy es un día glorioso
No es aporrear botones, es darle sincronizadamente para hacer X ataque y subir en hits, petar la barrera, etc.
Decir que lo hace n los DIOSES de Monolith (los japos) con cosas a sus espaldas como Xenogears -cuando formaban un estudio de Square- Xenosaga, Xenoblade o ese gran RPG de Dragon Ball en DS o el fantastico Mugen Frontier. Ese estudio es una mina.
http://www.youtube.com/watch?v=hyhWUiLiXPI
http://www.youtube.com/watch?v=RJICEWjE34U
RESPECT.
Tiene una pinta cutresca eh.
@Bruno YA VEREMOS.
@Xenogear correcto, ya digo que hay miles de SRPG que no he catado y esos o los Robot Taisen están entre ellos. Debería ponerle arreglo. Lo de aporrear botones es una forma de hablar, hombre.
@Kirkis la demo mola mucho. PALABRITA.
Va a salir otra demo próximamente antes de que salga el juego.
A mi no me convence del todo, el fire emblem y otros juegos actuales son 1000 veces mejores, pero entre que tiene un precio bajo y que se molestaron en traerlo a europa me lo acabaré pillando si o si.
Probado, me ha resultado aburrido. No es para mí.
Está claro que hay mucho fanservice además de salir poco despues que un coloso como Fire Emblem: Awakening o el recientemente parcheado Devil summoner: Overclocked. Por mi parte lo pillo porque hay tanto amor en 2D, combos de tropecientos hits, cameos loquísimos, guiños a clasicos y tantas horas de vicio que no puedo mirar a otro lado. Para un crossover de éstos que llegan a occidente yo no seré el que cierre las puertas al genero en su vertiente más loca. Probadlo, que IT´S FREE!!! ;)
Pues que quereis que os diga, el que el ahostiar a los enemigos dure tanto me echa p’atras. Que si, que es muy bonito durante las primeras 20 horas, pero tras unas cuantas partidas agradeces a todos los dioses el que advance wars, disgaea o fire emblem tengan una opcion de animaciones instantaneas. Y puesto que esto es una mecanica importante del juego, veo dificil que haya una opcion asi aqui.
De hecho, hasta en los robots taisen este tipo de combate me hartaba. Una cosa es lo que hacen en paper mario y mario y luigi, y otra tenerte 15 segundos por ataque aporreando A.
Joder que cosa más loca! Esa cantidad de hostias en pantalla no es normal O.o
Apuntados el Juana de Arco de PSP y el Capcom x Namco de PS2.
Ah, este era el juego en el que salía… John McLane…
http://kotaku.com/5954027/the-first-two-hours-of-project-x-zone-are-wall+to+wall-insanity
Espero que salga también en la versión occidental, porque si no, hay que fastidiarse.
No sabía que tambien era un juego de estrategia. Aunque honestamente parece un juego de DS que de 3DS.
Simplemente genial, anda que por este juego yo no apostaba un duro que nos fuera a llegar y más sin problemas de licencias/personajes quitados etc…